Saltar al contenido

Cambio la SD 300 ABS por una BMW??


Invitado Monch

Publicaciones recomendadas

Bueno, por no dejar el tema sin concluir.. al final me quedo la BMW. Si bien pierdo practicidad en ciudad, cambio automático, garantía de fábrica, etc... la bemeta me tiene enamorado.. casi gasta lo mismo que la SD y la seguridad que me da en vías rápidas me encanta, además paso con ella más cómodo entre coches.. y cuando la arranco me encanta cómo ruge! :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supongo que ya la habrás comprado y "sarna con gusto no pica", como el fumar o el beber. Me parece fantástico que hagas lo que deseas. Pero te diré mi opinión, o mejor mi actitud. Antes de comprar la SD 300 ABS hace 7 meses y medio una amiga me regalaba la BMW (1 000 o 1 200 cc, no recuerdo) de su marido ya muerto que no había hecho ni 10 000 km, pues la compró por capricho. Me costó (una BMW siempre farda) pero al final le dije que no y me alegro, ni me quiero imaginar hacer 150 km diarios con la BMW, con temperaturas de hasta -10 ºC como desde hace 3 semanas. Y no digamos cuando vengan períodos de lluvia (con mi horario flaxible y mirando los radares meteorolóligos) hasta ahora he conseguido esquivarlos casi todos, pero si llueve, prácticamente no te enteras con la Kymco, solo disminuyo 10 a 20 km/h por seguridad-adherencia. Estoy de acuerdo con "Amerbik". Y cuando de aquí a 1 año y medio ya no la necesite para trabajar (!!me jubilo!!), incluso cogeré la dirección opuesta y me escaparé a esquiar. Cuanto más viejo, más pragmático.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Agradezco tu opinión, pero a la vez me sorprende. Crees que es más cómodo hacer 150km diarios con una SD que con una BMW carenada con calefacción en los puños? Realmente si ese fuera mi caso no habría habido ninguna duda, la posición de la BMW es muy cómoda, el carenado te protege, vas con las manos calentitas, revisiones cada 10.000kms, potencia de sobra para salir de algún atolladero, sin mantenimiento de cadena, etc.

 

Mi duda venía porque yo apenas hago 30-40kms diarios por Madrid y circunvalaciones.. terreno ideal para la SD, pero a pesar de ello he recuperado el placer de ir en moto. Y digo todo esto estando contento 100% con la SD.. de hecho me ha dado mucha pena venderla, pero creo que la F800ST es una moto muy racional, tengo que volver a usar el embrague y a estropearme zapatos.. pero bueno, está comprada con el corazón y se me cae la baba cuando la miro ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo dicho, "contra gustos ...", así que insisto, porque lo de los puños calefactados yo lo tengo resuelto con unas manoplas TucanoUrbano (30 Euros), pero con la BMW, como no le pongas un carenado, dudo que puedas hablar de comodidad con lluvia o frio intenso. Y para comodidad, poder dejar dos cascos en la moto, poder meter la mochila en lugar de mi casco cuando viajo, etc., etc., etc. O poder llevar un buen bulto entre los pies ¿no es comodidad? Como te he dicho, lo tengo claro. No te discutiré su potencia y velocidad, pero precisamente por esto, como tengo el puño fácil y la SD 300 no pasa de 140 km/h, me estoy ahorrando muchas multas ... y puntos. Sin duda que la BMW tiene la rueda más grande, pues yo voy con la Kymco a 10 o 15 km/h menos de lo que iria con tu BMW (que insisto, iría a 140 o más y ya no tendría carnet, porque siempre te olvidas de algun radar). Sobre la gasolina supongo que no habrá mucha diferencia, pero ya me lo dirás, yo llevo 15 000 km y la media no pasa de 4 l/ 100 km, y como digo, tengo el puño facil (procuro no pasar de los 120 permitidos, pero...). Finalmente, no se si es el caso de la 800, pero Kymco fabrica motores para BMW.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, una cosa está clara, hay tantos modelos de motos, como gustos tenemos las personas, y a cada uno le gusta, lo que mejor se adapta a sus usos, su bolsillo, y lo más importante, la que le entra por los ojos y dice, esta es la mía, y como tal la mejor, por que es la que me gusta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo dicho, "contra gustos ...", así que insisto, porque lo de los puños calefactados yo lo tengo resuelto con unas manoplas TucanoUrbano (30 Euros), pero con la BMW, como no le pongas un carenado, dudo que puedas hablar de comodidad con lluvia o frio intenso. Y para comodidad, poder dejar dos cascos en la moto, poder meter la mochila en lugar de mi casco cuando viajo, etc., etc., etc. O poder llevar un buen bulto entre los pies ¿no es comodidad? Como te he dicho, lo tengo claro. No te discutiré su potencia y velocidad, pero precisamente por esto, como tengo el puño fácil y la SD 300 no pasa de 140 km/h, me estoy ahorrando muchas multas ... y puntos. Sin duda que la BMW tiene la rueda más grande, pues yo voy con la Kymco a 10 o 15 km/h menos de lo que iria con tu BMW (que insisto, iría a 140 o más y ya no tendría carnet, porque siempre te olvidas de algun radar). Sobre la gasolina supongo que no habrá mucha diferencia, pero ya me lo dirás, yo llevo 15 000 km y la media no pasa de 4 l/ 100 km, y como digo, tengo el puño facil (procuro no pasar de los 120 permitidos, pero...). Finalmente, no se si es el caso de la 800, pero Kymco fabrica motores para BMW.

