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Reparar guardabarros roto


luckyshot

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El otro día aparqué en el parking de motos en la calle (Kymco People GTi 125) y al volver alguien me había roto el guardabarros trasero sin dejar nota ni nada. La tengo muy mimada y sin ningún rasguño así que me tocó bastante los ***

 

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Como la moto es nueva de hace menos de un año y viene con seguro "a todo riesgo" pensé que pese a tener que llevar la moto al taller aún estaba de suerte de no tener que pagarlo aunque al llamar al seguro (Allianz) me dijeron que tenía una franquicia de 150 euros (o 350 si no voy a un concesionario oficial).

 

Ahora mismo 150 euros me duelen así que estaba pensando de pegar la pieza yo mismo aunque no estoy seguro de cómo hacerlo para que aguante los baches, velocidad, piedras, etc. y no se caiga un día en medio de la carretera.

 

guardabarros-roto.jpg

 

Alguien tiene alguna idea de como hacerlo? Qué pegamento usar o si mejor con tornillos, usar una pieza por atrás, etc.?

 

(Adjunto foto de la moto y la pieza, falta un trocito ya que se rompió en tres partes pero con las prisas no lo ví hasta llegar a casa y al volver ya no estaba).

 

Muchas gracias compañeros!

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Los plásticos se pueden soldar con un soldador de estaño y otro trozo de plástico o una pasta especial para ello, también se pueden reparar con fibra de vidrio pero parece que te faltan trozos y además, como ese plástico no va pintado se va a notar y va a parecer una chapuzada.

 

Ese repuesto no creo que sea caro, pregunta en tu taller y si no siempre lo puedes recortar y ponerle el catadioptrico con una pletina, busca por el foro que hay un montón de ideas sobre como hacerlo, hay mucha gente que lo hace para darle un aspecto más deportivo.

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  • Administradores

No creo que sea una pieza muy cara, e incluso si nueva te parece cara, puedes mirar en desguaces, Lo que hagas creo que va a quedar chapucero, y no te interesa tirar del seguro con la franquicia para esto pues no debe ser muy caro.

 

Tambien esta la otra opción que te da Nigromante de recortarlo.

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Muchas gracias Nigromante y Fede!

 

Tenéis razón con lo de que será una chapucilla...

 

Preguntaré en el concesionario a ver qué vale la pieza y si es posible cambiarla en casa.

 

La otra opción de recortar el guardabarros es genial pero comentan que no pasará la ITV así que tendría que acabar comprando la pieza igualmente...

 

Alguien puede confirmarlo? Si tuviera que comprar otro guardabarros, podría comprar alguno más bonito/deportivo?

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Tienes razón con lo de la ITV, el problema es que la tuya no lleva guardabarros y el porta matrícula hace esa función, luego los de la ITV son demasiado tiquismiquis con estas cosas.

 

Pero si que podría ser una buena opción provisional mientras que no encuentras uno de desguace, de todas formas pregunta el precio porque seguramente no valga mucho.

 

No se si venderán algún guardabarros aparte para la tuya, un porta matrícula más deportivo no creo porque implica cambiar también el paso de rueda y si no lo hay para la SD ni la K-xct, n creo que lo haya para la tuya.

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