Saltar al contenido

Sensación de motor tosco

luijar13

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Hace 3 semanas que tengo la sd y desde hace un par de días noto como si el motor no va suave como si fuese muy tosco,estoy haciendo el rodaje lo más cuidadoso posible la dejo calentarse mientras me pongo casco,guantes etc... Y luego la dejo también mientras me quito y lo guardo todo y procuro no pasarla de 7000rpm ,tiene 310km. Mi pregunta es normal esta sensación durante el rodaje o es que hay algo que no va bien. He buscado por el foro pero no he encontrado nada o no he sabido buscarlo . Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy en tu misma situación, o sea le estoy haciendo el rodaje a mi moto y tampoco entiendo muy bien tu comentario de lo que explicas, pues teniendo en cuenta que son motos recien estrenados su motor esta muy ajustado, y la suavidad del motor se va notando a medida que vas haciendo kilometros de una manera normal sin machacarlos demasiado al principio pero que no se duerman. no se o quizas tu tengas algún problema realmente.

Enlace al comentario

:beer Hola compañero luijar13 , en principio yo que tu la observaria y si persiste los sintomas yo hablaría con el mecánico del taller donde la hayas comprado , en principio me suena a que el embrague patina , pero son muy pocos los km que llevas hechos por lo que de ahí no debería ser , intenta a salir un par de veces fuerte para limpiar las zapatas haber si es que las tienes sucias y le hacen falta un lijado , si no se te soluciona con esto yo que tú iría al taller de cabeza y usa la garantía que para eso está . Suerte .

Enlace al comentario

Yo tenía esa sensación cuando le hice unos 300kms hasta la revisión de los 1000.

Lo cierto es que la moto ha despertado de manera notoria y ahora sin miedo le aprieto un poco más y va mucho mejor, poco a poco y ella sola.

Yo esperaría hasta que hicieras más kms y si sigue igual entonces llevarla.

No obstante lo puedes comentar.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Enlace al comentario

El ruido si que es normal, incluso algún ligero tirón, pero eso de que suban las revoluciones y la moto no tire no me parece normal, yo la llevaría ya.

También hay que decir que el variador de serie es muy perezoso y se nota mucho en salidas y recuperaciones, igual es que te vas acostumbrando a la moto y ahora se lo botas y antes no, pero siendo nueva yo la llevaría y si no es nada pues mejor, pero te quedas más tranquilo.

Enlace al comentario

Hola!

Mi primera y única experiencia en motos con variados, es con mi actual SD300, con lo cual, mi opinión tiene poco crédito, pero puedo contarte mis sensaciones en los primeros 1000 kms.

De hecho, creo que , en mi segundo post en esta casa ya lo comenté; Lo que yo notaba es que la moto hasta llegar a casi 3000 vueltas casi no se movía, pero de golpe despertaba y con un ligero tirón salía hasta 25/30 kms/h como un tiro. Me fui acomodando con el puño del gas, y la verdad es que esto fué disminuyendo gradualmente conforme me acercaba a los 1000 kms. Ahora, con casi 6800, este comportamiento ya no lo tiene.

En mi caso, ver subir el cuentarrevoluciones hasta 2500 sin que la moto mostrará síntomas de haber "engranado marcha" de verdad era "normal". Si jugando con el puño del gas aguantaba el motor a 2500, a los pocos segundos él variados empezaba a trabajar y la moto arrancaba pausadamente.

Pero como digo, este comportamiento fue totalmente transitorio.

No sé si esto describe tus sensaciones, o en tu caso es algo mucho más exagerado.

Un saludo!

Enlace al comentario

Gracias a todos por vuestra ayuda .

Hoy se lo comente a un conocido y se ha dado un vuelta y me ha dicho que es normal que el motor es muy nuevo y que con el tiempo de soltará más que no me coma la cabeza y siga haciéndole el rodaje, también me ha comentado que tampoco soy un peso pluma y eso también influye.

Enlace al comentario

Hola luijar13, como te comente yo tambien estoy haciendo el rodaje y aunque la mia es otra marca el sistema es el mismo, hoy ya llegue a los 800km. y por primera vez en llano la puse primero a 120km y 7000 revoluciones luego durante un cortito tiempo subi a 130 siempre escuchando el motor que en ningun momento vaya forzado, y cada dia lo voy notando mas fino, mañana tengo previsto hacerle unos 300km, y la proxima semana ya le tocara la primera revisión y con ello empezara a despegar poco a poco como un pura sangre, paz_

Enlace al comentario

De las primeras cosas que te dice todo el mundo es que paciencia, que la moto se irá soltando sola. Y tú piensas que si todo el mundo lo dice, será verdad, pero que te gustaría verlo. Y resulta que sí que es verdad, en mi caso una tarde al volver del curro, nada más echar a andar noté una sensación distinta, y ya al salir a carretera y después al moverme entre coches iba todo más suave...

Enlace al comentario

Es que con el gas debe de ser más difícil notar los matices :mrgreen:

Hago siempre el mismo recorrido, así que si por ejemplo hay algún mínimo bachecillo nuevo en el firme, lo noto. Y cómo se maneja la moto también, se nota distinta, responde de otra manera al abrir o soltar puño.

Con el coche también me pasa, tras un cambio de aceite por ejemplo noto otro sonido del motor.

Enlace al comentario

Es que me dijo, vamos tranquilos que yo no soy de correr, pero llegaron las primeras curvas y quiso sacar algo de ventaja como para decir, aquí quien manda soy yo que llevo la 600, pero al ver que mi scooter de 125 no se despegaba de su rueda ya la liamos :lol::lol::lol:

Tu y tu orgullo

Pero como te picas con semejante bicharraco

martillazosm martillazosm

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...