Saltar al contenido

Curvas Cerradas, como?????


Invitado rabeher

Publicaciones recomendadas

Hola Buenas, Me he comprado una SD 300 abs hace 2 semanas, y la verdad que estoy muy contento con ella, me noto muy seguro con ella y muy agusto conduciendo, pero noto, que en las curvas cerradas sobre todo......voy como muy lento, no se si por miedo o por que????. Hay alguna tecnica o manera de conducir para poder coger las curvas cerradas con mas seguridad y rapidez? Gracias. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

igual es que me da miedo tumbar mucho, por cierto en la sd se puede tumbar noooo????????, igual es ese mi miedo, es que noto que voy demasiado lento en este tipo de curvas y no quiero.......jejejeje, eso si las curvas abiertas de maravilla.....jejej, bueno a ver si voy aprendiendo..........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aupa Rabeher:

A mí me pasa lo mismo, en seco no tanto, pero en mojado es otra cosa (y por aquí tenemos bastante agua), no sé si es por falta de conducción, o por que nos vamos haciendo mayores, pero entro en las rotondas con mucho mucho miedo, es cierto que he andado bastante en vespa, y eso en mojado es un sinvivir, así que no se donde está el limite de las kenda que trae la motaca...habrá que ir poco a poco...

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si eso es, aqui en bilbao llueve bastante, y cuando esta el piso mojado, pues no se, me siento como inseguro, pero me da la sensacion que las curvas las puedo hacer mucho mas rapido y con agilidad, pero no se, me dan como respeto y quiero ser capaz de tomarlas con un poquito mas de agilidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tomatelo con calma que ya veras como la misma moto te dara un aviso el dia que incliners demasiado, al menos a mi que suelo ir mas deprisa de lo habitual, ya me indico en su dia el limite y si es con agua uff al loro, la moto pesa mucho y por inercia es logico que te de algun sustillo, pero no creo que te tire sin forzar, antes te culeara un poco para avisarte.

 

Eso creo yo, no Maferto? jajaja :agobio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, Bueno, pues a ver si poco a poco le voy cogiendo el truquillo. Las Curvas abiertas las disfruto muchisimo, pero las cerradas......no se, sera como hay que estar inclinado tanto tiempo............me da mas reparo. Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para practicar lo tenemos bastante bien por aquí Rabeher, cualquier ruta costera de la zona (Sope-Plentzia-Arminza-Lemoiz-Bakio-San Juan de Gaztelugatxe-Bermeo-Mundaka-etc),es perfecta para eso, eso sí, espera a mejor tiempo, que ahora el asfalto está húmedo todo el día.

Un saludo

 

Por cierto: ojito si vas a Bermeo por Sollube, la última vez que fuí, casi me estampo por culpa de las hojas de los dichosos pinos!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si encuentras dificultades, puedes hacer un poco de contramanillar, te facilitará enormemente la posición para entrar en curva.

 

Saludos.

 

Contramanillar que es?, cuerpo para un lado y manillar para otro no???, supongo?????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si encuentras dificultades, puedes hacer un poco de contramanillar, te facilitará enormemente la posición para entrar en curva.

 

Saludos.

 

Contramanillar que es?, cuerpo para un lado y manillar para otro no???, supongo?????

 

 

Aquí lo explican muy bién:

 

 

Tambien hay un hilo sobre el asunto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si me permites un consejo, antes de probarlo para la entrada en curva, y poder entender mejor la reacción de la moto, prueba ir recto por la carretera e imprimir presión hacia adelante en cualquiera de los puños, notarás instantaneamente el desvío a derecha o izquierda de la moto.

En poco tiempo lo harás de forma automática.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si me permites un consejo, antes de probarlo para la entrada en curva, y poder entender mejor la reacción de la moto, prueba ir recto por la carretera e imprimir presión hacia adelante en cualquiera de los puños, notarás instantaneamente el desvío a derecha o izquierda de la moto.

En poco tiempo lo harás de forma automática.

Saludos.

 

no solo te lo permito, sino que ademas de lo agradezco, probare lo que me has dicho. Muchas gracias. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El límite en seco lo marca el caballete ya que toca con facilidad entrando un poco fuerte, en mojado personalmente yo tumbo más o menos la mitad de lo "normal" ya que los neumáticos de serie no es que sean muy buenos en mojado ,yo vivo en Galicia y voy todo el año a trabajar en ella y hasta ahora estoy entero, lo único mucho cuidado con la pintura de la carretera lloviendo ,si la pisas sin estar derecho estás en el suelo.Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 años más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...