Saltar al contenido

Llanta trasera 14" SD


Rikytowna

Publicaciones recomendadas

Pues se me ocurre que lo primero de todo es que tendrías que ver si esa modificación está permitida en la ficha técnica de tu vehículo (la modificación de las medidas de las ruedas debe estar en un margen, o es ilegal y estarías cometiendo una infracción).

 

Debes mirar el diámetro completo de la rueda (llanta + neumático) y comprobar que la modificación no lo varía, por encima del margen permitido. Así es en los coches (los fabricantes te suelen poner, en la ficha técnica, el listado de medidas compatibles) y, aunque no estoy 100% seguro de que en las motos sea exactamente igual, creo que así es.

 

Aumentar el diámetro de la rueda trasera, sería como alargar el desarrollo de la transmisión, es decir, te costaría más salir, pero en altas podrías conseguir un poco más de velocidad punta (siempre que no te pases demasiado y el motor no pueda mover ese diámetro de rueda, con la fuerza que tiene).

 

Por último, comentaría que yo no me metería en esos cambios estructurales, la verdad. Creo que las medidas vienen bien estudiadas de casa. Primero probaría con algo más sencillo, como cambiar los rodillos o el variador... al fin y al cabo, el resultado será similar (pero no estoy aplicando un cambio posiblemente ilegal): variar la relación de transmisión, para afectar a la salida y a la velocidad punta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A no ser que el conjunto llanta más neumático tengan el mismo radio no se puede, pese a no existir una norma específica para motos, aplicarse por tanto la de coches y decir esta norma que es legal el cambio hasta una diferencia del 5%, esta norma sólo se puede aplicar al ancho del neumático siempre y cuando el ancho de la llanta sea compatible.

 

Lo que ocurre es que en motos cualquier modificación que implique cambios en las geometrías o lanzamiento de la moto se consideran reformas de importancia y no pasará ITV como dice abhang.

 

Además, yo no lo haría porque si cambias el radio de la rueda trasera, lo que vas a conseguir es que pise menos de la rueda delantera aunque te parezca lo contrario y va a ir peor en curvas.

 

No estaría mal que nos contases lo que querías conseguir con este cambio porque igual hay otra forma de hacerlo y te podemos ayudar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Primero, gracias por contestar.

 

Sobre el tema variador ya esta de camino desde la pajina malossi 123€ envio gratis y el kit de embrague fly cluch lo tengo en casa guardado hasta que haga los 5000 km, queria ponerlo antes pero viendo que a algun compi se le fastidiaba el bloque de mariposa (cn la pasta que vale) he preferido ir comprando las piezas y a los 5000 ponerselas para no perder la garantia.

Lo de la rueda solo era curiosidad y al no ver nada relacionado pues he preguntado.

 

Vsss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...