Saltar al contenido

Muelle Escape Turbokit


Getroppel

Publicaciones recomendadas

Buenas, kymkeros!

 

Esta tarde al aparcar la moto, me he dado cuenta de que falta el muelle del escape que une colector con silencioso, no sé el nombre técnico pero os lo muestro en una imagen:

muelle%20embrague.jpg

 

El caso es que estoy buscando en internet y no encuentro recambios de TurboKit y tampoco sé si vale cualquier muelle, ni qué medidas tengo que buscar...

 

¿Podéis echarme una mano?

 

¡Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡ATENCIÓN, TOCHACO!

Esa misma tarde me acerqué a Motos Calleja a ver si tenían muelles como el que me falta a mí y ellos mismos -muy majos, por cierto- me midieron la distancia entre el enganche del colector y el del silencioso y me dieron un muelle estándar de 7,5 cm. (y aún así tuve que ponerlo con alicates estirando la leche porque casi no daba). :calor Estos son, compré 2 por 5€:

muelle%20escape%20x30.jpg

 

*INCISO*He de decir que había notado una pérdida de potencia en velocidad punta -teniendo en cuenta que recién sacada de bascones con el variador Polini y este escape, la moto en una gran recta en ligera pendiente del inicio de la M-23 se ponía sin dificultad a 127 km/h de marcador-. La verdad es que estaba un poco frustrado porque la moto no subía de 7.500 vueltas, era imposible hacerlo en marcha. Con la moto en caliente y apoyada en el caballete sí se ponía tocando las 10.000, pero en marcha nada. Como no sé cuándo perdí el muelle dichoso, no sé si aquello es la causa de esto, pero lo cierto es que con el nuevo muelle me da la impresión de que algo mejor va la cosa ya que he visto el indicador de revoluciones llegar a 8.000 vueltas.

 

Bien, pues aparte de lo anterior, llevaba un tiempo viendo qué podía hacer para solventar uno de los problemas de los que nos quejamos los que tenemos este escape: que sin db-killer suena una barbaridad y con él puesto, prácticamente suena lo mismo que el de serie. Así que me animé a escribir a los chicos de TurboKit para ver si ellos tenían alguna solución intermedia y de paso pedirles el muellecito dichoso. Y... Voilà, me dijeron que tienen un DB-Killer intermedio (con el que no se puede pasar la ITV, ojo) pero que solventa precisamente lo que yo quería, darle una ganancia asumible de decibelios, sin que parezca que se acerca una moto GP y luego sea una 125. Cuando he abierto la caja he visto que el DB-Killer tiene un agujero en el fondo, que es lo que había pensado hacerle yo en plan ñapa con un taladro al mío, pero que nunca me atreví precisamente porque si lo manipulaba y no tenía uno de repuesto, no podría pasar la ITV. Ahora cuando me toque, pondré el otro y listo. El invento me ha costado 35€ con envío incluído y decir que lo he gestionado todo con David Pagán de TurboKit, que me ha resuelto -hasta el momento- todo con una eficacia enorme.

Aquí lo tenéis:

B3032661-DDC4-4875-99A5-66525E7FF4EF.jpg

 

*AQUÍ VIENE LO IMPORTANTE* Junto al DB-Killer veis el muellecito, y al medirlo... me han saltado todas las alarmas: mide 4cm., casi la mitad de lo que le he puesto yo tras medir la actual distancia entre colector y silencioso. Creo recordar que leí a M-comcept que a él le pasó que tenía el silecioso mal ajustado con el colector y eso le hizo perder un poco de potencia, por eso os pregunto: ¿he de preocuparme y llevarlo al taller para que me hagan un ajuste en condiciones? ¿tendrá algo que ver con la pérdida de potencia en velocidad punta?

 

Gracias por leerme y ayudarme! trato_hecho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues como estaba con la mosca detrás de la oreja, me he acercado a bascones aún sabiendo que no me van a poder atender hasta dentro de diostesalve. llorando_

Nada más llegar he visto la máquina de Ugena y no me he resistido a echarle una fotillo:

0C90A2F8-0E17-4B34-B699-386E8C3E2FBA.jpg

 

La verdad es que Edu me ha escuchado atentamente y le ha extrañado lo que le contaba de la velocidad punta y las rpm, así que ha puesto la moto en el caballete y le ha dado gas; efectivamente, hasta 7.000 vueltas subía normal pero a partir de ahí el motor como que de repente cortaba, y tenía que volver a estrujar el acelerador para ponerla a 9.000 y con un sonido bastante raro. Me dice que eso no es del escape y que se la lleve en 15 días para que me revisen variador, embrague y correa...

 

Ya os contaré cómo continúa la cosa pero en este hilo, por no abrir otro y dar trabajo de más al compañero Abhang!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, por la diferente longitud del muelle no deberías preocuparte en exceso, porque a lo mejor es más corto pero ofrece menos resistencia a la extensión, que el que es más largo (no sé si me explico).

 

En muelles estándar, pues la longitud es la medida para saber la fuerza de compresión (entre 2 puntos dados, a una distancia concreta), pero no hablando de muelles estándar y siendo éste uno específico de TK, puede irte perfectamente con el que te han puesto.

 

Ya nos contarás que pasa con ese extraño de revoluciones. Espero que no sea nada grave ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...