Saltar al contenido

Baúl: monokey vs monolock (capacidad, peso, anclajes..)


Maiki.flr

Publicaciones recomendadas

Hola gentes,

 

En otro de mis episodios y después de leer bastante, he decidido abrir el post porque sigo igual de perdido que al principio. Quizá pueda servir de recopilación para futuros novatos.

 

Bueno, he leído acerca de las diferencias de los dos sistemas y en teoría, las veo. Pero en la práctica no y me explico. Se supone que el sistema monokey es mejor, por decirlo de alguna manera mientras que el monolock es más básico. En la práctica eso se traduce en que el monokey permite cargar más peso que el monolock.

 

Mirando algunos modelos, de media los monolock se supone que admiten 3-4Kg de peso (aparte del propio, lógicamente). Otros modelos de monokey dicen que admiten hasta 10Kg pero mirando las especificaciones del soporte que se suponen llevan (Givi SR92) habla de 6Kg.

 

http://media.givi.it/XN-Prodotti/istruzioni/SR92.pdf

 

¿De verdad es así? ¿Los que tenéis este tipo confirmáis que es así?

 

A ver, que ya se que es para lo que es pero vaya, que ni puedes hacer una parada rápida a comprar algo porque lo mismo se lía parda ... (vaya, que ni una malla de naranjas!!!!!). Y para ganar 3Kg de capacidad de peso me planteo mucho el sobre coste que implica. Solo el anclaje lo mejor que lo encuentro es a casi 70€ más el sobre coste del baúl en sí.

 

No sé, me ha dejado un poco descolocado todo esto y quería saber vuestras opiniones de usuarios, más realistas que tanta teoría.

 

En cuanto a modelos, no tenía preferencia. Mi idea es para dos integrales, un Shark Speed R2 (XL) y un Scopion EXO 1200 (M).

En la tienda hoy he probado el Givi V47 y no me entran aunque me queda la duda de si realmente no caben o era por las pocas ganas del dependiente que debió pensar que iba a soltar pasta directamente. Con algo más de paciencia y colocando...

 

En un E53 si caben pero me parece muy aparatoso, enorme. Veo más baúl que moto.

 

¿Uno de 49? Creo que me podría apañar con el Kappa K49. Viendo los Givi me da la sensación de que haya una burbuja, todo es super caro, anclaje, baúl, kit de luces, respaldo ....

 

En fin, espero que vuestra experiencia me de alguna idea como en otros casos.

 

Gracias por adelantado y un saludo. :motito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un Givi V47 y te garatizo que aguanta mas de 10Kg, más de una vez he llevado la garrafa de 8L de agua con algo mas de la compra sin problema, sin duda un buen baul, no puedo mas que recomendarlo.

 

En cuanto a la capacidad es una pasado, con decirte que cablen dos cascos integrales.... yo subo con la compra del mercadona que la gente no se cree que vaya con la moto.

 

En fin espero te sirva de algo mi respuesta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un Givi V47 y te garatizo que aguanta mas de 10Kg, más de una vez he llevado la garrafa de 8L de agua con algo mas de la compra sin problema, sin duda un buen baul, no puedo mas que recomendarlo.

 

En cuanto a la capacidad es una pasado, con decirte que cablen dos cascos integrales.... yo subo con la compra del mercadona que la gente no se cree que vaya con la moto.

 

En fin espero te sirva de algo mi respuesta

 

Entendido. Gracias por las referencias.

 

En cuanto a la capacidad, eso ya tengo que probarlo in situ. En la tienda lo probé y no entraban aunque ya te digo que no estoy seguro si por la desgana del dependiente o porque realmente no entran. En cualquier caso, si entran desde luego será justos.

Podría ser un problema en movimiento al ir tan justos porque podrían rozarse pero básicamente será para guardarlos así que ...

 

Tengo pendiente ir a otras tiendas a probar más pero bueno, me sirve de referencia.

 

Muchas gracias!!!! :motito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...