Saltar al contenido

CAMBIAR TAMAÑO DE IMAGEN EN LA CAMARA DE FOTOS


ju52

Publicaciones recomendadas

De antemano os digo que no tengo ni pajolera idea de la fotografía moderna.

 

Cuando el otro día quise enviar unas fotos al FORO de la Minikedada de Alcorcon tuve la desagradable sorpresa que no me las admitía por tener, por lo visto, demasiados pixeles ( vaya nombrecito y ¿ que c..o significa ? ). Tuve que acudir a CHARLICHA para que las adaptara y pudierais verlas. Pero está claro que cada vez que haga una foto no debo decir : " Charlicha, ¿ me puedes ... ? " , porque al cabo de varias veces nuestro amiguete puede terminar la frase "¿ Charlicha, me puedes mandar a tomar ... " ? jejejejeje. :colleja

 

Bueno, al grano :

 

- Mi máquina de fotos, las hace ahora mismo en tamaño 10M(3648 x 2736 =Impresión poster = aproximadamente 10 millones de píxeles )(Es con las que mandé y tuvo que intervenir CHARLICHA ). He estado mirando las instrucciones de la misma y dice que puedo cambiar el tamaño de imagen a:

 

3:2 ( 3648 x 2432 = Impresión poster )

16:9 ( 3648 x 2048 = HDTV )

9M ( 3456 x 2592 = Impresión A3 )

7M ( 3072 x 2304 = Impresión A3 = Buen detalle )

4M ( 2304 x 1728 = Impresión A4 )

2M ( 1600 x 1200 = Impresión 3,5" x 5" = Excelente para conservar la capacidad de memoria )

VGA ( 640 x 480 = aproximadamente 300.000 pixeles = Correo electrónico, pero las imagenes serán

relativamente más granulosas )

 

Todo esto me parece muy bien, pero resumiendo ¿ cual puedo poner para que no solo me queden bien las fotos en mi uso particular y tambien, cuando haga fotos en las kedadas, pueda mandarlas y que se vean directamente en el Foro sin que tenga que acudir a maniobras en otros programas que reduzcan las imágenes o es que no hay más remedio ?.

 

No estoy pidiendo un curso de fotografía o quizás os estoy preguntando y pidiendo una majadería. Lo siento, pero no me aclaro.

 

Con las fotos del móvil ( Nokia X6-00 16GB NAVI ) no tengo ningún problema y el Foro me las admite perfectamente.

 

Saludos :adios

ju52

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigo, aunque mi hermana es fotògrafa profesional y mi padre aficionado yo estoy bastante pegado tambien en el tema formatos y pixeles, lo único que puedo aportar es la forma de reducirlas que es bastante facil y asi lo hace mucha gente, abres la foto con el paint le das a "expandir o contraer" y vas reduciendo el tanto por ciento hasta que la foto tenga el tamaño y peso que necesitas, es una forma bastante rudimentaria pero facil..

 

 

Edito: mi padre que anda por aqui dice que todo depende el uso etc, pero que algo intermedio para uso normal seria: 7mp A3

 

Saludosss

 

 

>>>Angel_Haz Bifasico<<<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Oscar, yo te recomendaría que la resolución de la cámara la dejes en un formato alto y luego reduzcas las fotos con algún programa... Mañana, si puedo te digo alguno para que te bajes...

Siempre es mejor así, porque ii luego quieres hacer la copia a papel, quedará mejor si titne más resolución. Y para enviar las fotos al foro, sólo tendrías que reducirlas de tamaño a, por ejemplo, 1600x1200, que es lo que hago yo para no sobrecargar el servidor del foro...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He estado mirando, pero ahora sólo tengo el Adobe Photoshop 8 CS Portable instalado en el PC, pero cualquiera de los programas que te han dicho te podría valer...

Creo recordar que en algún otro post, KIKI también recomendó uno o dos programas para hacerlo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...