Saltar al contenido

DOBLE PANTALLA


Rianxeiro

Publicaciones recomendadas

Como sabéis, la Xciting 400, adolece de una escasa proyección aerodinámica. Es por ello que le he puesto la Puig. Dado que deja visible elhueco y la bocina, he decidido poner la pantalla Puig encima de la original.

Para ello he tenido que colocar unos distanciadores de 16mm y remplazar los tornillos por otros mas largos de M6 x 45

 

 

post-259672-15066666841209_thumb.jpg

 

post-259672-15066666841938_thumb.jpg

 

post-259672-15066666842653_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola compi, es una idea perfecta para no romper con estética deportiva de nuestra burra! Oye, podrías poner el link de donde has comprado la pantalla y si eres tan amable nos.explicas con.más detalles lo que Nesesitamos exactamente para instalarla. Es que no me queda claro aparte de los tornillos que deben ser más largos los distanciadores que son los de las fotos? Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entra en la página de Puig. este es el modelo:

 

Parabrisas Puig para Maxi Scooter Sport V-Tech, especifico para moto Kymco Xciting 400i 13-15. 136,66

A mi me lo pusieron en el concesionario junto a la parrilla del Top case como oferta al comprar la moto.

 

Los tornillos de M6 x 45 inoxidables con cabeza allen y avellanados

 

Los distanciadores que le puse son los de la foto, pero valdría unas arandelas de caucho de ferretería de 18mm de diámetro exterior. Valdrían incluso de menos diámetro pero no bajar de 15mm. El espesor del distanciador debe estar entre 15 y 18mm. Eso se consiguen superponiendo varias arandelas de caucho, pero poner en cada extremo de las arandelas dos metálicas inox. conveniente diámetro 15 exterior y de 6,5 interior (debe pasar el tornillo de M6.

 

Con esto la pantalla se separa de la original, y no toca en ningún punto.

 

Recominedo esta pantalla al 100€. Protege las manos del frio una barbaridad y el pecho y casco. Puedes ir con la visera del casco abierta. No hay rebufos, y sólo si vas muy rápido, notas que te empuja un poco el viento por atrás. Pero algo imperceptible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Si llego a ver esto antes.....le hago el "salto" a mi SD300 XD

 

Es, en mi opinión y gusto, que para gustos, colores, de lo que peca la xciting. Poco "Windshield". Pero claro...tiene un aire mas deportivo.

 

Para mi, la moto ideal, seria una SD con motor de 400 :P... o 500 va!

 

Pero bueno, tambien picaria algo mas de precio!

Nada, que queda estupenda!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Muchísimas gracias por la información, estoy a punto de comprarme una Xciting 400 y no tenía clara la solución de la cúpula.

La idea de montarla encima de la original es muy buen estéticamente.

No as hecho ningún comentario sobre si el espacio entre las dos cúpulas crea alguna turbulencia o torsión. Por tanto entiendo que va de maravilla.

Felicidades te ha quedado de fábula y voy a copiarte la idea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Soy un manazas reconocido, y quería preguntarte al respecto el montaje una vez me he leído el manual de instalación original:

 

[ul]

[li]Supongo que sí voy a cualquier ferretería y les suelto que necesito 4 tornillos M6 x 45 inoxidables con cabeza allen y avellanados + 4 distanciadores de 16mm, no me tomarán por loco, ¿verdad?[/li]

[li]Para realizar el montaje, entiendo que:[/li]

 

[ol]

[li]Quito únicamente los 4 tornillos del paso 1 del manual[/li]

[li]Paso los tornillos "avellanados" por los agujeros de la cúpula nueva[/li]

[li]Añado los distanciadores y encajo los tornillos con los agujeros que me han quedado del paso 1[/li]

[li]Aprieto los tornillos[/li]

[/ol]

[/ul]

¿Es realmente tan fácil? Siempre tiendo a simplificar y después no me sale nada, lo dicho, soy un manazas :(

 

La verdad es que no creo que sea sí, ya que me sobrarían todas las piezas que vienen con la cúpula (casquillos con valona, arandelas y tornillos) salvo los embellecedores para cubrir la cabeza de los tornillos.

 

Gracias,

 

Umel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Así de sencillo.

20 minutos siendo lento

Los distanciadores pueden ser arandelas de caucho de diámetro exterior entre 14 y 18 y diámetro interior 6

El espesor de las arandelas o distanciadores vale cualquiera. Pero deberás comprar tantos como necesites para que al poner uno encima de otro este sobre los 16 mm y todo eso por los 4 agujeros :beeru

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Así de sencillo.

20 minutos siendo lento

Los distanciadores pueden ser arandelas de caucho de diámetro exterior entre 14 y 18 y diámetro interior 6

El espesor de las arandelas o distanciadores vale cualquiera. Pero deberás comprar tantos como necesites para que al poner uno encima de otro este sobre los 16 mm y todo eso por los 4 agujeros :beeru

 

Muchas gracias, a ver si me animo y lo consigo planeando_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Mi primer intento ha sido un fracaso: en la ferretería me han traído tornillos de 50mm, la mitad de arandelas de goma de 2mm y ningún casquillo. Aún así, he intentado hacer el montaje y ha sido un desastre:

 

- La llave de los tornillos no era del 6, por lo que no he podido atornillarlos. Aún así, ¿la longitud de 45mm no es demasiado? Me sobraba un buena trozo de tornillo...

- ¿Cómo lo hacéis para que no os caigan la arandelas de goma al intentar poner los tornillos ? He perdido la mitad por dentro la moto :( Lo único que se me ocurre es que el casquillo vaya roscado y haga de tope...

 

Totalmente desesperado, he intentado montar la mampara quitando la otra, pero tampoco he sabido quitar los últimos 4 tornillos (con las herramientas que vienen con la moto no me he aclarado).

 

En fin, un desastre llorando_

 

Umel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias compañero, un par de cosas, la cúpula la puedes montar sin casquillos interiores en los de goma, yo lo he hecho así, pones los de goma y el tornillo mismo hace de casquillo, el primeo osea el de mas abajo yo he puesto el que viene con la cúpula, que es de metal, los he sujetado por un costado con una tira de cinta americana por que claro en el momento que le das la vuelta se caen, el tornillo de 45 es el que se comento en el foro por lo que si te falta o te sobra te amoldas y pillas los que necesites, saludos y espero que te sirva de algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...