Saltar al contenido

Código 06 Testigo CELP


Txominsan

Publicaciones recomendadas

Hola:

 

he leído acerca de este problema, tanto en el manual de instrucciones como en el foro y he visto que es problema de la tensión de la batería. Os cuento brevemente mi caso esta mañana.

 

Cuando he cogido la moto del garage la pobre no podía arrancar, he hecho varias intentonas hasta que la última ha arrancado con mucha dificultad, al principio pensé que era problema de la batería que me había dejado el asiento abierto, pero luego he visto que que no era así, ambos cierres estaban perfectamente enganchados.

 

Mi pregunta es que si por circular unos km, esta tarde pasaré por Bascones a que me indiquen de qué ha podido ser y qué solución tiene, puedo cargarme algo de la moto, estamos hablando de circular unos 20km aprox.

 

Muchas gracias!

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:beer Hola compañero Txominsan , en principio no tienes porqué , como no dices ni tiempo ni km de la moto pues es complicado , sino te has dejado el asiento mal cerrado , puede que lo que te falle sea el regulador , que es el que carga la batería y si no la carga pues cuándo se acaba la batería se acabó lo que se daba , tan bien puede ser que los cables conectores de la batería estén sueltos o mal apretados y no hagan buen contacto y tan bien puede ser que la batería tenga un problema o haya salido defectuosa . Suerte .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compi, decirte que tras cambiar la batería, también me salía el mismo código de error, la llevé al taller pensando en el dichoso regulador, pero tras hacer las comprovaciones pertinentes solamente fué quitar el error y a salir corriendo. Todo estaba correcto. Supongo que se debería al tema de la batería, no obstante es muy conveniente ante estos avisos llevarla al taller. Ánimo y suerte para que no sea nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros!

 

Gracias por vuestras respuestas.

 

El tiempo de la moto es 1 año y medio y tiene 9.800 km. Os comento que el viernes tras salir del trabajo y hacer el mismo trayecto que por la mañana, hice el chequeo de apagar y dar el contacto varias veces para ver si continuaba el aviso, pues bien, tras unos minutos realizando estas acciones el aviso se borró y no ha vuelto a aparecer por el momento. No he utilizado la moto en todo el fin de semana, pero la he cogido esta mañana y todo perfecto. Esto me hace creer que aunque pensaba que no, me había dejado el asiento mal cerrado, es la única explicación que encuentro si la batería o el regulador no estaba mal.

 

Muchas gracias por vuestra ayuda!

 

Feliz semana.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Parecía este el problema, pero tras una semana rodando con ella y sin cogerla el fin de semana, el lunes decidió no arrancar.

 

Tenía fuerza en las luces pero no fuerza para arrancar la moto, de intentarlo la batería se ha venido abajo y me ha vuelto a aparecer el código de error que hacía referencia.

 

Mi duda ahora es si puedo arrancar la moto con los cables y la bateria de mi coche o esperarme al día 28 que tengo cita en Bascones y llamar a la grúa para llevarla a la revisión de los 10.000km y que me digan a ver si es batería o alguna otra pieza, me tranquiliza que todavía está en garantía, se que la batería no, sólo son 6 meses.

 

Muchas gracias a todos!

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...