Saltar al contenido

con variador malossi y rodillos de 9,5 a cuantas rpm sale la moto?


Roky86

Publicaciones recomendadas

Muy buenas.

Tengo una SD 125, me he comprado el variador malossi planeando_ ,trae rodillos de 9,5 y me preguntaba a cuantas rpm sale la

moto.

Ahora mismo la moto no pasa de las 9000rpm y de 102 km/h por lo que he leido por aqui esta por debajo de la media MuyMal ,asique le he comprado bujia,correa,filtro,variador en una semana me lo traen pero tengo el "miedo" de que la moto desde la salida hasta

casi el corte de encendido vaya a 9000rpm.

Es obvio que con los rodillos de menos peso va a ir mas revolucionada pero tampoco quiero quemarla en 2 dias..

 

Si alguien que tenga esa configuracion me cuenta su experiencia se lo agradeceria.

PD-dejaria el muelle de serie.

 

Gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo le he puesto las de 11 gramos y a 9000 rpm va a 110 aprox de marcador. A 9500 rpm que es donde se para 120.

 

En salido no he notado mucha diferencia, ahora la moto sube muchísimo más rápido de revoluciones; así que hay que tratarla con cuidado cuando esté fría.

 

La fuerza la noto muchísimo más de 80-100 km/h. A esas velocidades la moto va ahora mucho menos revolucionada.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y respecto al muelle para compensar ¿cual es mas blado,el de seie o el que trae el variador?

Os cuento la combinacion que he pensado a ver que os parece..

 

-Variador malossi------------------------------Mejor al actual.

-Rodillos de 9,5-------------------------------Para que coja bien de RPM antes de abrir.

-Melle de compensacion blando------------------Para que en altas los rodillos puedan abrir del todo el variador y alcanzar la velocidad maxima de la moto.

-Muelles duros de las zapatas del embrague ----Como la combinacion de rodillos de 9,5 y muelle blando haran que el embrague enganche rapido (la moto saldria con poca fuerza) y quiero salida pero tambien punta,con estos muelles lo que ara el embrague es en ganchar en altas pero como los rodillos no son pesados el variador no estara abierto del todo con lo cual saldra rapida la moto pero en altas podra abrir el variador.

 

 

 

Se que si pusiera rodillos de 12 y un muelle duro la combinacion seria la misma pero considero que todo lo que sea quitarle peso al variador,cigueñal etc es importante y tambein sufre menos la correa porque no esta sometida a tanto esfuerzo.

La contra es el mayor desgaste de las zapatas.. pero por 50€ cada x tiempo creo q merece.

 

Lo he explicado para la gente que no ide de estas cosas.

Y los que entendeis que opinais?

 

PD-No pretendo que ande como una 300 lo que pasa que me encanta enredar y maquinar jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo, con todos mis respetos pienso que es una tontería, el par máximo del motor se da a unas revoluciones determinadas y el variador Malossi en salida va clavadito con los rodillos que trae que son de 10,5g.

 

Poniendo unos rodillos más ligeros lo único que harás es conseguir que la moto salga más revolucionada pero no más rápida, puede que incluso menos.

 

El variador Polini va un poco mejor que el Malossi pero no en salida, lo que hace es que aprovechar mejor el par en medios pero fuerza el embrague y la campana demasiado, hay compañeros a los que les ha pasado y lo notaban en una pérdida de punta importante al cabo de un tiempo.

 

Por otro lado, poner unos muelles de mordaza más duros no harán que el variador pueda abrir más, el embrague de serie si que patina un poco pero en mi opinión no es por los muelles de mordaza sino por la dureza de las zapatas de embrague.

 

Unos muelles de mordaza más duros lo que hacen es retrasar la salida y la moto sale a más revoluciones con lo que tiene una salida más retardada pero más brusca, este comportamiento en un circuito lo entiendo pero para la calle me parece hacer sufrir al motor para nada, todo lo contrario, intentar circular tranquilo por ciudad se hará muy incómodo.

 

Yo tengo el Malossi montado tal cual viene y para mi gusto va perfecto, no se le puede pedir más a la moto y te aseguro que en salida va como una 2T, si quieres un poco más de prestaciones yo en tu lugar me dejaría de rodillos y muelles en el Malossi y el embrague de serie. Optaría por montar un Polini con rodillos más pesados de los que trae de serie que son 9g, más un embrague y campana Malossi o Polini que tienes la opción de comprar una con regulación de dureza de los muelles de mordaza si te apetece experimentar con ellos o sin regulación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...