 

Si no te estoy discutiendo los gustos :)

 

La BMW tiene carenado, así que te mojas igual que en la Kymco, exceptuando los pies claro. La 800 de BMW a 120 gasta 3,9 litros, así que por el consumo se queda empate.. eso sí, a 120 tienes que pegarle un estirón y te aseguro que hay diferencia. No discuto la comodidad de la Kymco para nada, yo he llegado a meter dos raquetas de tenis, mochila, ropa de deporte, zapatillas, etc.. debajo del asiento. Y respecto a los puños.. te aseguro que unos guantes no hacen ni la mitad.. he estado 3 años haciendo 50 km de autopista diarios y en invierno con unos guantes buenos llegaba con los dedos morados.

 

Y respecto a que eres de puño fácil y mejor tener una moto menos potente, pues allá tú, yo creo que en esto de las dos ruedas la cabeza tiene que ir por delante de la potencia... tener 85cv frente a 33 te da el poder de pasar de 80 a 130 en 2 segundos y seguro que sabes que en alguna situación te quita de problemas.

 

Para mi ha sido un cambio no buscado, me ha salido regalada, he tenido las dos un par de semanas antes de tomar la decisión y soy consciente de que pierdo maletero y comodidad en ciudad... pero a cambio vuelvo a tener moto :)

 

Por cierto, para 75 km de ida y otros tantos de vuelta, me parece una locura una SD.. no te has planteado V-Strom o Deauville?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Evito la “cita” para no ocupar inútilmente Bytes de donde sea, por una cuestión tan absurda. “Monch”, o yo no sé escribir o tú no sabes leer. Dejémoslo así. Tú te haces una paja mental en un foro Kymco para decir que te gusta más una BMW. Primero, lo encuentro poco elegante, como si yo voy a tu casa a decirte que tus muebles no me gustan y que yo lo tengo mucho más bonitos (cuando cada cual se compra los que le gustan a él). ¿Qué me dirías? Me lo imagino. Pues aquí todo el mundo ha callado haciendo alardes de tolerancia. Y digo paja mental porqué pese a que te preguntan el precio, tu no contestas, no una, sino que tres o más veces. Y si ahora me dices un precio, ahora ya no me lo creo. En cambio yo he dicho que una compañera del trabajo me regalaba una BMW 1000 o 1200, y es creíble, porque con lo dicho ya se intuía algo: es mayor, tiene ‘pasta’ y lo que pretendía era seguir viendo la moto de su difunto muerto hace relativamente poco (porque como decía, trabajamos juntos y nos vemos a diario), una moto que le apenaba verla con dos dedos de porquería en su garaje, y porque no la quiere vender por razones sentimentales. Si te parece mejor, no me la regalaba sino que me la dejaba dos años.

¿Para que coño me voy a gastar 8 000 o 9 000 Euros en unas motos de 650 o 700 cc si podía tener gratis una del doble? Esto aparte, la Suzuki todavía, pero la V Strom veo que el tipo de moto para personas que no les gusta ir en moto, sino que les vean en la moto. Ni regalada, mejor gastar los 4 350 Euros en la Kymco.

Te digo que con la SD yo voy calentito a menos 10 grados centígrados, y tú me dices que no. ¿Eres mi inconsciente, que se ha mudado de persona? ¿Has ido durante 50 km a 120 km/h y a 10 bajo cero con tu BMW? ¿Ídem con lluvia? Pues pruébalo, y si no se te han helado los cataplines, me escribes. En catalán decimos “Qui no te feina, el gat pentina” (=quien se aburre, peina al gato). Te contesto por educación, estoy en el trabajo. Yo me apunté en este foro (lo dije en mi primera intervención) por agradecimiento a la información práctica que había encontrado en este foro, y por esto ahora intento aportar información, pero no para marear la perdiz del vecino (lo siento, como ves no has acertado el momento).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Disculpa Carles, pero estoy en este foro porque hasta ayer mismo era propietario de una SD 300i ABS y estaba la mar de contento, ni intento alardear ni nada parecido, abrí este post para conocer la opinión de mis compañeros foreros acerca de un posible cambio. Ni entro a valorar porque no te quedaste aquella BMW ni además me interesa. Disculpa el tono pero me sorprende tu reacción, tal vez lees mis líneas con el tono equivocado, si tienes un mal día en el trabajo te la envainas como hacemos todos que este no creo que sea el sitio para desahogarse sino para relajarse.

 

Si no he dicho el precio (que si relees mis mensajes está dicho = busca la que tenga 50.000 kms más barata de motos.net y réstale un 25%) es porque no sabía si me la iba a quedar o vender y como comprenderás a la hora de ponerla en venta a nadie le interesa lo que me costó.

 

Y respecto a viajar bajo cero en moto, efectivamente es un tema de sensaciones, pero a igualdad de motos carenadas, en ambas irás prácticamente igual, de hecho llevar el motorcito calentito entre las piernas es una ventaja en invierno y una desventaja en verano.

 

No entiendo tu comentario de la "Suzuki todavía y la V-Strom es para que te vean"... la V-Strom es Suzuki (moto de moteros puros) y la Deauville es Honda. Sólo te decía, en tono amistoso no entendido, que por qué no optaste por una moto rutera. Pero vamos, era por iniciar una conversación que está claro que ahora ni a mi ni a ti nos interesa.

 

Disfruta de la SD que es una moto excelente y yo doy este tema por cerrado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.



×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...