Saltar al contenido

DALE CAÑA A LA SUPER DINK 125


polkymco125

Publicaciones recomendadas

Buenas foreros!! ME gustaria saber vuestra opinon al respecto!...

 

Tengo una SuperDink 125i del 2015 en perfecto estado, ya ha cumplido los 12.000 km y sin problema... pero el unico "problema" es que va tan sumamente bien que la uso para todo... incluso para hacer rutas mas largas...

 

Soy muy sibarita con algunas cosas en mi moto... nunca aprieto en frío, soy muy progresivo con el gas...en fin que la cuido mogollon además que no me paso en km del cambio de aceite...etc...

 

Si es cierto que por autopista la suelo poner a 90 ( llevo el filtro de la 300 y va a unas 8000 rpm a esa velocidad )...

 

La pregunta es... alguien por aqui tiene una 125 con un porron de km en tan poco tiempo y sin problemas? O como me dicen muchos... al final petara????

 

Thanks!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola compañero: yo tambien tengo una sd 125 del 2015 y la cuido mucho pero la mia tiene 22000 km asi que yo si la uso hasta para ir a por el pan,te dire que este mes nos fuimos unos cuantos amigos del foro a hacer una rutilla nada menos que desde madrid a los picos de europa y le meti 1800 km del tiron y ni un problema todo lo contrario el que diga que al final peta es como todo pero el final de estas maquinas si las cuidas como las cuidamos esta muy lejos, un saludo Vssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas foreros!! ME gustaria saber vuestra opinon al respecto!...

 

Tengo una SuperDink 125i del 2015 en perfecto estado, ya ha cumplido los 12.000 km y sin problema... pero el unico "problema" es que va tan sumamente bien que la uso para todo... incluso para hacer rutas mas largas...

 

Soy muy sibarita con algunas cosas en mi moto... nunca aprieto en frío, soy muy progresivo con el gas...en fin que la cuido mogollon además que no me paso en km del cambio de aceite...etc...

 

Si es cierto que por autopista la suelo poner a 90 ( llevo el filtro de la 300 y va a unas 8000 rpm a esa velocidad )...

 

La pregunta es... alguien por aqui tiene una 125 con un porron de km en tan poco tiempo y sin problemas? O como me dicen muchos... al final petara????

 

Thanks!!!!

Sabes al final nadie se va a quedar en este mundo, pero el que mejor se cuide siempre tiene posibilidades de estar mas tiempo, tu sigue con tu filosofía que es muy buena y cuídala siempre, el que la quiera quemar allá el, un saludo polkimco125.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Pues mira la mía es del enero del 2014,Ya ya he pasado de los 30.000Km.

La utilizo para todo,llevo las revisiones, el el servicio oficial (si ya se que es carisimo,pero creo que compensa).Cambios de aceite y filtros,bujias y las dos correas que cambio cada 15.000Km.

 

Oye lo del el filtro del aire de la 300 no lo entiendo. La verdad hace algo,si solo es un filtro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te voy a contar una experiencia con una 125 que me dejaron de sustitución mientras reparaban la mia. Esta moto no es una sd125 pero es similar, era una burgman125 con siete años y 90.000kms sisisi, 90.000kms y esa moto iba suave suave, andaba lo que anda una 125 con 111-12cv pero vamos que muy bien.

 

Y eso que es una moto de sustitución y habrá pasado por mil manos y tratos diferentes

 

Cuando al del taller le pregunte si tenia 90.000 kms reales y me dijo que si. De hecho me contó una anecdota de una xmax 125 que cuando llego a los 100.000kms le petó el cuentakms y cuadro de relojes. y que tras comentarlo con Yamaha, éstos le dijeron que los cuadros de relojes solo estaban preparados para 100.000 en las 125 pero que ellos asumian el cambio. El caso es que Yamaha envió un cuadro de relojes nuevo sin coste alguno y eso despues de unos cuantos años que se terminase la garantía..... y eso que ese cuadro costaba mas que la propia moto. Al final le cambiaron el cuadro y a seguir rodando.

 

Asi que una 125 te puede durar....lo que quieras. Seguramente te acabes cansando tu antes de la moto que la moto de ti.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La mía tiene casi 40.000 KM hechos en unos 3 años, y te puedo asegurar que va como la seda, no hace ruidos raros, no me paso un mantenimiento (todos los hago yo, siguiendo manual) Duerme en la calle, y hago una media de 60 KM diarios, 80% autovía y 20% ciudad, mientras mas le hago, más me gusta, sigue casi como el primer día.

 

Partí motor una vez a los 18.000 KM, pero fue por un defecto en el tensor de la distribución que tenía una hornada concreta de Super Dink, me tocó, y menos mal que la reparé.

 

Si me faltase la moto, mi economía se resentiría, tengo un coche de gasolina de corte deportivo y evidentemente no puedo llevarlo a trabajar todos los días porque es una tragadera, por eso la moto la trato tan bien, los mejores aceites, recambios, neumáticos, pastillas de freno, no me puede fallar, es mi puta máquina de guerra.

 

La cargo con compras semanales, cuando la uso de ocio vamos siempre la parienta y yo, me hago rutas en solitario de 400 KM, de verdad te lo digo, si no fuera porque soy un quemado de las motos y sé que algún día subiré de cilindrada, me compraría otra igual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...