Saltar al contenido

Consejos para un novato

MrMartin

Publicaciones recomendadas

Saludos

Buenas tardes, como ya comenté en el post de presentación , soy próximo/nuevo propietario de una Super Dink 125 ABS, pero claro mis conocimientos en la materia son nulos, y me gustaría saber si podéis orientarme para tratarla/mimarla a la moto para que tenga un buen rendimiento y un buen mantenimiento.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

compañero lo principal un buen rodaje no pasarla de revo despues sus respectivas revisiones talleres oficiales (mejor) y tratala con cariño y veras como te responde hasta la primera revision procura no darle mucho pero tampoco la duermas y la disfrutaras durante años procura mantenerla limpia ojo con limpieza a presion y lo demas saldra de ti con el tiempo saludos desde mallorca moteros_

Enlace al comentario

Lo típico: esperar sobre un par de minutos con la moto encendida antes de empezar a rodar, no salir cagando leches, no pasar de 7 mil vueltas, ir cambiando el régimen de vueltas para no ir siempre a las mismas, y tener paciencia hasta llegar a los mil kilómetros y pasar la primera revisión. A partir de entonces ya le puedes dando un poco más de gas hasta los 1600 kilómetros +/-.

Tira de buscador, es una cuestión bastante recurrente.

Enlace al comentario

ant_oc
Diablo 2
Fue bastante majo el chico del concesionario oficial al que fui, me recomendó hacer unas clases de "reciclaje" las llaman así en las autoescuelas, pero el objetivo es en 1 - 2 practicas, sentirme seguro encima de la moto y rodar un poco, porque lo que no quiero es que a la mínima de cambio la lié jajajaj, pero de todos modos estos detalles que me estáis dando los seguiré a rajatabla porque son cosas que no sabia y que me ayudaran , estoy seguro.

gracias

Enlace al comentario

Yo antes de liarme a meterme a diario en la jungla de la Ronda Litoral estuve unos días dando vueltecillas por el barrio por "territorio conocido" para ir haciéndome al manejo, ir haciendo paradas y salidas en semáforos para hacerme con el tacto de acelerador y frenos y automatizar la subida y bajada de pies.

Lo que has de hacer es ir sn miedo, con respeto y prudencia pero sin miedo. Y a partir de ahí ir creciendo.

Enlace al comentario

Si quieres Seguridad cambiar las gomas es lo primero,porque las que trae .....ni para quemarlas valen.

Disculpa que pregunte, exactamente que gomas son? y cuando se pueden cambiar??Gracias

Se refiere a que los neumáticos con los que sale de fábrica la SD son los Kenda, que son bastante duros y requieren de algo más de calentamiento que otras marcas y ofrecen menos agarre.

Yo personalmente de momento no tengo intención de cambiarlos, llevo por encima de los 8 mil kilómetros y no estoy decontento con su comportamiento. He de decir que mi conducción no es muy "agresiva" en las curvas, y en días de mucha lluvia la moto se queda en casa. Si me pilla lluevia fuerte y estoy de camino con la blanca, extremo la prudencia y ya está.

Enlace al comentario

Yo antes de liarme a meterme a diario en la jungla de la Ronda Litoral estuve unos días dando vueltecillas por el barrio por "territorio conocido" para ir haciéndome al manejo, ir haciendo paradas y salidas en semáforos para hacerme con el tacto de acelerador y frenos y automatizar la subida y bajada de pies.

Lo que has de hacer es ir sn miedo, con respeto y prudencia pero sin miedo. Y a partir de ahí ir creciendo.

Esa es la idea compañero, como comenté , realizar 1 - 2 de "reciclaje" y luego estar el fin de semana dando vueltas con ella por mi pueblo, como bien dijiste con el tema de experimentar que se siente al pararme en una cuesta y cosas así , pero el lunes tener algo mas de confianza , por el momento ya me han dicho que me la bajarían 3 cm jajajajajaja para poder llegar cómodamente con los pies .

Gracias

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...
Si quieres Seguridad cambiar las gomas es lo primero,porque las que trae .....ni para quemarlas valen.

Disculpa que pregunte, exactamente que gomas son? y cuando se pueden cambiar??Gracias

Se refiere a que los neumáticos con los que sale de fábrica la SD son los Kenda, que son bastante duros y requieren de algo más de calentamiento que otras marcas y ofrecen menos agarre.

Yo personalmente de momento no tengo intención de cambiarlos, llevo por encima de los 8 mil kilómetros y no estoy decontento con su comportamiento. He de decir que mi conducción no es muy "agresiva" en las curvas, y en días de mucha lluvia la moto se queda en casa. Si me pilla lluevia fuerte y estoy de camino con la blanca, extremo la prudencia y ya está.

Amigo no me refiero solo a ser agresivo en las curvas,yo tampoco lo soy,pero como mejora la frenada y la estabilidad de la moto al cambiar las gomas ya por eso merece la pena y solo te das cuenta de eso cuando quitas esas cosas llamadas kenda que trae por ruedas .

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...