Dcarrer8 Publicado 25 de Junio del 2016 Compartir Publicado 25 de Junio del 2016 Abro este hilo para todos aquellos que empezamos en esto de la moto, que acabamos de comprarnos una SD o piensan en hacerlo. Lo primero deciros que yo tengo la mía desde hace 4 días y nunca antes había llevado moto y me siento cómodo y seguro, y digo esto por dos razones. Primero porque cuando empecé a mirar motos yo llevaba en mente un scooter pequeño y manejable como punto de partida, tipo NMAX o PCX. Pero claro, al vivir en extraradio me empecé a dar cuenta de que todos los vendedores me recomendaban maxi scooter, lo que me parecía una temeridad. Pero nada más lejos de la realidad, la SD es muy estable y es cierto que pesa pero tampoco es para tanto. Al menos es mi impresión en mis primeros 100km. Además tened en cuenta que si vivís como yo en un sitio en que en invierno hace rasca vais mucho más protegidos de las inclemencias del tiempo. Lo segundo, tras 1 año de intentar convencer a mi parienta de que era mi mejor solución para ir al curro sin morir en el intento, porque era insufrible ir a trabajar 1 hora antes para aparcar sin hablar del gasto de gasolina, mi primera impresión es que la SD es muy estable y al ser grandota eres muy visible a los coches. Todavía no he tenido ningún susto pero también me lo estoy tomando con calma. No más de 6000rpm en ciudad y no más de 7000rpm en carretera. El rodaje es para mí y para la moto. Creo que también me ayuda algo haber hecho mucha bici en el pasado. Si todavía no os habéis estrenado os recomiendo ir a una autoescuela para dar una vuelta en cerrado, yo lo hice y me dio mucha confianza para estrenarme por la ciudad. Si estáis pensando en coger una os lo recomiendo. Sé que a la hora de decidir piensas "Kymco, taiwanesa? Me podré fiar". Pues bien, yo hablé con una persona de confianza que vende y repara motos y me la recomendó sin lugar a dudas diciéndome "solo me la traen a revisiones, nada más, y a la hora de recambios siempre hay buena disponibilidad". En otro rato os cuento lo alucinado que me tiene su consumo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ALB29 Publicado 25 de Junio del 2016 Compartir Publicado 25 de Junio del 2016 Pues yo llevo una semana con la mía y estoy muy contento de momento. ya e echo 300 km por lo único que me rayo un poco es por una vibraciones que escucho en la cúpula y un clock que hace el freno delantero la primera vez que frenas en frió. cuando vaya la primera revisión se lo comentare al mecánico. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Nexius Publicado 25 de Junio del 2016 Compartir Publicado 25 de Junio del 2016 Hola que tal compañero, bien lo referente al rodaje que lo estáis haciendo tu y la superdink me parece que obras correcto, yo añadiría por mis 48 años de experiencia que por muchos años y seguridad que creas tener conduciendo, jamas bajes la guardia porque cuando mas confianza tienes es cuando mas descuidas la precaución, y al respecto de la recomendación de la kymco hoy dia ninguna marca tiene excesivos problemas siempre y cuando no te toque el garbanzo negro porque entonces ya cambian los gustos, pero si kymco esta haciendo muy bien los deberes y calidad precio esta bastante bien, espero que sigas siempre así de contento y pronto a subir de cilindrada como hemos echo todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Dcarrer8 Publicado 25 de Junio del 2016 Autor Compartir Publicado 25 de Junio del 2016 Pues yo llevo una semana con la mía y estoy muy contento de momento. ya e echo 300 km por lo único que me rayo un poco es por una vibraciones que escucho en la cúpula y un clock que hace el freno delantero la primera vez que frenas en frió. cuando vaya la primera revisión se lo comentare al mecánico. Yo ruidos ninguno que me haya fijado. Olores, todos, pero ya me lo advirtieron Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Dcarrer8 Publicado 25 de Junio del 2016 Autor Compartir Publicado 25 de Junio del 2016 Hola que tal compañero, bien lo referente al rodaje que lo estáis haciendo tu y la superdink me parece que obras correcto, yo añadiría por mis 48 años de