Seabert Publicado 10 de Diciembre del 2011 Compartir Publicado 10 de Diciembre del 2011 Tecnología Amortiguador con regulación de precarga La gama de vehículos KYMCO dispone de amortiguadores con regulación de la tensión del muelle que circunda el cuerpo del amortiguador, para ajustar las suspensiones al peso del conductor y al tipo de conducción. Balancines con rodamientos de agujas Con objeto de reducir fricciones, rumorosidad y vibraciones, las válvulas del motor accionadas por balancines, se apoyan en un rodamiento específico compuesto de numerosos cilindros de pequeñísimo diámetro. A pesar de su pequeña sección transversal, los rodamientos de agujas tienen una gran capacidad de carga, y por lo tanto son muy apropiados para disposiciones de rodamientos con un espacio radial limitado. Cámara de tranquilización de gases La caja del filtro de aire dispone de una cámara de tranquilización, para evitar turbulencias en la entrada del aire y evitar irregularidades en el llenado de los cilindros. Catalizador de doble vía Todos los vehículos KYMCO incorporan catalizador por oxidación. Éste utiliza Rodio y Platino para reaccionar químicamente con los gases nocivos. Las verificaciones de homologación efectuadas por la TÜV Alemana arrojan un resultado muy por debajo de las normas europeas. Culata monoblock La culata monoblock permite la sujeción del sistema de distribución de forma sencilla y ligera, mejorando los procesos de mantenimiento y contribuyendo a la reducción del peso total del motor. Depósito de combustible bajo el piso El emplazamiento del depósito bajo el piso son constantes de la nueva generación de scooters KYMCO. Contribuye a rebajar el centro de gravedad, favoreciendo la estabilidad. Disco de freno de diseño aligerado Con ello se contribuye a rebajar peso y a tener mayor resistencia a las altas temperaturas, para poder mantener una frenada constante. Esquema biela-cigüeñal “Offset” Básicamente consiste en no hacer coincidir el eje del movimiento de la biela con el del cilindro, por ello se traduce “desalineamiento”. Este esquema tiene ventajas como favorecer mejor las fuerzas del movimiento del conjunto cigüeñal-biela-pistón, y en eliminar fricciones. Filtro de aceite “Fulflow” El sistema de bombeo de aceite está diseñado para mantener una presión constante, especialmente eficiente para circular en recorridos urbanos con el motor a medio régimen. El filtro favorece una mayor rapidez de circulación de aceite por el circuito. Inclinómetro de Seguridad Este sistema incorpora un péndulo de precisión, formando parte del sistema de alimentación, que está situado en el frontal del scooter. En caso de que el scooter haya superado un ángulo de más de 60º respecto de su posición vertical, interrumpe la corriente, suponiendo un importante elemento de seguridad pasiva. Instrumentación de cristal líquido La gama alta de scooter KYMCO incorpora cuadros de instrumentos que combinan instrumentación analógica y digital, o completamente digital .En una sola pantalla se agrupa toda la información, ordenada para que en un solo vistazo comprobemos los datos que deseamos consultar. Los cuadro digitales de KYMCO también disponen de su propio check-control. Inyección electrónica Es un sistema basado en la gestión electrónica de acuerdo a los parámetros facilitados por sensores, como el sensor de posición del acelerador, de cigüeñal, presión atmosférica y temperatura, etc. Otros sensor, situado en el escape, sonda lambda, verifica que los datos son correctos de acuerdo a la combustión. El mantenimiento del sistema de inyección es además muy asequible mediante dispositivos tipo PDA. Luces diurnas Siguiendo la tendencia del automóvil, KYMCO es de los primeros fabricantes en incorporar luces “Daylight”. Se trata de una batería de 9 diodos LED (Light Emiting Diode) en cada óptica. Las ventajas con respecto a la iluminación convencional son su pequeño tamaño, un consumo diez veces menor y una duración de más de 50.000 horas. Manetas con Ajuste de Proximidad Algunas manetas pueden regularse con toda facilidad, gracias a sendas ruedecillas con varios puntos de ajuste que regulan con precisión la distancia entre éstas y los puños del manillar. Motor multiválvulas Se dice de los motores que montan en culata más de dos válvulas. Mejoran el barrido de gases y optimizan el rendimiento del propulsor. Neumáticos sin cámara Todos los scooters KYMCO incorporan llantas adaptadas para el montaje de neumáticos sin cámara, lo que permite asegurar unas presiones constantes y la facilidad de reparación en caso de pinchazo. Llanta de 13" Un diámetro mayor de rueda proporciona al conductor una inmediata sensación de seguridad. El efecto giroscópico es mayor según aumenta el peso o