Saltar al contenido

Pinchazo, neumáticos.


Carles

Publicaciones recomendadas

Algún día vi comentarios sobre neumáticos, pero no recuerdo donde. Si algún moderador lo tiene presente ya moverá éste comentario donde mejor convenga. Yo para no ir abriendo más temas, lo pongo en éste.

 

Tuve un pinchazo hace “tropezientos” kilómetros, no anoté cuando, pero fue entre la segunda y tercera revisión. Hacia los 8 o 9 mil kilómetros. Empecé a oír un troco troco y deduje por el ritmo que no era del motor sino que de la rueda: ¿el cojinete? Al llegar al trabajo, unos 30 km después, se acabó el ruido, pero la llevé al Servicio técnico. Tenía un clavo de un grosor notable sin la cabeza. La cabeza finalmente se rompió de rodar y solo quedaba la punta, por esto había dejado de hacer ruido.

 

Primera conclusión: un pinchazo no es nada grave en ésta moto (era un tema que me preocupaba), ni te impide acabar el viaje si aflojas prudentemente la velocidad. Evitar el engorro de la grúa (aunque la cubra el seguro) es muy buena cosa.

 

Me pusieron el habitual parche-esparrago (20 Euros?) y me dijeron que podía irme tranquilo. Veremos que es totalmente FALSO.

 

Por Navidad y pocos días después de la tercera revisión, subí a mi mujer para ir a una recado por el pueblo y la moto empezó a culear: estaba totalmente desinflada. Al inflarla, vi que estaba a 1 atmosfera, es decir, a la presión ambiental, y perdía de manera significativa (de un día para otro). Miré por todas partes con agua y no encontré el escape. Fui a otro servicio técnico (ya había decidido cambiar tras los 207 Euros que me clavaron en la tercera revisión) y se aclaró el problema. En parte porque el neumático (12 800 km) estaba deformado, plano por el centro, con un perfil cuadrado.

 

Si no se repara muy bien, asegurando que se recauchuta el pinchazo con el espárrago, el espárrago solo hace de tapón. No se escapa aire normalmente, pero si queda algún poro, con kilómetros y kilómetros, y baches que inciden en éste punto, se va escapando aire inevitablemente.

 

Por todo ello, seguramente, había hecho muchos kilómetros, cientos, sin presión. Lo positivo, insisto, es la estabilidad de la moto, pues por autopista voy a 120 – 130 km/h… Si no lo había notado es porque es una autopista muy ventada y ya estoy acostumbrado a los meneos. También porque voy siempre solo y no estoy gordo (77 kg), un peso que no llega a deformar mucho la goma, lo que ya no sucede con una segunda persona encima.

 

Lo grave es que en la tercera revisión, hacía pocos días (la de los 207 Euros), era obvio que no habían mirado la presión de los neumáticos. Además, les dije que el consumo había subido de 3.7 l/ 100 km a algo más de 4.0 l/km, y me dijeron que sería el filtro. ¡Pues no! Era la rueda desinflada que cómo se sabe, gasta más.

 

En el nuevo servicio técnico me cambiaron la goma, y punto. Aproveché para pedir el “kit” de la cerradura del asiento. Pedí un neumático duro, en teoría más resistente a pinchazos y putadas similares. Me pusieron un Bridgestone que me aseguraron tenía un buen “grip” (hoy he salido a 5 bajo cero y con mi calle escarchada). Total, neumático y mano de obra (y IVA): 180 Euros. Y esto ajustando el precio, lo que me parece astronómico, pero es la mierda de estas motos, en las que hay que desmontar bastantes cosas para cambiar la rueda trasera (50 Euros de mano de obra). Por esto, los pinchazos son un punto débil, y es bueno saber que puedes acabar el viaje sin esperar a la grúa. Me cuesta creer que con el coche, me cambian unas ruedas impresionantes por 80 Euros la rueda (en Andorra). Como ya pasa con algunas motos, deberían obligar a diseñar motos con normas pensadas también en las inevitables reparaciones y/o pinchazos, pero supongo que esto es mucho pedir a nuestros incompetentes políticos…

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Bautis. Como siempre, al salir he visto la sección de neumáticos. Ya lo has puesto en su sitio.

