Saltar al contenido

REPARACIÓN TARJETA CONTROL ESPEJOS


kikot

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Se me averió el sistema de apertura y cierre de los espejos en mi GD 250. Revisé los fusibles y vi que estaba fundido el correspondiente a los espejos. Reemplacé el fusible y se volvió a fundir a las pocas horas. Me puse a investigar y vi que sobre la rueda delantera pendía una caja negra que estaba suelta. Iluminando con una linterna, pude ver que esta caja se conectaba a un cable por medio de un conector verde. La conseguí desconectar y vi que había varios cables pelados, seguramente debido a las oscilaciones de la caja que estaba suelta. Aislé los cables con tubo termorretráctil y volví a conectar la caja. Ahora no se me fundía el fusible, pero tampoco me funcionaban los espejos. Comencé a buscar en internet el repuesto y me percaté de que era bastante caro. No lo pude encontrar por menos de 35€.

Pensando que esta caja no podía realizar una función muy complicada (no hace falta ser muy inteligente para conmutar la masa y los +12), busqué en internet una solución más económica. Encontré ne la web esta tarjeta por menos de 2€:

 

 

http://www.ebay.es/itm/12V-Two-2-Channel-Relay-Module-With-optocoupler-For-PIC-AVR-DSP-ARM-Arduino-MO-/152257957594?hash=item2373480eda:g:mCUAAOSwCGVX65Hs

 

Cortando los cables de la caja original para aprovechar el conector y cableando según el PDF que adjunto, conseguí que los espejos volviesen a funcionar.

 

 

CONTROLESPEJOSGD.pdf

 

 

 

Un saludo a tod@s.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...