Saltar al contenido

Mi Teoría Sobre los MICRO-TIRONES


matrix98

Publicaciones recomendadas

Fotos - despiece modulador kymco superdink 300i abs, modelo 2011 - ver ECU

 

http://www.arpem.com/motos/modelos/kymco/modelos-11/super-dink-300-i-abs.html

 

Por otro lado, y toco madera, no tengo el más mínimo problema de embrage en ningún régimen de vueltas ni tras un largo periodo dandole fuerte. No patina. (3300 km)

 

Velocidades: (85 kilos y 1,82 altura)

+/- dependiendo del viento y siempre en un mismo tramo de autovía:

 

Llano: 145-150

Subida: 130. mantenidos.

Bajada: roza los 160 km/h, con viento de cola los supera en una raya, (pero hay que tirar la moto).

 

No noto perdida de potencia y sí, mejor entrega de la misma.

 

Lo más importante de todo!! llevo mes y medio desde el cambio de ECU y estoy a gusto y encantado con la máquina.No necesito más :ole

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fotos - despiece modulador kymco superdink 300i abs, modelo 2011 - ver ECU

 

http://www.arpem.com/motos/modelos/kymco/modelos-11/super-dink-300-i-abs.html

 

Por otro lado, y toco madera, no tengo el más mínimo problema de embrage en ningún régimen de vueltas ni tras un largo periodo dandole fuerte. No patina. (3300 km)

 

Velocidades: (85 kilos y 1,82 altura)

+/- dependiendo del viento y siempre en un mismo tramo de autovía:

 

Llano: 145-150

Subida: 130. mantenidos.

Bajada: roza los 160 km/h, con viento de cola los supera en una raya, (pero hay que tirar la moto).

 

No noto perdida de potencia y sí, mejor entrega de la misma.

 

Lo más importante de todo!! llevo mes y medio desde el cambio de ECU y estoy a gusto y encantado con la máquina.No necesito más :ole

 

¿Te has pasado pro el foro Mecánica y te has descargado el libro despiece? Localiza la refrencia de la ECU y me dices algo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fotos - despiece modulador kymco superdink 300i abs, modelo 2011 - ver ECU

 

http://www.arpem.com/motos/modelos/kymco/modelos-11/super-dink-300-i-abs.html

 

Por otro lado, y toco madera, no tengo el más mínimo problema de embrage en ningún régimen de vueltas ni tras un largo periodo dandole fuerte. No patina. (3300 km)

 

Velocidades: (85 kilos y 1,82 altura)

+/- dependiendo del viento y siempre en un mismo tramo de autovía:

 

Llano: 145-150

Subida: 130. mantenidos.

Bajada: roza los 160 km/h, con viento de cola los supera en una raya, (pero hay que tirar la moto).

 

No noto perdida de potencia y sí, mejor entrega de la misma.

 

Lo más importante de todo!! llevo mes y medio desde el cambio de ECU y estoy a gusto y encantado con la máquina.No necesito más :ole

 

¿Te has pasado pro el foro Mecánica y te has descargado el libro despiece? Localiza la refrencia de la ECU y me dices algo.

Un saludo

 

Efectivamente en ese libro de despiece de la denominada Downtown( según el pais y año/mes) aparece la referencia de la ECU E500.

 

En todo lo publicado y referido a Superdink 300iabs, ecu E000 y en todo lo referido y publicado a Downtown 300i, Ecu E500

 

En definitiva y sin querer entrar más en este asunto, para mi lo importante es lo a gusto que estés con tu moto, y yo lo estoy.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Correo a Kymco

 

 

 

Hola, después de hablar con ustedes telefónicamente, se me quedo en el olvido o eso creo?..La pregunta que ahora varios amigos nos hacemos sobre la Super Dink 300i abs del cual somos propietarios.

 

Recientemente, algunos nos cambiaron la centralita o ECU por lo tirones que pegaba entre las 4 y 5000 rpm, hemos hecho un seguimiento sobre el testimonio de varios usuarios y tras varias pruebas llegamos a la siguiente conclusión:

 

Basándonos en la moto de ahora, la que tiene 32,8 CV pienso que nos han bajado la potencia a 29CV del modelo antiguo al cambiar dicha pieza, como sabran, con el asunto de los tirones entre 4 y 5000 rpm, la moto en mi caso, me cambiaron esta pieza ( ECU ) inicialmente llevan la E500 , y después del cambio, me pusieron la E000

 

Creemos que nos están montando la E000 y esta lleva el mapeado del la antigua de 29CV, segun ustedes, esto no es posible ya que al pedir una pieza, se hace en función del numero de bastidor de cada moto, pero permitan que esto lo tenga un poco en duda, claro, que la única forma de saber si ahora la moto tiene 29 o 32,8CV es haciéndole la prueba en un banco de potencia, cosa que esta planificado el hacerlo para que nos den un informe pericial, y si llegado el caso no corresponde con los datos que da el fabricante en su folleto, hacer la reclamación oportuna.

 

Ustedes podrían decirnos con total seguridad si la moto después del cambio tiene los 32,8CV ? podrían hacerle a mi moto la actualización del software con la nueva gestión electrónica?..Kymco va a sacar alguna actualización de esto para mejorar la ECU?

 

 

Gracias

 

 

 

:silbando

A ver, Maferto, ¿Tu que crees que te va a c ontestar Kymco?

