Saltar al contenido

Trámite cambio de papeles (Transferencia)


raulinho

Publicaciones recomendadas

Buenas,

dado que ya llevo unas cuantas veces que me toca cambiar de papeles un vehículo y ya que no he visto en el foro una entrada fija al respecto voy a escribir los requisitos necesarios para ello para que nadie se deje nada ni pierda tiempo valioso en ello.

Papeles necesarios para realizar la transacción:

* Como somos bien pensados pero preferimos asegurarnos de todo antes de nada llamamos al 060 y con los datos del vehículo y del vendedor preguntamos si tiene cargas (no vaya a ser .....)

- Contrato compra-venta (cualquier contrato que encontréis en internet vale, es sólo testimonial entre comprador y vendedor, es importante indicar fecha y HORA a la que se entrega el vehículo para posible multas)

- Modelo 620 hacienda (http://www.madrid.org/cs/Satellite?pagename=Contribuyente%2FPage%2FCONT_contenidoFinal&cid=1142344016924 programa para autogeneración del modelo, creo que funciona para toda España, sino buscar el modelo en internet) No requiere de firmas de los intervinientes. 3 Copias (Administración, Banco y Comprador o pagador del impuesto) y carta de pago.

- Modelo 430 hacienda (se autogenera con el 620 mediante el programa) 3 Copias, Vendedor, Comprador y Administración.

- Solicitud de cambio de titular (en esta web https://sede.dgt.gob.es/es/tramites-y-multas/tu-coche/cambios-titularidad-o-transferencias/ tenéis los documentos, en concreto es este: Impreso Solicitud Cambio de Titularidad de Vehículo, abrirlo con Explorer para rellenarlo correctamente que en Chrome va peor; https://sede.dgt.gob.es/Galerias/tramites-y-multas/tu-coche/cambio-titularidad/Castellano.pdf) 2 copias - Titular y DGT

- Prepara fotocopias de:

*DNI Comprador y Vendedor

*Tarjeta de Inspección Técnica

*Permiso de Circulación

- Recibo del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica al corriente del año.

2 Trámites en Hacienda

- Como esto se trata de evitar perder tiempo ve a cualquier sucursal y paga el modelo 620 con el importe estimulado que te marque según las tablas de Hacienda, en el programa instalado se te auto-completará, si no tendrás que buscarlas (en las motos sólo se tiene en cuenta los CC); evita en la medida posible la sucursal de la Administración ya que todo el mundo intenta hacerlo allí y se forman unas colas guapas.

PASA DE INFORMACIÓN y DE LAS COLAS Y PREGUNTA POR LA ENTREGA DE LOS PAPELES DIRECTAMENTE (en Madrid Paseo del General Martinez Campos 30 1º Planta) REPITO! NO HAGAIS COLAS para información, ir directos

- Fotocopia DNI de Comprador (llevar la del vendedor por si acaso...)

- Fotocopia de Permiso de Circulación

- Fotocopia de Tarjeta de Inspección Técnica.

- Modelo 620 ya pagado

- Modelo 430 firmado por ambas partes

Y como somos gente que no le gusta perder el tiempo vamos a las 9:00 esperamos la cola que se monta a la entrada a primera hora y cuando nos hemos querido enterar estamos a las 9:15 en la calle con nuestro trámite terminado

3_ Pedir cita en tráfico

http://www.forokymco.es/index.php/116-consultoria-legal/279136-como-pedir-dia-y-hora-para-tramites-en-las-jefatura-provincial-de-trafico-jpt

Que ya lo ha documentado por @abhang

4_ Trámites en la DGT - Por completar

Acudir a la Jefatura de Tráfico (Madrid 143 de Arturo Soria - Ahora trasladado al edificio contiguo 125)

Introduces tu DNI en la máquina de citas previas y te da tu turno (Madrid planta 1, con el turno te subes a la planta 2), si no tienes turno puedes ir a información.

Esperas tu turno y entregas en la ventanilla:

- Copia de DNI de titular del vehículo (Vendedor)

- DNI del nuevo titular (Comprador), se muestra el original no copia.

- 620 de Hacienda pagado

- Tasa de vehículos (53,7€ motos y coches, creo que 27,5€ scooters)

Y con esto ya tienes tu permiso de circulación nuevo, y la carta de pago. Y ya sólo queda disfrutar!!!!!!!!!!!!!! YA ESTÁ TODO HECHO!!!!!!!

 

 

 

 

 

A fededb, abhang, Bassist y 2 otros les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 10 meses más tarde...
  • 2 años más tarde...



×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...