Saltar al contenido

Neumáticos, novato y carretera mojada


aquilare

Publicaciones recomendadas

Acabo de leer un tema de un forero que preguntaba sobre el límite de los neumáticos que trae la SD y, aunque podía contestar dentro del mismo tema, me parece que puede ser de interés abrir uno nuevo, ya que bajo mi óptica de novatón, cada día que pasa le voy cogiendo más el pulso a la Máquina y me permite hacer las trazadas con más seguridad.

Y como es habitual en mí, paso a contar mi experiencia en la salida que he llevado a cabo durante la mañana del día de hoy.

Sobre las 7 de la mañana me he tirado de la "piltra" (para el que no lo pille la "piltra" es la cama) y, aun de noche, he salido a la calle con mi perrilla Nube a que hiciera sus cosas matutinas.

Esos pocos minutos que he estado en el exterior han sido suficientes para darme cuenta de dos cosas:

1º) Que hacía un frío de c*****s.

2º) Que el suelo estaba completamente mojado, pero mojado como si acabara de llover ahora mismo.

Visto lo visto decidí que lo mejor era dejar pasar el tiempo y ver como evolucionaba la cosa, así que sobre las diez de la mañana, completamente equipado, me he subido a lomos de Máquina y he iniciado viaje, sin destino fijo, pero con muchas ganas.

La verdad es que había un cielo completamente despejado del que colgaba un sol que brillaba en todo su esplendor, pero lo que se dice calentar como que no.

Total que enfilé la carretera AS-17, la que une Avilés con Llanera pasando por el alto de la Miranda.

Desde el primer momento me dí cuenta de que el asfalto se encontraba mojado, incluso en los sitios más sombríos tenía un peligroso aspecto "babosillo", pero debo confesar que hoy ha sido uno de esos días en los que el novato progresa y, por primera vez, sin falta de ir mirando constantemente los relojes, la conducción ha sido constantemente dirigida por las sensaciones que me ofrecía Máquina.

Al final no he parado de rodar hasta llegar a Lieres, al sitio en el que compré la moto.

Una charlotada con el responsable de la venta y sobre las doce y pico, vuelta para casa por el mismo camino.

Lo que quiero hacer constar es que, hoy más que nunca, esto de conducir la moto se me ha revelado como un tema de sensaciones y percepciones.

De acuerdo que no es lo mismo unas gomas que otras, por supuesto, pero empiezo a considerar que lo principal es la interpretación de las señales que no paran de devolvernos la Máquina y el asfalto.

Hay un refrán, un poco obsceno, que dice que "con buena p***a bien se j***e"; estoy de acuerdo, pero, sin afán de hacer publicidad, acordaros de ese anuncio que dice que "la potencia sin control no sirve de nada"... pues yo me aplico el cuento, cada día más, en el sentido de que no puedo confiar ciegamente en el material que tengo en mis manos si no soy capaz de "escuchar" aquello que me está diciendo.

Menudo ladrillo que acabo de soltar, pero seguro que mas de uno habrá captado el sentido de este bloque de letras, o es que, quizás, no me he explicado correctamente...

claro_que_si

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estas mañanas hay que tener mucho cuidado, no es el mejor escenario para dejarse llevar por la carretera y las curvas, yo he salido a las 09:36 para ir a entrenar, tenía pensado ir por la carretera de curvas por la que siempre voy para probar mi nuevo variador pero nada más salir del garaje, me he dado cuenta de que estaba todo lleno de hielo y he abortado.

 

Finalmente me acabé decidiendo por ir por autovía y así probaba la velocidad máxima, ni me acordaba que era todo el camino en ligera pendiente ascendente, el caso es que me he aburrido tanto (no te pierdes nada por no tener autovía ni autopista Cucuibiza) que me he salido de ella por la primera salida que he encontrado y he ido el resto del camino por una nacional pero sin curvas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los que vivimos cerca de la costa tenemos la ventaja de que las heladas son más benignas, o inexistentes, pero también está la desventaja de que los grados de humedad son mayores y en los tramos más sombríos de las carreteras te puedo asegurar que el tono verde del musgo (ese que resbala como mil demonios) es perceptible a simple vista, no te digo nada si lo unes a las zonas en las que el asfalto esta lleno de hojas caídas de los arboles en otoño o de los pellejos que dejan los castaños al soltar su fruto...

Con la moto aun no he tenido ninguna mala experiencia, pero con la bicicleta de montaña ya he acabado en alguna ocasión en la cuneta, pero en la de la otra mano, para c*****e de miedo :calor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque el único ciclismo que practico es el de la bicicleta de montaña, sólo me gusta andar por pistas y caminos cuya dificultad no exceda de lo razonable, o sea, si se pasa mal andando, donde vas montado en la bicicleta...

 

Con todo respeto al resto de ciclistas montainbikeros que disfrutan a tope por trialeras imposibles, mi filosofía ciclista es la expresada, pero, además, si me es posible me gusta salir con la bicicleta desde la puerta de casa.

 

Claro que, a veces, dependiendo de a donde quieras ir, no te queda más remedio que subir la bici al coche y desplazarte hasta el punto de partida, pero eso, para mí, es una excepción.

 

Con esto te quiero contar que, para llegar a los caminos y pistas que te citaba y viviendo en un medio completamente urbano como es Avilés, tengo un mínimo de 10 kilómetros de asfalto, vaya donde vaya, eso si, no sobran las carreteras secundarias que, mas que asfaltadas, parece que están alfombradas de musgo, o "verdín", como dicen por aquí.

 

Si alguien del foro lo conoce y lee estas letras, que te comente como está la carretera que va de Avilés al Faro del Cabo de Peñas, poco antes de llegar al Polígono de Maqua, creo que es la AS-328, en un tramo que va encajonado entre arboles al lado de un reguero.

 

Pues como ese ejemplo, un montón, hay que tener todo el cuidado del mundo, y ahora, con la moto, voy, como decía Chiquito, con "cuidadinnnn", eso sí, cada día que pasa disfruto más.

 

Empiezo a olvidar esa máxima que clasifica a los moteros en dos grupos, y es una cosa que no me gusta dejar de tener en cuenta, es más, me esfuerzo por tenerlo en cuenta, aunque ya se sabe que todo es imposible de preveer y evitar, los accidentes existen y, como tal, son inevitables.

 

Un saludo y nos vemos en el asfalto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...