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo voy a discrepar con un punto concreto, y eso de que lo tiene que hacer siempre y el 1 y el 0, casi tienes razón puerto no.

Me explico, la ecu contempla muchos más parámetros, no sólo la posición del acelerador, pueden ser la temperatura del aire de entrada y de la salida, el nivel de CO, la entrada adicional de oxígeno para reducir el NOx, dados cuenta que la temperatura puede llegar en la salida hasta los 900 grados, puedes tener inyecciones cortas, largas y/o pre o post inyecciones para subir o bajar la temperatura de la cámara, en fin demasiados parámetros para poder decir que se tiene que comportar igual.

:o

 

Enviado desde mi GT-I5800 usando Tapatalk

 

Toda esa gestión se modifica e instala en un archivo que ocupa unos pocos Kb.Es decir, se pasa en 1 segundo por correo para la carga en una moto. No haría falta mandar ECUs.El mapeado de las KTM, por ejemplo, ocupan entre 100-200 kb. Sin ir más lejos, el software de las ECUs de los coches, como máximo, ocupan 2 MB.

Da igual lo que ponga fuera en la ECU ya que lo importante es el software interno. Puedo tener la referencia externa E000 y llevar el software de la E500 y a la inversa.

Lo importante es saber que el software de la E000 y E500 sea el mismo con el mismo checksum.:silbando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Y hay alguna manera de poder comprobarlo con la PDA que tienen en los talleres?

 

¿Se sabe que versión de software es la de 29 CV y cual la de 32 CV?

 

Porque siendo así, le pido al del taller si me la puede mirar un momento, y salimos de dudas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días,

 

imagino que lo que saldrá es la versión del software que tiene programada la centralita.

 

Lo lógico sería que la SD de 29 CV tuviese una versión de software diferente a la de 32 CV.

 

No?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días,

 

imagino que lo que saldrá es la versión del software que tiene programada la centralita.

 

Lo lógico sería que la SD de 29 CV tuviese una versión de software diferente a la de 32 CV.

 

No?

Totalmente de acuerdo, ahí figura la version del software que incluye la ECU ó centralita.

 

UN saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo ideal sería que pudiesemos tener la versión de software de estos 3 modelos:

 

* SD300 29CV --> previa a la salida del modelo con ABS

* SD300ABS 32CV --> con centralita E500

* SD300ABS 32CV --> con centralita E000

 

De esta manera saldríamos de dudas casi seguro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Os parece que abramos un hilo específico para hacer una especie de inventario de los 3 modelos de SD300 y su correspondiente versión de software de la centralita?

 

A mí me parece perfecto. También podíamos localizar la PDA barata en algún sitio para poder mirarlo nosotros mismos.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que no haría falta comprar la PDA, simplemente con acercarse al taller y pedirle que nos mire un momento la versión, no creo que haya problema.

 

Realmente no le lleva más de 5 minutos.

 

Yo lo intentaré un día de esta semana, a ver si tengo suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Os parece que abramos un hilo específico para hacer una especie de inventario de los 3 modelos de SD300 y su correspondiente versión de software de la centralita?

 

A mí me parece perfecto. También podíamos localizar la PDA barata en algún sitio para poder mirarlo nosotros mismos.

Un saludo.

 

Lo malo seria saber como manejarla? ;)

El manejo no tiene ciencia, ya que lo que se puede variar es minimo, resetear los codigos de errores y regulación de la mezcla, creo que no lleva má funciones a parte tambien la parte de los que lleven ABS.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que no haría falta comprar la PDA, simplemente con acercarse al taller y pedirle que nos mire un momento la versión, no creo que haya problema.

 

Realmente no le lleva más de 5 minutos.

 

Yo lo intentaré un día de esta semana, a ver si tengo suerte.

 

Eso sería lo conveniente. Para los que les pueda interesar, yo he localizado la PDA en EEUU, Europa-Alemania y en Korea, donde más barata en EEUU y Korea (200,00 Euros) y en Alemania sobre los 350,00 Euros.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que no haría falta comprar la PDA, simplemente con acercarse al taller y pedirle que nos mire un momento la versión, no creo que haya problema.

 

Realmente no le lleva más de 5 minutos.

 

Yo lo intentaré un día de esta semana, a ver si tengo suerte.

 

Eso sería lo conveniente. Para los que les pueda interesar, yo he localizado la PDA en EEUU, Europa-Alemania y en Korea, donde más barata en EEUU y Korea (200,00 Euros) y en Alemania sobre los 350,00 Euros.

 

Un saludo

 

Lo malo que esos tiene varias pegas

 

1º Si la compras en Korea, tendras que pagar impuestos hacienda y santa clavada...

2º Si la compras en Alemania vale una pasta

3º Si la compras, eso lleva algun tipo de actualizaciones?...Te vendran las updates?...Seran gratuitas?

 

Igual sale mas a cuenta el que te lo miren.

 

Exactamente, la PDA de Kymco está bastante limitada, entre otras cosas supongo, para evitar que puedan jugar con los parametros de encendido e inyeccion ya que la consecuencia de esto se podría traducir en rotura de motor. A nosotros a nivel de usuario, creo que es una inversión que sobra, salvo que le guste a uno tanto la mecánica que pase olimpicamente de un mecanico. Por otro lado los codigos de errores nos lo da nuestras motos cuando se produce cualquier error comprendido en los que esta posteado por nuestro querido moderador.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...