experiencia que por muchos años y seguridad que creas tener conduciendo, jamas bajes la guardia porque cuando mas confianza tienes es cuando mas descuidas la precaución, y al respecto de la recomendación de la kymco hoy dia ninguna marca tiene excesivos problemas siempre y cuando no te toque el garbanzo negro porque entonces ya cambian los gustos, pero si kymco esta haciendo muy bien los deberes y calidad precio esta bastante bien, espero que sigas siempre así de contento y pronto a subir de cilindrada como hemos echo todos. Una cosa es que me vea seguro y otra que no tenga respeto, que lo tengo y mucho. Estoy de acuerdo contigo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Nigromante Publicado 25 de Junio del 2016 Compartir Publicado 25 de Junio del 2016 Es una buena moto como primera moto la Superdink, es estable pero sobre todo porque frena muy bien, creo que de las motos pequeñas que he llevado, la Kymco es la que mejor tacto me ha dado pero sin ser demasiado mordiente, es difícil bloquear aunque no tengas ABS. Luego también está algo que para mi y para algunos es un defecto pero que a un conductor novel le ayuda mucho, esa entrega de potencia tan suave hasta que el motor se pone a empujar de verdad. Ahora a disfrutarla y que sigan esas buenas sensaciones, pero no te equivoques, ya puede ser todo lo grande que quieras la SD o la puedes pintar de fosforito que de todas formas vas a ser invisible o al menos parecerlo, ten mucho cuidado con los enlatados que no todos, pero hay mucho sinvergüenza. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Dcarrer8 Publicado 25 de Junio del 2016 Autor Compartir Publicado 25 de Junio del 2016 Es una buena moto como primera moto la Superdink, es estable pero sobre todo porque frena muy bien, creo que de las motos pequeñas que he llevado, la Kymco es la que mejor tacto me ha dado pero sin ser demasiado mordiente, es difícil bloquear aunque no tengas ABS. Luego también está algo que para mi y para algunos es un defecto pero que a un conductor novel le ayuda mucho, esa entrega de potencia tan suave hasta que el motor se pone a empujar de verdad. Ahora a disfrutarla y que sigan esas buenas sensaciones, pero no te equivoques, ya puede ser todo lo grande que quieras la SD o la puedes pintar de fosforito que de todas formas vas a ser invisible o al menos parecerlo, ten mucho cuidado con los enlatados que no todos, pero hay mucho sinvergüenza. Me alegra que me digas eso porque era una de mis "rayadas" a la hora de decidir moto, "joder, la PCX y la Joymax llevan CBS, y la NMAX ABS, pero está con ABS se me va de precio, a ver si me voy a matar". Al final es verdad que todavía no he tenido ningún susto y tener que ponerme a prueba en una frenada de emergencia, pero de momento todo --okey También de acuerdo en lo de la potencia. Me acuerdo de la Honda que me dejaron en circuito cerrado, era nerviosa de cojones. La SD sale mucho más tranquila. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Dcarrer8 Publicado 25 de Junio del 2016 Autor Compartir Publicado 25 de Junio del 2016 Hablando de rayadas a la hora de decidir, bueno, pues ya me habían concedido la financiación y al día siguiente habíamos quedado para firmar. Me da por meterme en el foro a matar el gusanillo y me entero del tema del cofre y los cacos. Casi doy la espantada al día siguiente huyendo_de . Al final, decidí que si te quieren robar te robaran con o sin destrozos y decidí seguir adelante subiéndome el casco a la ofi y no dejando en el baúl otra cosa que la copia de la documentación compulsada (cosa que recomiendo). También os digo que desde que la llevo al curro me he subido el casco una vez porque al final es un coñazo vivir emparanoyado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Dcarrer8 Publicado 25 de Junio del 2016 Autor Compartir Publicado 25 de Junio del 2016 Os enseño también unas fotos con el consumo en mi primer depósito. Supongo que las barras de abajo desaparecerán más rápido porque sino voy a batir un récord por lo que tengo leído a compañeros. