Saltar al contenido

Cómo afectan los medicamentos más vendidos a la conducción


abhang

Publicaciones recomendadas

Se prescribieron más de 37 millones de envases de benzodiacepinas para tratar ansiedad y/o trastornos del sueño, cuyos efectos son notables en la conducción

 

post-2097-15066673865304_thumb.jpg

 

Si analizamos los 15 principios activos de mayor consumo en España (según los datos de facturación de recetas) y su posible efecto sobre la conducción de vehículos, vemos que incluyen el pictograma medicamentos y conducción.

Dicho pictograma alerta sobre la posible influencia del medicamento en la capacidad de conducir y la importancia de leer el apartado relativo a la conducción y uso de maquinarias peligrosas incluido en el prospecto. Tres de ellos son benzodiacepinas (Lorazepam, Alprazolam y Lormetazepam) usadas en el tratamiento de la ansiedad y/o trastornos del sueño. Entre las tres se prescribieron 37.5 millones de envases de ansiolíticos/hipnóticos. Les siguen metamizol y tramadol, ambos utilizados como analgésicos con 31.6 millones de envases.

 

Es fundamental que estos fármacos se hayan prescrito de forma adecuada y que si se prescriben a conductores, el médico les alerte de la influencia que el tratamiento puede tener en la capacidad de conducir (ver recuadro).

 

post-2097-15066673864541_thumb.jpg

 

 

-------------------------------------------------------------------------------------------

http://revista.dgt.es/es/salud-vial/2016/1128-Salud-vial-como-afectan-los-medicamentos-mas-vendidos.shtml#.WHyMDpsizIU

Nota, fecha del informe: noviembre 2016.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo soy consumidor habitual de Tramadol, de hecho tomo la dosis máxima diaria siempre.

 

Al principio de consumirlo si que notaba ciertos mareos algunas veces pero a día de hoy ya no me sucede, si alguno tenéis que iniciar un tratamiento con Tramadol, mucho cuidado las primeras semanas e incluso no conducir durante toda la primera semana si es posible.

 

Hay gente a la que no le afecta y gente a la que le afecta más, en mi caso eran mareos suaves pero por si acaso, mejor no conducir hasta saber cómo nos afecta y acostumbrarnos al medicamento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...