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Consejos para un novato


MrMartin

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Saludos

 

Buenas tardes, como ya comenté en el post de presentación , soy próximo/nuevo propietario de una Super Dink 125 ABS, pero claro mis conocimientos en la materia son nulos, y me gustaría saber si podéis orientarme para tratarla/mimarla a la moto para que tenga un buen rendimiento y un buen mantenimiento.

 

Gracias

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compañero lo principal un buen rodaje no pasarla de revo despues sus respectivas revisiones talleres oficiales (mejor) y tratala con cariño y veras como te responde hasta la primera revision procura no darle mucho pero tampoco la duermas y la disfrutaras durante años procura mantenerla limpia ojo con limpieza a presion y lo demas saldra de ti con el tiempo saludos desde mallorca moteros_

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Lo típico: esperar sobre un par de minutos con la moto encendida antes de empezar a rodar, no salir cagando leches, no pasar de 7 mil vueltas, ir cambiando el régimen de vueltas para no ir siempre a las mismas, y tener paciencia hasta llegar a los mil kilómetros y pasar la primera revisión. A partir de entonces ya le puedes dando un poco más de gas hasta los 1600 kilómetros +/-.

Tira de buscador, es una cuestión bastante recurrente.

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ant_oc
Diablo 2
Fue bastante majo el chico del concesionario oficial al que fui, me recomendó hacer unas clases de "reciclaje" las llaman así en las autoescuelas, pero el objetivo es en 1 - 2 practicas, sentirme seguro encima de la moto y rodar un poco, porque lo que no quiero es que a la mínima de cambio la lié jajajaj, pero de todos modos estos detalles que me estáis dando los seguiré a rajatabla porque son cosas que no sabia y que me ayudaran , estoy seguro.

 

gracias

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Yo antes de liarme a meterme a diario en la jungla de la Ronda Litoral estuve unos días dando vueltecillas por el barrio por "territorio conocido" para ir haciéndome al manejo, ir haciendo paradas y salidas en semáforos para hacerme con el tacto de acelerador y frenos y automatizar la subida y bajada de pies.

Lo que has de hacer es ir sn miedo, con respeto y prudencia pero sin miedo. Y a partir de ahí ir creciendo.

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Si quieres Seguridad cambiar las gomas es lo primero,porque las que trae .....ni para quemarlas valen.

 

Disculpa que pregunte, exactamente que gomas son? y cuando se pueden cambiar??Gracias

 

Se refiere a que los neumáticos con los que sale de fábrica la SD son los Kenda, que son bastante duros y requieren de algo más de calentamiento que otras marcas y ofrecen menos agarre.

Yo personalmente de momento no tengo intención de cambiarlos, llevo por encima de los 8 mil kilómetros y no estoy decontento con su comportamiento. He de decir que mi conducción no es muy "agresiva" en las curvas, y en días de mucha lluvia la moto se queda en casa. Si me pilla lluevia fuerte y estoy de camino con la blanca, extremo la prudencia y ya está.

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Yo antes de liarme a meterme a diario en la jungla de la Ronda Litoral estuve unos días dando vueltecillas por el barrio por "territorio conocido" para ir haciéndome al manejo, ir haciendo paradas y salidas en semáforos para hacerme con el tacto de acelerador y frenos y automatizar la subida y bajada de pies.

Lo que has de hacer es ir sn miedo, con respeto y prudencia pero sin miedo. Y a partir de ahí ir creciendo.

 

Esa es la idea compañero, como comenté , realizar 1 - 2 de "reciclaje" y luego estar el fin de semana dando vueltas con ella por mi pueblo, como bien dijiste con el tema de experimentar que se siente al pararme en una cuesta y cosas así , pero el lunes tener algo mas de confianza , por el momento ya me han dicho que me la bajarían 3 cm jajajajajaja para poder llegar cómodamente con los pies .

 

Gracias

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  • 3 semanas más tarde...
Si quieres Seguridad cambiar las gomas es lo primero,porque las que trae .....ni para quemarlas valen.

 

Disculpa que pregunte, exactamente que gomas son? y cuando se pueden cambiar??Gracias

 

Se refiere a que los neumáticos con los que sale de fábrica la SD son los Kenda, que son bastante duros y requieren de algo más de calentamiento que otras marcas y ofrecen menos agarre.

Yo personalmente de momento no tengo intención de cambiarlos, llevo por encima de los 8 mil kilómetros y no estoy decontento con su comportamiento. He de decir que mi conducción no es muy "agresiva" en las curvas, y en días de mucha lluvia la moto se queda en casa. Si me pilla lluevia fuerte y estoy de camino con la blanca, extremo la prudencia y ya está.

 

Amigo no me refiero solo a ser agresivo en las curvas,yo tampoco lo soy,pero como mejora la frenada y la estabilidad de la moto al cambiar las gomas ya por eso merece la pena y solo te das cuenta de eso cuando quitas esas cosas llamadas kenda que trae por ruedas .

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