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Nigromante Publicado 25 de Junio del 2016 Compartir Publicado 25 de Junio del 2016 Jajaja, si, luego las otras bajan más rápido pero aún así sale un consumo muy bueno. Yo en realidad tengo una K-xct pero comparte muchas piezas con la SD, solo que yo le he cambiado el variador porque me gustan más nerviosas, mi última antes que esta si le daba al gas a tope desde parado se levantaba sola, imagínate. Vssss Lo del ABS si tienes bastante experiencia en bicicleta no te preocupes que no deberías tener problemas, aunque yo no soy precisamente el mayor defensor del ABS del foro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Nexius Publicado 25 de Junio del 2016 Compartir Publicado 25 de Junio del 2016 Miguel tampoco era santo de mi devoción el ABS, pero como tu muy bien sabes se a demostrado que en algunas circunstancias nos puede salvar de un buen batacazo, es la primera vez que lo tengo pero pienso que por la diferencia de precio y que ademas muy pronto todos vendrán con el lo que significara un valor añadido si la vendes, pues vale la pena comprarlo con el --okey Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ant_oc Publicado 25 de Junio del 2016 Compartir Publicado 25 de Junio del 2016 Nada que añadir a lo expuesto por aquí arriba, salvo incidir en no bajar la guardia bajo ningún concepto. Esta semana he estado en dos "aventuras" de las que he salido con bien porque estaba completamente al loro, casi me empitonan un día una furgoneta y otro un coche... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Vari Publicado 25 de Junio del 2016 Compartir Publicado 25 de Junio del 2016 Pues yo llevo una semana con la mía y estoy muy contento de momento. ya e echo 300 km por lo único que me rayo un poco es por una vibraciones que escucho en la cúpula y un clock que hace el freno delantero la primera vez que frenas en frió. cuando vaya la primera revisión se lo comentare al mecánico. la mia es del verano pasado. vibraciones en la cupula no has de tener. estas en garantia. ve y que lo miren. el clock: hay mucho por el foro busca y veras todo lo que hay...la mia lo hace una vez. la primera vez que toco el freno delantero. lo aprieto antes de salir del garaje y ya no lo hace mas. Lo dicho, el buscador y veras muuucho sobre el tema. Dcarrer8 lo del consumo sera tremendo que fuese así...pero no lo es luego baja muuucho mas rapido. yo hago sobre los trescientos km con un deposito y sin dejar que entre en reserva. normalmente cuando esta en la penultima raya o recien llegado a la ultima, lleno. un saludo y disfruta de ella. te dará muchas alegrias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Dcarrer8 Publicado 26 de Junio del 2016 Autor Compartir Publicado 26 de Junio del 2016 Ya me imaginaba yo con lo del consumo. llorando_ Hoy me he estrenado con paquete. moteros_ He convencido a la jefa para llevarla a votar en moto y !!!tela!!! Pesaba todo el doble y tiraba mucho menos. Pero todo ha ido bien y ha servido para darle confianza a ella. Eso sí, he podido comprobar lo que mucha gente dice: que los estribos del copiloto son incómodos porque al cabo de un rato se ha quejado la jefa de ir incomoda por no encontrar bien la postura de los pies. Habrá que ir pensando en ponerle los supletorios. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ant_oc Publicado 26 de Junio del 2016 Compartir Publicado 26 de Junio del 2016 Con la anchura de la moto, todo el mundo que lleva paquete habla de lo mismo :oops: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
abhang Publicado 26 de Junio del 2016 Compartir Publicado 26 de Junio del 2016 Pues mira este enlace: http://forokymco.es/index.php/127-bricos-y-tutoriales/26459-reposapies-traseros-sd-125 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Kaneda_bcn Publicado 28 de Junio del 2016 Compartir Publicado 28 de Junio del 2016 Pues aprovecho el hilo para tambien comentar mi experiencia. Yo ya vengo de varias 125 y siempre habían sido más pequeñas. Mi uso es únicamente para ir a trabajar y hago unos 20 km por la ronda de Barcelona. Estos dos últimos años fui con una YBR 125. Estaba muy contento de la moto. Consumo de risa, mantenimiento irrisorio y cero problemas...pero