Saltar al contenido

TERMOMETRO DIGITAL O ANALOGICO


ju52

Publicaciones recomendadas

Estimados foreros :

 

Estoy muy interesado en poner a la SD 125 un termómetro ( me da igual sea digital o analogico ), mejor digital, para saber la temperatura si es inferior a -2ºC y pueda saber si me encontraré hielo.

 

He buscado en varias tiendas en Madrid ( Calleja, Norauto, Quintamoto, etc., etc ) y no hay casi nada o a precios muy altos o solo para interior del coche con un cable con sonda exterior.

 

Nadie me asegura que sea estanco ( para que no se estropee cuando llueva o lave la moto ).

 

El ideal sería tambien poder encastrarlo para cuando deje la moto y que " no le salgan patas " porque haya pasado un h... p.... caprichoso

 

¿ Alguien sabe algo ?

 

Saludos

ju52

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

CHIPPIE :

 

Por más que he buscado no lo he encontrado estanco ( para que no le entre agua ).

 

Mide en cm = largo:5,7 x ancho:3,1 x alto:1,1 . Pone en el frontal con letras blancas: THERMO

 

Lo he comprado en Norauto por 8,95 eur y lo pondré con un velcro especial que venden en ferreterias ( TACK Ceys - tiras de fijación UltraResistentes ) y así evitaré que lo roben quitandolo cuando deje la moto sola evitando tambien que la deterioren.

 

Le pondré un trozo de cinta aislante tapando la tapa de la pila para que no entre agua

 

Si dura .... bien y si no ... , para lo que ha costado...

 

Lo acabo de comprar y no sé exactamente donde lo pondré . Para lo pequeño que es, me figuro que habrá algún sitio para ponerlo y que no distraiga mucho al verlo.

 

Saludos

ju52

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os mando las fotos correspondientes a como he planteado el termometro en la moto :

 

- SOLO HE ENCONTRADO EL SITIO EN DONDE PONERLO: JUSTO EN EL MEDIO DE LA TAPA DE LA GUANTERA

IZQUIERDA,PARA PODER VERLO SENTADO EN LA MOTO Y QUE NO NOS DISTRAIGA MUCHO DE SEGUIR

MIRANDO AL FRENTE.

 

- CUANDO DEJEMOS SOLA LA MOTO, COMO ESTÁ CON VELCRO Y OCUPA MUY POCO NOS LO LLEVAMOS EN EL BOLSILLO

 

- LO HE PROBADO DURANTE 50 KM. NI SE HA MOVIDO Y SE VE PERFECTAMENTE SIN DISTRAER PARA NADA.

 

- ESPERO QUE LE SIRVA A ALGUIEN ESTA IDEA

 

SALUDETES :adios

 

ju52

 

 

 

post-2703-15066643776764_thumb.jpg

 

 

 

post-2703-15066643777435_thumb.jpg

 

 

 

 

post-2703-15066643778085_thumb.jpg

 

 

 

post-2703-15066643778562_thumb.jpg

 

 

 

- ESTE ES EL ENVASE DEL VELCRO ESPECIAL( REPITO, LO VENDEN EN FERRETERIAS EN MADRID). UNA PARTE

QUEDA PEGADA A LA TAPA DE LA GUANTERA IZQUIERDA( SE QUEDA PEGADA MUY FUERTE) Y LA OTRA PARTE

AL TERMOMETRO EN LA CARA TRASERA, QUE TAMBIEN QUEDA MUY FUERTE, PERO TENIENDO CUIDADO DE NO

CUBRIR POR DONDE SE CAMBIA LA PILA. EN ESTO ULTIMO PONER UNA CINTA AISLANTE CUBRIENDO

POR DONDE SE CAMBIA LA PILA Y ASI NO ENTRARÁ AGUA.

 

 

 

post-2703-15066643779145_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

MAIKY :

 

Lo he comprado en Norauto de San Sebastian de los Reyes ( pon en el GPS : Ciudad= San Sebastian de los Reyes Calle= Pza. del Comercio Cruce= con Avenida de Einstein )

 

Si tienes un Norauto más cerca de tu casa, vete allí pues creo que lo tienen en todos los Norauto. Tambien lo he visto en Norauto de Rivas Vaciamadrid y en Norauto Parque Sur-Leganes ( Avda.Gran Bretaña s/n al lado de Verdecora )

 

En todos, el precio es igual = 8,95 lereles

 

Ponlo en la amoto como he hecho yo ( mira las fotos que he puesto al comienzo del tema ), te lo metes al bolsillo cuando de vayas y así no te lo chorizaran.