 

El Bridgeston es el modelo HOOP BO2 PRO, bueno, en PRO debe ser la letra "O" pero en los otros igual son ceros. Me cobraron 138 más IVA por el neumático y por la mano de obra solo 16 Euros. Si me han tomado el pelo por el neumático, prefiero que me lo digas, mejor quedar como tonto que desinformado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si que parecen un poco carillos,pero bueno,también depende del resultado que den.Luego lo miro y te digo algo.Con referencia a lo que comentas del sistema de reparación,a mi no me convenció nunca,es cono quitar un clavo para taparlo con otro,sin cola ni nada que tape por dentro el pinchazo.Donde esté la mecha de toda la vida,que se quite eso.Puede parecer mas rápido y sencillo,pero a la larga...bueno,ya se han visto los resultados.Otra cosa es que lo utilices para salir del apuro (en caso de que tengas el kit de reparación) y después arregles el pinchazo como dios manda.Yo en la moto llevo un kit para arreglar pinchazos, (espero no usarlo nunca) algo parecido a esto

 

post-891-1506664336985_thumb.jpg

 

pero hay otra opciones como por ejemplo el kit antipinchazos,de ese kit hay información en el foro y creo recordar que lo suministraba bascones.No era caro y los resultados son espectaculares,te olvidas de los pinchazos durante la vida del neumático

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si que parecen un poco carillos,pero bueno,también depende del resultado que den.Luego lo miro y te digo algo.Con referencia a lo que comentas del sistema de reparación,a mi no me convenció nunca,es cono quitar un clavo para taparlo con otro,sin cola ni nada que tape por dentro el pinchazo.Donde esté la mecha de toda la vida,que se quite eso.Puede parecer mas rápido y sencillo,pero a la larga...bueno,ya se han visto los resultados.Otra cosa es que lo utilices para salir del apuro (en caso de que tengas el kit de reparación) y después arregles el pinchazo como dios manda.Yo en la moto llevo un kit para arreglar pinchazos, (espero no usarlo nunca) algo parecido a esto

 

pero hay otra opciones como por ejemplo el kit antipinchazos,de ese kit hay información en el foro y creo recordar que lo suministraba bascones.No era caro y los resultados son espectaculares,te olvidas de los pinchazos durante la vida del neumático

 

Gracias Bautis, he encontrado informacion del neumático Bridgestone Hoop Bo2 Pro, sobre todo en Yamahas que lo montan, con muy buenos comentarios. El precio, en diversos sitios (por ejemplo Sabadell), 71 Euros, es decir me han cobrado practicamente el doble (138). Un día de estos me paso para que se aclaren con el proveedor que se lo vendió (el Servicio tecnico concesionario no tiene, desmonta la rueda y va a unacasa de neumáticos) para saber a quien denuncio de los dos.

 

Se entiende que en este pais haya 5 millones de parados...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde luego se pasan en los precios de todo en la moto,por lo q te ha costado el neumatico le cambie las 4 al coche de mi mujer una segunda marca pero las cuatro.

En cuanto al kit antipinchazos yo también lo llevo,a ver cuando lo tenga q usar como va.

mik74, al dia siguiente de tu mensaje averigué el taller de los neumáticos donde el concesionario lo llevó, les llamé y me lo hacía por 110 Euros IVA incluido, contra los 138 +IVA que le facturaba al concesionario. Esto, aparte de los 16 Euros +IVA (o algo así, no tengo la factura delante) de desmontar la rueda (en esto si que fue barato). Incluso en Sabadell (no lejos) otro taller lo cambiaba y equilibraba por solo 90 Euros (insisto llevándole desmontada la rueda). Volví al concesionario con los precios y me juró que a él le factura según tarifa y solo se queda la lógica comisión comercial. Como no tengo pruebas para saber quien de los dos miente más, intenté ser pragmático y de momento se comprometió a ponerme el seguro antirobo del asiento, cuando le llegue, sin cobrar los 20 - 30 Euros que está estipulado. Gracias pues por la información.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...