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¿Resultado variador polini?


nachete29a

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Buenas, yo lo compre el otro dia en Calleja, lo voy a montar mañana sabado, tengo que mirar bien como va el tema de la grasa que hay que ponerle y me esta costando encontrar tutoriales, otra cosa que me ha sorprendido es que los rodillos que lleva de serie son de 9g, en principio me parece poco pero si son los que recomienda Polini... mañana os cuento.

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Hola Alvaro,al variador no se le echa grasa,ni se te ocurra,que con el centrifugado del variador llegaría a la correa y no veas el follón que armas,aparte la moto no andaría,si quieres le puedes dar con lápiz a los huecos donde pones los rodillos ok..

 

Poli cerveza_

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Hola Alvaro,al variador no se le echa grasa,ni se te ocurra,que con el centrifugado del variador llegaría a la correa y no veas el follón que armas,aparte la moto no andaría,si quieres le puedes dar con lápiz a los huecos donde pones los rodillos ok..

 

Poli cerveza_

 

Al Polini se ve que si, lleva un pequeño depósito para engrasar ciertas partes sin peligro de que llegue a la correa, es para que no tenga tanto desgaste y el mantenimiento sea menor que por ejemplo el Malossi, al cual se le acaba desgastando el eje.

 

Creo que es una patente de Polini y por eso solo lo tienen ellos, al menos de momento, lo que no sé es que resultado dará.

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Muy buenos dias señores,

 

Os cuento: En primer lugar POLI, me has metido el miedo en el cuerpo, el tema de la grasa me ha traido de cabeza, no he visto ni un solo tutorial ni imagen de como se administra la grasa, y en las instrucciones del variador no queda muy claro, lo que yo he hecho es aministrar la grasa en la parte exterior del casquillo, hay como una ranura en el variador, pero vamos en las intrucciones del variador pone que hay que engrasar todo el casquillo en la parte que hace contacto con el variador y poner toda la grasa.... a mi me ha parecido una barbaridad y solo le he puesto un poco...

 

Entre sabado y domingo he puesto el variador, cambiado la correa por la Mitsuboshi, el filtro de aire, aceite y filtro de aceite y he aprobechado para lijar campana del embrague y zapatas...

 

El resultado generar es muy positivo, la moto va muy suave sin tirones he notado mejor salida y sobre todo he notado mucha mejor recuperacion desde 40 km/h sube a 80 90km/h como un tiro. El problema es que en carretera y llano se clava a 8200 rpm y 110 km/h entiendo que se debe a los rodillos de 9g que trae el variador de serie, aunn asi voy a esperar unos km a que todo se asiente y la corrrea coja un poco de uso y después probablemente aumente el peso un gramito para que la moto no suba tan fuerte de vueltas y ganar un pelin de punta.

 

En definitiva estoy muuy contento con el resultado y la compra, incluso e inexplicablemente me salia el error 04 al poner el contacto, me ha pasado mas veces y en la revision me lo quitaban, no se si con reglaje de valvulas o como, pero el caso es que despues de cambiar todo esto me ha dejado de salir y la moto va perfecta...

 

Cualquier duda me decis...espero no haberla cagado con la grasa, pero segui las (poco claras) instrucciones y en fin la moto anda...

paz_

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Como veis en la imagen parece que hay que lubricar la parte interna del bulón, pero segun la imagen el bulon tiene una ranura en la cara interna y en realidad no es asi, es totalmente plano por dentro, y tambien se ve grasa en la parte externa del bulón, entre este y el casquillo... No se, yo he preferido pecar de escaso con la grasa y si hay que añadir, pues se añade.

 

Saludos.

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