Saltar al contenido

Velocidad en llano a distintas revoluciones


Ben

Publicaciones recomendadas

Aun inmerso en el rodaje de la moto, y teniendo en cuenta que la cojo únicamente los fines de semana (por lo que me queda tela aún para llegar al menos a los mil km), quisiera hacer una pregunta a aquellos que ya habeis pasado el rodaje.

 

A 7000 rpm coge llaneando sobre 75-80 km de marcador (esas son las revoluciones máximas a las que la he puesto)

 

¿ cuanto coge llaneando a

 

7500

 

8000

 

8500

 

9000

 

9500 ?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todo depende del viento. En Cádiz, con el levante, varia bastante la velocidad y las rpm. Te cuento en un día normal, sin viento:

8000rpm --- 95 km/h

9000rpm --- 110km/h

9500rpm --- 118km/h

Todo esto es aproximado, ya te digo, depende de si hay un poco de cuesta (hacia arriba o abajo) si hay algo de viento a favor, si es en contra... Aquí en Cádiz es normal que el viento afecte, pero más o menos, es así.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok muchas gracias, Nano.

 

Ya he pasado de 500 km y de momento voy a subir a las 7500, por lo que lo peligroso (circular a 70 - 80 km/h a 7000 vueltas por carretera) va quedando atras. Con las cifras que me indicas veo que podré circular a 90 sin problemas. Y con mi mujer, que tambien quiere apuntarse, probablemente tambien.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok muchas gracias, Nano.

 

Ya he pasado de 500 km y de momento voy a subir a las 7500, por lo que lo peligroso (circular a 70 - 80 km/h a 7000 vueltas por carretera) va quedando atras. Con las cifras que me indicas veo que podré circular a 90 sin problemas. Y con mi mujer, que tambien quiere apuntarse, probablemente tambien.

 

Saludos.

Efectivamente, podrás ir, mas o menos, a 90. Cuando vayas con tu mujer, con todos mis respetos, por supuesto, quizás la cosa se quede en 85 mas o menos. En cualquier caso, cuenta que la mejor forma de hacer el rodaje es cambiando de revoluciones. No te conviene meterte en carretera y hacerle 200 kms continuamente a 7500 vueltas. Cuenta que el rodaje sirve para que se encaje perfectamente todas las piezas del motor, y eso solo lo conseguirás plenamente cambiando de revoluciones ( dicen que el mejor rodaje es el realizado en la ciudad).

Ráfagas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo ya llevo 12.000km y siempre viajo en carretera unos 80 km entre ida y vuelta. Es muy raro que supere los 100km/h. Tampoco es necesario porque el límite es 110... Para qué correr más? A lo que iba, si estás en rodaje, ve subiendo las rpm poco a poco. Ya verás como va dando lo que tiene la moto... De ir con acompañante, notarás el peso, por lo que no tendrá tanta fuerza y quizá corra un poco menos. Es normal; más peso necesita mayor potencia.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que es bueno ir subiendo la distancia, aunque sea continuado, poco a poco. Es decir, hacerle el primer día 10 ó 15 km. El segundo día que la cojas, 30 ó 40... así va asentando todo poco a poco, sin calentones bruscos ni nada. Así, al menos, los primeros 100km. No sé hasta que punto es bueno cambiar las revoluciones constantemente. Date cuenta que cada vez que le das un golpe de gas, el variador recibe un acelerón y con ello, las bolas, así como la correa que tensa el embrague y, como no, también el embrague... Lo estudiaré y os contestaré...

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, yo el rodaje lo estoy haciendo como salía por aquí en otro post, del cual tomé buena nota.

 

Así que procuro no ir siempre a las mismas revoluciones, sin pasarme los primeros 500 del par motor, que es de 7000, buscando lo que llamaban el "efecto venturi" creo. Además lo de las revoluciones es relativo: yo he tenido que subir una cuesta que no veas, con un badén al principio de la cuesta, por lo que salías a pie de cuesta a 20 km/h y con la moto en rodaje. La moto yendo a 6500 iba sufriendo, aunque la cuesta era corta. Del mismo modo, en una bajada enorme yendo a 8000 la moto se puso en 120 y no es que buscara yo los 8000, es que se ponía sola porque la inercia la llevaba, sin esfuerzo aparente.