los días de lluvia y viento no me daba seguridad. La verdad es que son pocos esos días al año pero tal como van de abarrotadas las rondas el coche no es buena opción. La YBR va genial pero pesa demasiado poco y cuando vas a altas velocidades notas (o a mi me lo parecía) poca estabilidad. Me rayé y, por seguridad y comodidad fui a por una maxiscooter. La primera opción era sacarme el carnet y pillarme la 300. Después hice números y me pareció excesivo la casi diferencia de 1500 euros entre coger ya la 125 o sacarme carnet+300. Ahora debo llevar 2500 km y me arrepiento de no haberla comprado antes. He ganado muchísimo en seguridad, la estabilidad y frenada es brutal. De las que he tenido (lyberty, aprilia sportcity y YBR) la mejor. Obviamente eso no supone, como bien dicen otros compañeros, bajar la guardia. Los únicos puntos negativos que he encontrado es que la suspensión algo dura y me esperaba algo más de velocidad punta. Es verdad que la velocidad máxima que ofrece la mantiene muy bien en subidas pero de las que he tenido no es la que corre más. Sin duda, de momento, estoy mas que contento de la moto. Un saludo foreros Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
miguelon_88 Publicado 28 de Junio del 2016 Compartir Publicado 28 de Junio del 2016 Me alegra leer todo esto, la verdad que yo tengo la SuperDink desde hace un mes y medio y estoy super encantado con ella. Yo venia de una naked de 125 y deciros que es el mejor cambio que he hecho nunca. Le habre echo unos 3500 km pero es que no me canso de ir en moto, comoda, estable, consumo minimo y quitando un problemilla que tuve con la bujia la semana pasada pero nada grave. Gracias a todos los que hacemos esto posible!!! Vssss Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Dcarrer8 Publicado 28 de Junio del 2016 Autor Compartir Publicado 28 de Junio del 2016 Kaneda_bcn, la tuya es con ABS? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
johnnynho Publicado 28 de Junio del 2016 Compartir Publicado 28 de Junio del 2016 Decir al OP del hilo que eso de Kymco marca rara... nada de nada. No tiene nada que envidiar en cuanto a garantía y recambios con las japonesas. Tengo la mía hace algo más de 3 años y con 50000KM. Decirte que los consumos rondan una media de 3 L/100Km. Hago trayectos tanto por ciudad, autovía y autopista. Solo puedo tener buenas palabras para la moto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Galifero Publicado 28 de Junio del 2016 Compartir Publicado 28 de Junio del 2016 Es que ésos son los puntos fuertes de los maxi, estabilidad, confort, y cada vez más prestaciones, no te cansas de usarla a diario, y encima admiten escapadas a dúo sin maltratar al pasajero. Y todo ello con un consumo coj....!!! Y he tenido unas cuantas motos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Dcarrer8 Publicado 28 de Junio del 2016 Autor Compartir Publicado 28 de Junio del 2016 Gracias abhang. Lo vi ayer, pero me da una pereza.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
johnnynho Publicado 28 de Junio del 2016 Compartir Publicado 28 de Junio del 2016 Por criticar en algo a la SD, el asiento es algo duro, sobretodo para el acompañante. Para que no se diga que akí solo hablamos bien de Kymco martillazosm Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ant_oc Publicado 28 de Junio del 2016 Compartir Publicado 28 de Junio del 2016 Las cosas como son, el asiento es durillo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Andrasta Publicado 28 de Junio del 2016 Compartir Publicado 28 de Junio del 2016 Hola, yo tengo la misma moto desde hace algo más de un mes, también ha sido mi primera moto, ya he recorrido con ella 2100 Km, salgo todos los fines de semana con ella, y algunos días entre semana y estoy muy contento con ella. Creo que es una moto excelente para iniciarse, aunque como comentan otros compañeros, cuando se te quita un poco el miedo inicial enseguida hechas de menos más potencia, yo espero apuntarme a la autoescuela después del verano, y en dos o tres años comprarme una moto de trail para hacer más salidas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.