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Primeras impresiones después de 2500km en SD


Gear79

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Hola a todos!

 

Después de seguir el foro un tiempo, tiempo en el que terminé de decidirme por la Superdink, voy a escribir mi primer post

por aquí. Antes de nada agradecer a todos la cantidad de información, bricos y demás que vais dejando por aquí cerveza_

 

Vamos al lío.... En mayo de este año compré mi Superdink 125i ABS de segunda mano, es del 2011, con casi 24000 km cuando la compré, con correa, rodillos, aceites y esas cosas cambiados (la compré en tienda con garantía), así que en principio con la moto casi todo correcto, aunque ya hablaré de ello más tarde... Desde entonces le he hecho 2500km más o menos, la uso a diario prácticamente, para ir al curro ( trayectos cortos), recados y alguna escapadita que también a caído, jjjj, y le he ido viendo sus defectos y virtudes.

 

El tamaño de esta moto, de su baúl y el tamaño de sus ruedas son sus puntos fuertes, es estable en carretera, no va mal en zonas de curvas, frenos correctos (aunque cambiaré pastillas delanteras en breve) y una buena protección aerodinámica, yo mido 1.85 y con lluvia apenas me mojo-soy de cerca de Bilbao, aquí conocemos la lluvia, jejeje- En el baúl caben bastantes cosas, y con el cofre trasero le meto de todo. Supongo que por ciudad molestara más la envergadura que tiene para andar entre coche, pero yo con eso no tengo problema, casi no piso ciudad.

 

Después de andar con ella unos días, encontré cosas de diseño que no me gustaron tanto, sobre todo el ángulo de apertura del cofre y la anchura de los espejos. Pero encontré la solución en este foro: guía de ampliación de apertura para el asiento y unas tuercas para alargar los espejos. Estas dos cosas me parecen fundamentales (y baratas) para el día a día con nuestras SD . Otra cosa que no me hace mucha gracia es el mullido del asiento, muy aparente pero poco efectivo...después de una hora andando empiezo a dejar de sentir partes de mi anatomia... Y toca parar. Respecto a este tema de momento se queda así, veremos más adelante...

 

El cuadro de la moto está bien, la guantera es practica, vamos, que en general esta bien terminada, con algunos matices, pero tampoco se puede pedir la perfección .

 

Del motor poco que decir que no se haya dicho ya, tira bien, muy bien para ser 125, pero la entrega de potencia no es lineal, de 0 a 20 esta muerta, hasta 60 bien, pero de ahí a 80 le cuesta...bastante, y como te pille cuesta arriba estas j*d*do, no recupera ni para atrás! He de decir que peso 100 kilates... A partir de 80 muy bien hasta rozar los 120!!!! Incluso con 2!!! Eso me ha impresionado también, eso y cómo va por carretera nacional, mejor de lo que esperaba sin duda. En un futuro cercano tengo la idea de ponerle rodillos dr pulley de 12gr, a ver si mejora el comportamiento ( no busco mejores prestaciones, sino mayor progresividad.

 

Lo que no me va tan bien son los neumáticos. No son los kenda famosos, son los Avon Viper Strike. Están como nuevos, y su comportamiento es, sinceramente, una puñetera bazofia. En seco y en recto, ni tan mal, en curvas muy justos y tienden a hacer extraños, y en mojado... Como si llevaras Slicks, impresionante, ayer me pilló tormenta en un pequeño puerto, en carretera secundaria, y tuve que tomar las curvas a unos 30 por hora, deslizando en todo momento, qué agradable sensación!!!! Así que, NO os recomiendo estas ruedas para nada. Otra cosa que cambiare en breve, caerán unas metzeler wintec casi con seguridad.

 

Así que, en resumen, y bajo mi punto de vista, esta moto me parece una buena máquina a la que pulir algún detalle, pero que en calidad, precio , prestaciones y consumo me parece una pequeña joya ( me consume 3.1 con dos y dándole caña).

Sin más, solo quería dar mi opinión sobre ella por aquí, por si a alguien le es útil, y agradeceros otra vez vuestros consejos.

 

 

P.D.: cuando compré esta moto lo que más me tiraba para atrás era si me iba a quedar corta..... Pues pensándolo con la razón , es suficiente para trayectos cortos y pequeñas escapadas, pensándolo con el corazón, me voy a sacar el A2 y comprarme una 300 en no mucho tiempo... Me veo venir!

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Bueno, me alegro mucho de que estés contento con ella, aunque esos neumáticos se los han debido poner después y por lo que cuentas, son aún peores que los Kenda.

 

Respecto a la falta de progresividad y de empuje en subidas, siendo de Bilbao que lo raro es encontrar un llano como aquí en Galicia, yo pasaría de los rodillos Dr Pulley y me iría directo a por un variador, los rodillos dan una pequeña mejora que está bien para un sitio más llano pero para ti me da que se te va a quedar corta esa mejora, el variador mejora todas esas cosas que comentas que no van bien, si algún día te decides ya me darás la razón, hay un montón de información sobre ello en el foro y si usas el buscador te podrás hacer una idea bastante real de que resultados te va a dar, en concreto hay un hilo con varias páginas en la categoría de Superdink 125 muy recomendable.

 

Lo del asiento hay bricos de soluciones económicas también en el foro, lo malo es que gana altura pero supongo que con tu estatura no será un problema. Hay también un hilo sobre un tapicero pero yo me he puesto en contacto con él hace unos días y tiene una situación familiar complicada así que ahora no atiende a nadie, volveré a contactar con él pasado el verano.

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Estoy convencido de que si vas por el A2 no te vas a arrepentir compañero pues por lo que deduzco de tus comentarios te gustan las dos ruedas, pues nada ni te lo pienses a por el, Vssss[/quote

 

Seguro que no me arrepiento, y seguro que el año que viene cae una con más motor!!!

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Bueno, me alegro mucho de que estés contento con ella, aunque esos neumáticos se los han debido poner después y por lo que cuentas, son aún peores que los Kenda.

 

Respecto a la falta de progresividad y de empuje en subidas, siendo de Bilbao que lo raro es encontrar un llano como aquí en Galicia, yo pasaría de los rodillos Dr Pulley y me iría directo a por un variador, los rodillos dan una pequeña mejora que está bien para un sitio más llano pero para ti me da que se te va a quedar corta esa mejora, el variador mejora todas esas cosas que comentas que no van bien, si algún día te decides ya me darás la razón, hay un montón de información sobre ello en el foro y si usas el buscador te podrás hacer una idea bastante real de que resultados te va a dar, en concreto hay un hilo con varias páginas en la categoría de Superdink 125 muy recomendable.

 

Lo del asiento hay bricos de soluciones económicas también en el foro, lo malo es que gana altura pero supongo que con tu estatura no será un problema. Hay también un hilo sobre un tapicero pero yo me he puesto en contacto con él hace unos días y tiene una situación familiar complicada así que ahora no atiende a nadie, volveré a contactar con él pasado el verano.

 

Pensaré y remiraré lo del variador, supongo que una buena opción sería él malossi multivar, no se.....

 

Respecto a lo del asiento, me había planteado varias cosas, la primera un cubre-sillas de montar de quita y pon, de los del "decartón", la segunda, hablar con Lolo Pámanes, que no sé si es al que tú te refieres, y la tercera, hacer callo en el culo.

La cosa es que, probablemente, de aquí a un año me compre otra de mayor cilindrada, por eso lo del tapicero casi lo descarto. Iremos viendo....

 

Por cierto, los neumáticos se los pusieron antes de la venta, pero se los podían haber ahorrado, muro_

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