Saltar al contenido

¿Burocracia o burrocracia? Domiciliación Impuesto Vehículos


ant_oc

Publicaciones recomendadas

Es muy chulo esto de poder hacer los trámites online, pero a veces las cosas no son tan bonitas como las pintan...

 

Entro al portal web del ayuntamiento, relleno el formulario para dar de alta la domiciliación del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, repaso los datos para evitar problemas, y le doy a enviar. Y ¡sorpresa!, me sale un error en el que se me dice que el DNI no corresponde con mi nombre y apellidos. ¡Vaya! Yo que pensaba que hasta ahora mis datos eran correctos, pero resulta que hay quien piensa que no.

Saco el resguardo de pago del IVTM que me dieron en el concesionario al comprar la moto en octubre, y veo que todos los datos están bien, así que no tiene por qué haber ningún fallo. Vuelvo a entrar a la página del ayuntamiento y repito formulario con otro navegador (por descartar incompatibilidades estúpidas), y mismo error de datos incorrectos.

 

Como no sabía qué camino tomar, y hasta mañana lunes no podía llamar por teléfono para que me dijeran qué pasa con ese error, me he dado una vuelta a ver qué trámites se podían hacer online. Y entonces veo que se puede conectar con el certificado de la FNMT, cosa que he probado y ha resultado correcta. Mis datos están bien, debe de ser la aplicación a la que no le gusta algo. Relleno el código de cuenta bancaria, le doy a enviar, y ¡nueva sorpresa! Recibo un archivo en formato pdf que debo enviar datado y firmado "por correo ordinario" para que me den de alta la domiciliación :o

 

Yo me pregunto: ¿para qué demonios sirve un trámite electrónico si al final hay que mandar por carta el papelito? ¿Es burocracia o es burrocracia?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema es cuando no tienes posibilidad de escaparte un rato del trabajo para hacer papeleo, y toca bastante las narices tener que pedir un día libre para, como en este caso, pagar un impuesto 1 vez al año.

Luego se llenan la boca hablando de la administración digital, pero a veces (muchas) da risa...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya he pasado el documento por impresora, y lo he datado, firmado y metido en un sobre. Esta tarde cuando vuelva a casa compraré un sello y echaré la carta al buzón.

En el curro cuando he contado la historia no sabían si reir y llorar, qué penita esto de la administración digital que nos venden como la octava maravilla del mundo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...