Saltar al contenido

Relé para batería auxiliar


OneEyedJack

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

 

Instalé un gps tracker para localizar la moto si me la robaban, pero estuve una semana sin usarla y se comió la batería.

 

Quiero poner una batería auxiliar sólo para el gps, que en marcha cargue junto con la principal y en parado sólo tire de la auxiliar. La auxiliar sería una pequeñita tipo esto:

a637ad055161c5d9275cfb1364abc406.jpg

 

Viendo foros de caravanas, veo que allí utilizan un relé para esto, el más baratillo (no hace falta mucha potencia) es este:

 

22218f87ba69d3db87b253584da66046.jpg

 

Y el esquema de conexión sería algo así:

 

ac711fc129fede2bfbfee7fc6d206bc9.jpg

 

Mis dudas son las siguientes:

 

1) ¿serviría o hay mucha diferencia de tensión entre caravana y moto? Lo digo porque conecta o separa en función de si nota más tensión (alternador) o menos (batería).

 

2) según el esquema, la patilla 85 va al alternador (patilla W), aunque en otros sitios he visto que va a la patilla D+ del alternador... y aquí mis conocimientos de electrónica ya no llegan. ¿Donde habría que conectarlo en el alternador?

 

Si sale bien, lo documentaré con fotos para que todos puedan aprovechar el brico. Gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te serviría porque la tensión es la misma, en realidad te valdría cualquier relé a 12V, el problema que le veo yo es que el regulador de la Kymco parece que se queda algo justo como para cargar otra batería aunque sea pequeña.

 

Sólo tienes que buscar un positivo bajo llave, es decir, que solo dé los 12V con el contacto puesto, te valdría el positivo de las luces por ejemplo ya que es obligatorio ir con ellas encendidas.

 

Otra opción que tienes es alimentarlo con una LIPO y cargarla en casa pero tendrías que tener cuidado de no ponerla cerca de una fuente de calor.

 

Si te animas a poner la batería ya nos contarás que tal te va con ella, la instalación es sencilla y yo el único inconveniente que le veo es ese, que puedas sobrecargar el regulador pero igual no pasa nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...