el tamaño de las ruedas, y favorece el que la moto se mantenga firmemente en vertical. Nuevo embrague, variador y correa La construcción del embrague adopta nuevos componentes muy actualizados, con variador por desplazamiento sobre ejes en lugar de guías. La correa está fabricada de un nuevo componentes elástico pero de gran duración y permiten ejes de poleas más cortos. Óptica delantera doble y halógena Incorporan un ancho faro delantero, situado en la parte alta de la carrocería, con doble bombilla halógena, lo que multiplica por dos la luminosidad de un faro convencional y mejora el haz de luz. Óptica halógena El uso de bombillas halógenas H4 es común en todos los scooters y ciclomotores KYMCO, lo que mejora la intensidad y la eficacia de la iluminación de los faros, además de periodos de uso más prolongados que las de gas inerte. Pinza de freno de doble pistón e independiente Los sistemas de freno que combina pinza y disco, asistido por un circuito hidráulico, son hoy por hoy los más eficaces. KYMCO utiliza pinzas de doble pistón, que reparten la presión más repartidamente sobre una mayor superficie del disco. Pistón “Less Weight Design” El nuevo motor KYMCO presume de pistón y biela aligerados. La falda del pistón es muy corta, y además la aleación del cilindro es en magnesio, de mayor resistencia y peso. El recubrimiento del cilindro es de Nikasil, lo que favorece su mayor rendimiento. Refrigeración líquida El mantenimiento de una temperatura constante del motor asegura unas condiciones de funcionamiento estables, lo que repercute en un mejor rendimiento y mayor longevidad mecánica. El uso de bombas de gran caudal y materiales de gran calidad, como el radiador de aluminio, contribuyen a mejorar el intercambio térmico. Circuito de aire secundario S.A.S. Con objeto de cumplir las normas anticontaminantes vigentes, El SAS (Secondary Air System), es un sistema incorporan los últimos motores de KYMCO, que permite la entrada de aire atmosférico en el interior del escape, por medio de una válvula que se acciona por la diferencia de presión entre el interior del escape y el exterior. Convierte el nocivo CO en CO2, y quema nuevamente los hidrocarburos restantes y el óxido nitroso. Para la extinción de los gases, normalmente la temperatura del escape se eleva hasta 540º. Mediante la admisión de aire, esta temperatura aumenta hasta los 900º, haciendo más completa la combustión. Tapón de gasolina a la altura de la mano En muchos modelos de KYMCO se ha previsto situar el tapón de gasolina a la altura de la rodilla, lo que facilita la operación de repostaje. El propio tapón es articulado con una bisagra, por lo que no es necesario que nos preocupemos de retirarlo, y el diseño de la cerradura permitirá cerrarlo con una simple presión, sin necesidad de utilizar la llave. TPS El TPS se ubica en el carburador y dispone de un sensor de posición del mando del gas, que envía información a la centralita de encendido para optimizar el tiempo de ignición, lo que repercute en una mejor respuesta de motor con menor consumo. ECU En la inyección electrónica toda la gestión se realiza a través de una centraliza denominada ECU que se encarga de recopilar toda la información mediante innumerables sensores para inyectar al motor el combustible necesario en cada momento. Cerradura Multifunción La cerradura de contacto ha pasado de ser un mero mecanismo para habilitar la corriente al vehículo y bloquear la dirección a ser además, dependiendo del modelo, el centro de mando para la apertura del asiento, la guantera o el tapón de gasolina. Algunas cerraduras pueden abrir el hueco bajo el asiento sin tener que parar el motor y/o estar protegidas con una cortina anti-manipulación. Consulte en su manual de usuario sobre las funciones que equipa. Llanta de 14" Un diámetro mayor de rueda proporciona al conductor una inmediata sensación de seguridad. El efecto giroscópico es mayor según aumenta el peso o el tamaño de las ruedas, y favorece el que la moto se mantenga firmemente en vertical. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
katxurri Publicado 11 de Diciembre del 2011 Compartir Publicado 11 de Diciembre del 2011 Ya lo había leido en varias ocasiones, pero seguro que muchos desconocen esta información, para que luego digan que no hay tecnología en marcas como Kymco. Por cierto el dichoso Circuito de aire secundario S.A.S es el culpable de los tirones entre 4500 y 5000 rpm, al menos en la 125. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado alberto_smc Publicado 13 de Diciembre del 2011 Compartir Publicado 13 de Diciembre del 2011 Has copiado la página de kymco, jeejeje pero se agradece el aporte compañero Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.