Saltar al contenido

Problemas para arrancar GD125


tiobarras

Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

 

Ante todo comentaros que no tengo ni idea de mecánica. Hace poco iba a estar tres semanas sin coger la moto así que quité los bornes de la batería y los puse al regreso. Al volver me costó horrores arrancarla (cuando antes no había tenido problemas en el poco tiempo que llevo con la moto, comprada de segunda mano) la tuve que arrancar con el pedal. Después de eso algún día arrancaba con el arranque eléctrico pero los últimos días no hay manera, sólo la puedo arrancar con el pedal. Os doy algunos datos para ver si me podéis ayudar:

 

-Con el pedal arranca bien.

-Cuando pongo el contacto el claxon funciona, al menos un pitido, el segundo no suena.

-Hace intención de arrancar pero no llega a arrancar (es decir, suena como si intentase arrancar y se queda intentándolo sin conseguirlo) Le doy un cuarto de puño pero nada.

 

¿Alguien sabe que puede ser o qué debo mirar? no sé si bujías, batería, alternador, motor de arranque... Muchas gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tiene toda de pinta de tener muerta la batería, tienes algún voltímetro para hacer unas mediciones.

Si no lo tienes, arrancala con el cofre abierto para ver la lampara de iluminación del cofre e intenta arrancarla con el pulsador de arranque, si casi se te apaga al darle está claro que es la batería.

Otra cosa si tienes cables de arranque prueba a hacerlo con otra batería de algun coche y prueba a ver qué pasa.

Un saludo desde Canarias y nos cuentas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias. Probaré si tiene fuerza. Posiblemente sea eso porque el claxon sólo toca una vez con el motor parado. Lo extraño es que el que me lo vendió dijo que la batería la había cambiado hace poco. Tal vez me la cargase yo al intentar arrancarla, gracias.

¿Se puede revivir la batería? ¿Circulando se carga o si se escacharra ya no tiene salida?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una cosa importante para arrancar tanto un coche como una moto es no mantener accionado el arranque más de 5 segundos continuos, es para descanso a la batería, pudiera ser que si esta tocada se acabe por dañar, aunque no necesariamente claro.

Con un viaje largo seguro que la cargas sin problemas, date cuenta de lo que tarda en cargarse en un cargador, que sería lo ideal, y la podrías llevar cargada a algún taller de baterías de motos y pedir que te la comprobaran que no creo ni que te cobren por eso ya que tardan 1 minuto y si no está bien pues ahí mismo la compras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...