 

Pero como cojo la moto sólo los fines de semana (yo ya tenía y tengo otra 125 mas cortita: esta la compré para pasear por carretera) me hago normalmente 100 km el Sábado y 100 el Domingo. Así que, imaginaros sin querer forzar la moto a 7000 subiendo una cuestecita por carretera, con tos los coches detras.... Para mí viajar a 80 o según donde 90 va sobrao, ya menos es peligrosillo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, yo el rodaje lo estoy haciendo como salía por aquí en otro post, del cual tomé buena nota.

 

Así que procuro no ir siempre a las mismas revoluciones, sin pasarme los primeros 500 del par motor, que es de 7000, buscando lo que llamaban el "efecto venturi" creo. Además lo de las revoluciones es relativo: yo he tenido que subir una cuesta que no veas, con un badén al principio de la cuesta, por lo que salías a pie de cuesta a 20 km/h y con la moto en rodaje. La moto yendo a 6500 iba sufriendo, aunque la cuesta era corta. Del mismo modo, en una bajada enorme yendo a 8000 la moto se puso en 120 y no es que buscara yo los 8000, es que se ponía sola porque la inercia la llevaba, sin esfuerzo aparente.

 

Pero como cojo la moto sólo los fines de semana (yo ya tenía y tengo otra 125 mas cortita: esta la compré para pasear por carretera) me hago normalmente 100 km el Sábado y 100 el Domingo. Así que, imaginaros sin querer forzar la moto a 7000 subiendo una cuestecita por carretera, con tos los coches detras.... Para mí viajar a 80 o según donde 90 va sobrao, ya menos es peligrosillo

Desde mi punto de vista, bien hecho y bien dicho. Lo mas importantte es disfrutar de esta moto, y esta moto se disfruta, y mucho, en carreteras de doble sentido, con velocidades máximas de 90 kms/h, tal vez 100 kms/h cuando ya has terminado completamente el rodaje. Yo tambiñén cojo la moto los fines de semana, para pasear ( cuando me deja la parienta) y me hago rutillas de 150-200 kms, solo o con uno de mis hijos, y cuando vas por ese tipo de carreteras, disfrutas de lo lindo...y sin demasiado peligro, puesto que la velocidad que alcanzas está muy bien para ese tipo de carreteras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Llevo 7.000 km.

A 100 por hora va a 80.000 vueltas en liso.

A 110 en las autovías, va a 9000 vueltas. Perfecto y suave. 100 kilómetros del tirón sin problemas, y la moto aguantaría así, seguro que varios cientos, tantos como mi culo aguantase.

Y te queda algo de puño por si acaso...

Cuando se podía ir a 120, se ponía a esa velocidad en liso a 9500 vueltas o algo más, pero sólo lo hice en períodos cortos. Yo prefiero a 110 y en liso lo mantiene perfecto. Cuando sube la carretera, en cuestas suaves se queda a 100, y en cuestas "gordas" hasta a 80. También depende de si la pillas lanzado.

Yo peso 110 kilos y mido 1,91, vamos, que va cargadita como si fuera con dos personas de talla media.

 

Es increíble esta moto de sólo 125 cc. Cada día la disfruto más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Ahora me ha subido unas 300 rpm a 100km/h. Es normal por el desgaste de los rodillos; a menos peso, más rpm del variador a velocidad constante. Aún voy a aguantar un poco más hasta los 15.000 (llevo 13000) y ya os contaré que ocurre cuando se los cambie... pero ya os adelante que irá igual que antes; 100km/h = 8000rpm

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado mlg bokeron
Aun inmerso en el rodaje de la moto, y teniendo en cuenta que la cojo únicamente los fines de semana (por lo que me queda tela aún para llegar al menos a los mil km), quisiera hacer una pregunta a aquellos que ya habeis pasado el rodaje.

 

A 7000 rpm coge llaneando sobre 75-80 km de marcador (esas son las revoluciones máximas a las que la he puesto)

 

¿ cuanto coge llaneando a

 

7500

 

8000

 

8500

 

9000

 

9500 ?

 

Saludos.

Hola compy tienes un post abierto por galagor en mecanica donde puedes ver la progresion y la medicion echa por algunos de los foreros en sus motos tanto en revoluciones como en velocidad.

Saludos y espero qeu te sirva.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...