Saltar al contenido

Quadro4, la moto de 4 ruedas


ugena44

Publicaciones recomendadas

Amigo IceLord, estoy de acuerdo en gran parte de tu razonamiento, sin embargo, no lo puedo estar en la base.

 

Haces diferencia entre moteros y convalidados cuando creo que eso es erróneo, motero es aquel para el que las motos son una pasión y las motos hay que reconocerles dos cosas, no es una afición barata y son peligrosas, así que muchos moteros por circunstancias de la vida pueden no tener ni siquiera moto o carnet.

 

Luego puede haber motociclistas como esos que dices tú que eligen la moto como vehículo práctico para moverse por ciudad o incluso puede haberlos con una Ducati Desmo solo para decir, mira lo que tengo.

 

Pues yo creo que este tipo de vehículos van enfocados al primer grupo, al de los moteros pero a moteros que por circunstancias de la vida no se sacaron el carnet de jóvenes, que hay que reconocer que a partir de cierta edad da muchísima pereza pasar por la autoescuela, a moteros que se hicieron a raiz de comprarse ese vehículo práctico y caer de lleno en las redes del mundo de las motos así que quieren un vehículo para hacer rutas y todo lo que se puedan imaginar, y por último, a moteros que como es mi caso, tenemos problemas físicos importantes para llevar una moto convencional, en mi caso yo podría llevar cualquier moto automática creo, sin embargo no tengo ni una sola autoescuela en mi comunidad donde pueda sacarme el A2 específico para motos automáticas y conozco a quien ha nacido con una minusvalía y se ha tenido que comprar una MP3 cuando ya tenía el teórico del A2 aprobado y una Majesty 400 comprada porque fue incapaz con su minusvalía de sacarse el práctico del A2 y llevaba años andando con una X-Max 125 sin problema ninguno.

 

Es decir, creo que este tipo de vehículos no buscan un gran nicho de mercado ya que saben que es imposible conseguirlo, aunque comparar sus prestaciones con una 125cc si que es correcto y es lógico que la gente no quiera pagar una barbaridad si esas prestaciones no son superiores solo por tener 3-4 ruedas o por llamarse Honda, es que no están las cosas como para malgastar el dinero y la gente no es tonta.

 

El ejemplo lo tienes aquí mismo en el foro, hay un compañero que tiene una MP3 que va todos los años desde Galicia a la Nacional, un compañero al que le falta una pierna y me gustaría ver quien tiene valor para decir que no es motero, es más motero él que muchísimos que tienen moto de gran cilindrada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Nigro -sombrero

 

Tu intervención, aunque de una forma muy emotiva (y vaya desde aquí mi más profundo respeto y admiración por todos los que se enfrentan a sus limitaciones para conseguir sus sueños), no responde a mi razonamiento, ya que, sea tu caso o no, sí que hay claramente moteros y convalidados. Lo que no ocurre (y yo no he dicho, ni defiendo) es que todo convalidado tenga que ser no-motero (que parece que es lo que tú has interpretado)... pero eso no quita que claramente haya convalidados (ninguno tiene el A) y haya moteros (tengan el A o no).

 

Con convalidados no me refiero a todos los que NO tienen (por el motivo que sea) el A, sino a todos los que llevan una moto gracias a la convalidación y no tienen mayor pretensión motera. Es mi caso en parte. Me encantaría tener la posibilidad de conducir motos "gordas", pero no quiero pasar por los trámites que son necesarios para hacerlo (no me encanta tanto ;) , por eso entiendo que no soy un motero de corazón, realmente).

 

En otro extremo, estarán los convalidados que, simplemente, no pueden pasar por esos trámites, por el motivo que sea (físico, económico, administrativo,...). Esos son convalidados por obligación, por definición administrativa lo son, pero pueden ser moteros de corazón, más incluso que algunos moteros de carnet. En tal caso no son convalidados, sino moteros... pero éstos son una minoría, creo yo, no me parece que representen al conjunto de convalidados.