 

Con ese velcro, no se cae aunque quieras cuando circula la moto (ya he hecho cerca de 100 km con él, en carretera, a 100km/h )

 

Saludetes :adios

 

ju52

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

post-3332-15066643788006_thumb.jpg

 

post-3332-15066643788459_thumb.jpg

 

post-3332-1506664378893_thumb.jpg

 

post-3332-15066643789466_thumb.jpg

 

post-3332-15066643789957_thumb.jpg

 

 

Yo tengo pedido este a China, cuesta 15,94$ portes incluidos, al cambio 12,11€. El soporte se puede dejar fijo y quitar solo el display cuando no estas en la moto. Mi idea es ponerlo en el borde del plastico negro, justo debajo de la cupula frontal. Cuando este puesto os paso fotos a ver si no se ve muy pachanguero...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Igual ke el otro Maiky. De los que buske ese el ke mejor tenia el display sin botones frontales por el tema del agua, los traseros se pueden tapar bien y no keda feo visualmente. El display se saca, asi ke se podria dejar la base puesta. Lo dicho, en cuanto llegue vemos como keda, si esta feo pues pal coche ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ostras... ¡maravillas del Velcro©! De tanto leer ideas no he podido evitar pensar qué otras utilidades encontrarle, y puede que no tengan fin; el único problema es la estanqueidad, pero ya tengo pensado instalarle mi máquina Dolce Gusto delante del asiento.

Si es que me va a quedar "tope guapa"...

 

P.D.: Que nadie se ofenda, es un chascarrillo pero... ¡aaah, si pudiera hacerse, oh maravilla!

 

 

Me acabas de dar una buenísima idea para el tema GPS eres un crack!! jejejeee!!!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

SDINKBCN :

 

No digo que no esté bien . ¿ Pero que haces con la sonda y en donde la pones ?. En cuanto te descuides le da a la sonda el calor del motor o del radiador si la pones en la delantera y la temperatura que marcará ¿ será buena ? ...

 

El de Norauto, no digo que sea el mejor, pero no tiene sonda y parece que no la necesita, por ahora . Y sobre todo me he decidido porque no tengo que hacer ningún agujero del que con el tiempo me pueda arrepentir.

 

Saludetes :adios

 

ju52

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora en serio, que me corrija el que entienda si me equivoco: un termómetro lo único que mide es la temperatura, pero para calibrar la "sensación térmica" lo que se usan son las estaciones meteorológicas, ¿no? Además, dicha sensación se ve acentuada por la velocidad... porque si no, no se explica cómo es que los "moteros" (hablo de ésos seres que visten de colores vivos y de cuero por entero) no se cuecen en verano dentro de sus monos...

Dicho de otro modo: ¿para qué poner un termómetro, una estación meteorológica (si es que encuentras el lugar, claro) o lo que sea)? ¿Para saber si va a helar? Éso se mira en la predicción del tiempo, ¿no? Y, si ya ha helado, ¿hace falta un termómetro para saberlo?

Que me perdone el que iniciara el tema si nota cierta ironía. No es intencionada.

 

P.D.: Mis respetos a los "moteros". Sólo sigo sin entender cómo van por ahí así vestidos... y no se sienten raros entrando en el Carrefour a comprar pañales, por poner un ejemplo, ataviados de...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que me perdonen los moderadores por mi lenguaje, pero... ¡ole, ahí, con dos cojones! ¡Y dos termómetros también, para hacer un diagnóstico diferencial, como House! ¡Ssssissssssseñorrrrrrrr!

Por tu avatar y por tu lema... si te digo "cada uno será lo que quiera..." ¿lo comprendes? Ea, a disfrutar de ésos inventos, que lo que de veras importa es disfrutar a nuestra manera de la máquina, ¿o no?

 

P.D.: Sigo buscando cómo sacar un cable de la batería con un convertidor de 220v para la Dolce Gusto, pero ahora se me plantea el inconveniente de: ¿cúantos portacacitos pongo? ¿Y qué variedades? ¿Las que contengan leche no se me estropearán por estar a la intemperie? ¡¿Qué hago, Dios míooooooo?! :loco :loco :loco

 

 

MARCOS 76

 

 

 

[attachment=8106]1H.jpg[/attachment]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

Para Ju52: Muchas gracias por tu aportación. Quería comprar un termómetro digital para mi moto y no sabía cual ni como sujetarlo. He Comprado ya este termómetro en el Norauto y también las tiras Track Ceys, las cuales no las he encontrado en ninguna ferretería pero si las encontre en Bricor, que es similar al Leroy Merlín y depende del Hipercor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...