allope1 Publicado 13 de Abril del 2016 Compartir Publicado 13 de Abril del 2016 Bueno pues como ya llevaba tiempo queriendo cambiar el color de la moto al final me he decidido a hacerle algunas mejoras visuales y antes de empezar quiero resolver algunas dudas. Lo primero que voy a hacer es cambiar la cúpula, ya que estaba muy amarilla y al intentar hacer el brico de lijar y pulir se quedo echo un desastre (creo que no he tenido la paciencia suficiente) así que cansado de perder tiempo y dinero he decidido comprar una nueva y cambiarla. Me he decantado por la original porque me gusta y la he conseguido por muy buen precio. En cuanto a la pintura de la moto, al final me he decidido por pintarla con vinilo liquido, en concreto con Full Dip. El color que he elegido es el Gun Metal Mate. Y los he comprado en una web que estaban de oferta y los portes eran gratis. El chico me solvento todas las dudas que tenia por whatsapp así que genial. Dejo la web por si a alguno le interesa. http://www.garage88.es/ En total he comprado 4 botes, pero si me hicieran falta mas lo pondría al final por si a alguno le interesa pintar la moto con esta técnica. ¿Las principales preguntas que tengo es, con respecto a los adhesivos de los nombres de la chapa (SuperDink 125i), los quito pinto y lo vuelvo a pegar o directamente le pongo cinta de carrocero y pinto alrededor? Para pintar la moto voy a desmontarla siguiendo el siguiente manual que esta en el foro: http://www.forokymco.es/subidosforokymco/MANUAL_MONTAJE_KYMCO_SUPER_DINK_125.pdf Una vez me ponga a la faena (Seguramente sera el sábado que es cuando tengo tiempo) iré haciendo fotos para luego subirlas con los resultados obtenidos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ivxct Publicado 13 de Abril del 2016 Compartir Publicado 13 de Abril del 2016 Estaré atento para ver los cambios. Y con respecto a las insignias yo pintaría encima y como se puede retirar la pintura rascando un poco, te ahorraras quitar poner o encintar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Motoret Publicado 13 de Abril del 2016 Compartir Publicado 13 de Abril del 2016 Yo te iba a decir de taparlos pero lo que te comenta el compañero parece mejor idea. Suerte, tengo ganas de ver ese cambio. cerveza_ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Nexius Publicado 13 de Abril del 2016 Compartir Publicado 13 de Abril del 2016 Pues eso ya nos iras poniendo al corriente de como toma forma tu obra, sobre todo mucha paciencia y en cada paso primero pensar y luego actuar, suerte compañero. --okey Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ant_oc Publicado 13 de Abril del 2016 Compartir Publicado 13 de Abril del 2016 Seguiré el tema, me gusta ver los cambios que le hacéis a vuestras motos, sois unos manitas de cuidado Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
xasumi Publicado 13 de Abril del 2016 Compartir Publicado 13 de Abril del 2016 te recomiendo ponerle una capa de barniz o pintura transparente para protejer el vinilo liquido porque con los roces de las otras motos al aparcar se arranca, te lo digo por experiencia. Aparte que le dará un acabado mas brillante y profesional Saludos paz_ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Acosta Publicado 15 de Abril del 2016 Compartir Publicado 15 de Abril del 2016 Un saludo. Personalmente queda mejor quitar los logos y anagramas. Después haces el proceso de pintar, es decir, reparar (si es necesario), lijar, limpiar bien toda la pieza y por último pintar. El acabado ya como más te guste. Mate, barniz, etc. Una vez hecho eso colocas los anagramas. Si pintas con ellos puestos y tapados con cinta es posible que se pele un poco alrededor del anagrama. Esto también te da la posibilidad de pintar aparte el anagrama de otro color. Esto último ya es a gusto del consumidor. Espero haberte ayudado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
allope1 Publicado 16 de Abril del 2016 Autor Compartir Publicado 16 de Abril del 2016 Bueno lo prometido es deuda Aqui hago un pequeño resumen, alguna foto y alguna duda. Lo primero es que el que quiera meterse a hacer un cambio de color, que tenga paciencia. Me ha costado bastante tiempo pintarla (llevo todo el dia) En cuanto a la pintura, de momento muy bien. Le he dado 6 capas (lo que me recomendo el chico) y he utilizado 3 botes y poco (unos 38 euros) y la verdad que el resultado para ser un particular y haberlo echo al aire libre queda bastante bien. Dejo algunas fotos del proceso. Y aqui empieza el resultado final. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