 

Ahora bien, claramente estos productos (multi-rueda) han evolucionado al amparo de la ley de convalidación (de otro modo, no hubieran tenido cabida, ni relevancia alguna, puesto que su público objetivo sería muy residual y ninguna marca invierte para cubrir un nicho demasiado residual, salvo contadas excepciones que suplen la falta de público con unos precios excesivos y orientación al lujo y la exclusividad).

 

Los números están ahí, desde la ley de convalidación, el número de motos matriculadas de 125 se ha disparado y han surgido los multi-rueda, para intentar acercar las prestaciones de motos más potentes a un mercado incipiente (que mueve muchos millones de €), que, de otro modo, no podría disfrutar de dichas prestaciones. Esto no es discutible, entiendo yo: el mercado objetivo de estos cacharros es el mercado de los convalidados (en su amplia definición administrativa: todos los que NO tienen ninguna carnet A, ya se sientan/sean moteros o no).

 

En ese nicho, un producto que no ofrezca una buena ventaja frente a las prestaciones/sensaciones de una 125, por un precio razonablemente superior (y con razonablemente quiero decir pequeño ;) ), en mi opinión, no tendrá éxito de ventas, pero si lo cumple, entonces sí que puede ser toda una revolución. El mercado ha puesto a los triciclos actuales en su sitio. No es que lo diga yo, simplemente su consumo (en sentido comercial) es claramente inferior a los productos bi-rueda y lo que digo es que se debe a que su público objetivo son los convalidados y ninguna marca ha conseguido ofrecer un compromiso precio/prestaciones atractivo a este público.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy de acuerdo, el mercado de estos trastos está en los convalidados y gente con alguna minusvalía, fuera de ahí sería un caso muy raro el que vendiesen alguno.

 

En lo que no estaba de acuerdo es en esa diferenciación de moteros vs convalidados, no solo por que hay moteros sin carnet A, también lo digo porque hay gente con el A que no es motera, que se sacaron el de moto aprovechando que estaban, que se lo sacaron para presentarse a unas oposiciones o que aprovecharon cuando los sindicatos compraban afiliados y votos con carnets, simplemente era eso, mi hermano por ejemplo tiene el A y no le van mucho las motos, él es un fanático de los coches. trato_hecho

 

También te podría dar 10 motivos por los que yo no me he comprado la Honda, pero eso iría en otro hilo. :lol:

 

Yo creo que este cuatro ruedas tiene muchas cosas en contra, no es una marca reconocida en nuestro país, cuatro ruedas son menos llamativas que tres porque a pesar de ser ligero para el tipo de vehículo que es ya que 200Kg hay que reconocerles el mérito, si por culpa de esas cuatro ruedas va a tener la dirección todavía más pesada que un tres ruedas, eso es muy poco atractivo, más mantenimiento y averías, etc, además encima está el tema de que no corre mucho más que una 125 y si cuesta mucho más.

 

Yo no lo veo, pero si que estoy deseoso de que Yamaha haga realidad ese triciclo que presento como prototipo pero que lo haga con cambio automático y freno trasero en la maneta, algo así yo me plantearía muy seriamente su compra ya que sería perfecto para mi ya que "no puedo" llevar una moto de marchas ni puedo hacer la fuerza que se necesita para aguantar las reacciones de una moto de gran cilindrada, la estabilidad de la tercera rueda me daría no se si más seguridad real pero si más confianza y encima no tendría que torturarme con una moto de marchas para sacarme el carnet, carnet que igual a medio camino me doy cuenta que no seré capaz de sacar como le ocurrió a mi conocido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
  • 3 semanas más tarde...

Pues yo como amante de las motos tengo que decir que me parece un vehiculo super divertido,funcional,practico,seguro y tambien bonito (estado viendo diferentes videos en YouTube)..por cierto uno de estos videos por el monte saltando como si fuera una de cross....y por mi parte yo si lo compraria aunque si es verdad que son 10000€, pero bueno hay muchiiiiisima gente que paga por una bicicleta eso y mas..

PD. Si tuvieramos la oportunidad de probar una nos tendriamos que mirar las caras,de lo divertida que tiene que ser.

claro_que_si claro_que_si

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...