Saltar al contenido

Ecomatrículas ya disponibles legalmente.


katxurri

Publicaciones recomendadas

http://twenergy.com/aprende/adios-aluminio-hola-matriculas-ecologicas-444 :motito

 

 

Adiós aluminio, hola matrículas ecológicas

 

Más ligeras, seguras y completamente reciclables. Así son las “ecomatrículas”, las nuevas placas que por fin llegan al mercado español. Tras dos décadas de batalla legal, el empresario cántabro Miguel Ibáñez ha acabado con el monopolio de las matrículas de aluminio y ha logrado, tras acudir a la Unión Europea, que el Ministerio de Industria homologara finalmente sus placas de material acrílico.

original_ecomatricula.jpg

Estas nuevas matrículas cuentan con algunas ventajas muy interesantes: por ejemplo, no tienen cantos vivos, lo que las convierte en unas placas mucho más seguras que las fabricadas de aluminio. Y es que los bordes de las matrículas metálicas se convierten en auténticos filos de navaja que pueden provocar cortes en caso de atropello a peatones, ciclistas o motoristas. Los bordes redondeados de las "ecomatrículas" evitan estos problemas.

Otra de sus particularidades es que son muy flexibles y no se deforman, siendo mucho más duraderas que las tradicionales. Y al estar fabricadas de plástico, son cien por cien reciclables, una ventaja ambiental que no podemos olvidar.

Estas matrículas, disponibles a través de Internet, llevan utilizándose desde hace años en otros países de la Unión Europea como Reino Unido, Francia o Portugal. Tienen tres años de garantía y su precio es similar a las de aluminio.

 

Fuentes: Twenergy / El mundo / Microsiervos / © imagen: ecomatricula.com

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace un mes que tenia que pasar la ITV al Peugeot 306 y en prevision a que me tiraran en la revision me pille una normal y me ofrecieron la nueva ecologico por 12 euros contra 6 de la antigua, evidentemente pille la antigua ya que el coche esta previsto el cambio o pase a mejor vida.

Preguntare cuanto sale para la moto, lo que si puedo asegurar que estan homologadas porque en la tienda de recambios donde yo compro accesorios para el coche las hacen y todo lo que no sea legal no lo venden.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace un mes que tenia que pasar la ITV al Peugeot 306 y en prevision a que me tiraran en la revision me pille una normal y me ofrecieron la nueva ecologico por 12 euros contra 6 de la antigua, evidentemente pille la antigua ya que el coche esta previsto el cambio o pase a mejor vida.

Preguntare cuanto sale para la moto, lo que si puedo asegurar que estan homologadas porque en la tienda de recambios donde yo compro accesorios para el coche las hacen y todo lo que no sea legal no lo venden.

 

Pues si lo preguntas, porfa....

 

¿que tienda es??

 

KIKI en Madrid en :C/ Arroyo Opañel, 6, 28019 Madrid

915 60 06 98 ‎ Recambios de la Morena.

 

Acabo de hablar con eelos esta misma tarde, no tienen las de moto(todavia)las tendran en breve porque estan en periodo de homologacion.Me confirma que la de coche sale en la actualidad en 15 euros y la de moto rondar ese precio por que al hacerse menos matriculas se encarecen y no se pueden abaratar, guardate el telefono y la direccion y preguntas de vez en cuando, yo tambien estare pendiente de ello.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...