allope1 Publicado 16 de Abril del 2016 Autor Compartir Publicado 16 de Abril del 2016 Y esta ultima con la cúpula nueva puesta. No se ve muy bien ya que era de noche. Intentare subir una mas con todo bien. En cuanto a la duda, al desmontar la orquilla, me he dado cuenta que una tenia un tapon y la otra no, y en una habia aceite. Que creeis que deberia hacer? Gracias a todos. Y el que quiera cambiar el color adelante, al final merece la pena Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Franynada Publicado 16 de Abril del 2016 Compartir Publicado 16 de Abril del 2016 Waaa me encanta como te ha quedado y me gusta mucho el color! Y muy original! A cuidarla Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Nexius Publicado 16 de Abril del 2016 Compartir Publicado 16 de Abril del 2016 Pues yo creo que te ha quedado un trabajo de profesional mis felicitaciones compañero, y ahora a cuidarla que no se raye --okey Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
j.j.a.f. Publicado 17 de Abril del 2016 Compartir Publicado 17 de Abril del 2016 :beer Hola compañero allope1 , muy chulo tu curro , me ha gustado un monton , te ha quedado de diez si señor . Gracias por compartir tu experiencia con el foro . Suerte . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ant_oc Publicado 17 de Abril del 2016 Compartir Publicado 17 de Abril del 2016 Lo que te digo, que por aquí hay unos manitas de nivelón. Vaya trabajazo que te has marcado en la moto :aplausos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Motoret Publicado 17 de Abril del 2016 Compartir Publicado 17 de Abril del 2016 Espectacular compañero, muy buen trabajo. Felicidades. :la ola Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ivxct Publicado 17 de Abril del 2016 Compartir Publicado 17 de Abril del 2016 Muy bonita paz_ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
xenatos Publicado 17 de Abril del 2016 Compartir Publicado 17 de Abril del 2016 ¿Has abierto las barras y solo en una había aceite?.... la horquilla lleva aceite en las dos barras, no es normal que solo te salga en una, así que asegurate de esto y habla con tu mecánico s2 edito: muy chula te ha quedado Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
maverickcri Publicado 19 de Abril del 2016 Compartir Publicado 19 de Abril del 2016 Con todo el respeto, creo que gastar dinero de mas de lo normal en esta moto es una total pérdida de tiempo y dinero Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
allope1 Publicado 21 de Abril del 2016 Autor Compartir Publicado 21 de Abril del 2016 Muchas gracias a todos. La verdad que tenia ganas de cambiarla del color a algo mas moderno, y dejarla bonita para verano. En cuanto al tema de gastar dinero en la estética, cada uno es libre de hacer lo que quiera con el. Si a mi me gusta mas después de dedicarle tiempo y dinero, lo voy a hacer. Pero ahí cada uno toma su decisión Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Nigromante Publicado 21 de Abril del 2016 Compartir Publicado 21 de Abril del 2016 Pues a mi me gusta como queda y la experiencia de cada uno con la moto es diferente, si le ha salido buena y está contento con ella, no veo por qué no invertir unos eutillos en dejarla guapa. Lo que es una pena es lo de los emblemas, deberías haberlo rodeado con hilo de recorte y te hubiese quedado perfecta. Supongo que ahora le darás algún barniz para el plastidip porque es muy sensible a los arañazos según comentan, si no lo tenías pensado quizás deberías planteartelo, es una pena con todo el trabajo que te has pegado que dentro de poco se vea mal. Un saludo y no hagas caso, si tu estás contento es lo que importa. paz_ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
kok3 Publicado 22 de Abril del 2016 Compartir Publicado 22 de Abril del 2016 Te quedo muy bien!!! claro_que_si Y lo de la horquilla es un tapón guardapolvo, que te recomiendo volver a colocar. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Enrikart Publicado 14 de Mayo del 2016 Compartir Publicado 14 de Mayo del 2016 Pienso que ha quedado bonita y al menos, distinta. Me gusta el acabado mate, a ver el resultado que da en cuanto a resistencia, creo que venden un protector para que dure más. Me lo apunto que me ha gustado, jejeje Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
David,86 Publicado 21 de Julio del 2016 Compartir Publicado 21 de Julio del 2016 lo primero felicitarte, te ha quedado muy muy bonita, yo tengo un coche pintado también en negro mate no vinilado, y la verdad q es un color muy bonito, al principio del foro cuelgad un PDF de desmontaje de la sd 125, yo tengo la sd 300, me valdría ese PDF para mi moto. Gracias y un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Galifero Publicado 21 de Julio del 2016 Compartir Publicado 21 de Julio del 2016 Trabajazo, muy bien compi, eres un artista, y que paciencia. Claro que merece la pena. Es que no merece la pena hacer cosas nosotros mismos para cambiar/personalizar en éste caso una moto? Ya no es el resultado, que es muy bueno, es el rato que has pasao trabajando en tu máquina. -sombrero Vssss Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tronk10 Publicado 21 de Julio del 2016 Compartir Publicado 21 de Julio del 2016 Me gusta como te ha quedado.Estas hecho un artista. Te lo has currado.El color esta muy guapo,seguro que no se ve otra igual por ahí --okey Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.