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AVERIA JUNTA DE CULATA CON 13800 KM


Jorba

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Buenos dies foreros

 

Me compré mi superdink 125 por las recomendaciones de amigos que hablaban excelencias de la moto. Ahora justamente se cumplen cuatro años y mi recorrido básico es urbano, sin forzar la moto y en recorridos relativamente cortos, con un kilometraje total de 13800 km.

Hace cuatro dias, estando estacionada la moto, observé un reguero de líquido refrigerante que caía de mi moto. Rápidamente la acerqué al taller, lugar donde la compré y donde le realizan el mantenimiento periódico. Dejé la moto y al dia siguiente me llaman y me informan que la avería és de la junta de culata de la moto. Extrañado pregunto como puede ser, por kilometros, por matenimiento, tiene aceite, tiene agua... todo correcto, entonces no entiendo dicha averia.

El mecánico me informa que de esta averia ha tenido varias, entre 12000 y los 15000 parece ser que la junta de culata peta. Me manifiesta que intente reclamar, que Kymco lo sabe ya, que es una fallo que viene de origen y que con un par de apretadas a las tuercas se solucionaria esta fallo por dilatacion de la culata. El resto funciona perfecto. Mi pregunta és...¿es esto habitual?¿hay alguien que la haya pasado?.

Hable con Servicio postventa de Kymco España y solo se limitaron ha decirme que estaba fuera de garantia, sin mostrar mas inquietut.

¿Alguien me podria asesorar?

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Buenos dias compañero!! Me apunto a la ronda de respuestas, ya que tengo la SD 125 y tiene ahora 4 años, y a punto de hacer 10.000 Km, y de momento nada, pero si dices que ya ha habido alguna averia mas del estilo por prevenir antes que lamentar, muchas gracias y a la espera de algo quedo yo tambien!

--okey

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Me suena un poco raro lo que te ha dicho el mecánico, sobre todo eso de que es un fallo conocido y que con un par de apretones a las tuercas se le solucionaría, entonces, por qué no lo ha hecho?

 

Los fallos recurrentes se pueden reclamar aunque estén fuera de garantía ya que al ser recurrentes, significa que son defectuosos de origen aunque tarde más en aparecer la avería, tendrías que encontrar a mucha gente que hubiese tenido el mismo problema y que estuviesen dispuestos a declarar a tu favor o que ya hubiese muchas reclamaciones por lo mismo.

 

De todas formas, si fuese un fallo recurrente habría muchos más casos en el foro, sin embargo no me suena que haya habido mucha gente con este problema, alguno si pero uno o dos como mucho.

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Yo apostaría a que en realidad se te ha roto por el uso intensivo en ciudad y seguro que saliendo a saco sin que el motor esté bien caliente que es por lo que se suelen fastidiar las juntas de culata de cualquier motor, por eso o por llevarlo demasiado tiempo a tope, es decir, por destemple del material.

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Buenas tardes, Yo tuve ese mismo problema que comentas, con 9.200km y 3 años y medio, llame a kymko y me dijeron que podia pasar. Y les comenté si ellos se hacían cargo de la factura y en pocas palabras me dijeron que si quería la moto que pagara Yo la factura que kymko no se hace responsable.

Y 160 eurazos

 

Si lo consigues avisa y volveria a reclamar.

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Si os conseguís reunir varios sería mejor hacer una reclamación conjunta que cada uno por su cuenta, así haríais más fuerza y seguramente se resolvería antes.

 

Mira si tu mecánico te puede poner en contacto con alguno que haya tenido ese problema, cuantos más casos mejor ya fuese dentro o fuera del periodo de garantía.

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