Saltar al contenido

Consulta sobre variador malossi


Chicharrero

Publicaciones recomendadas

Buenos días.

Quería preguntar si merece la pena cambiar el variador, le pregunte al mecánico de la casa como sacar algo mas de nervio en salida, si cambiar pistón o que me recomendaba, y fue muy tajante, que cambie al malossi con su correa y nada mas, yo no la quiero para aumentar velocidad punta y en Tenerife hay poco en llano, los recorridos que hago suelen ser cortos, del tipo urbano por lo general, salvo escapadas puntuales y la verdad que la salida deja mucho que desear con tanta normativa europea, lastima que no tuviese un motor volkswagen con normativa pirata, peso sobre los 95 kilos y que consuma poco mas o menos me da igual.

Vale la pena con solo esto, mejora tanto como dicen que parece un dos tiempos en salida, por "solo" 180 euros con mano de obra incluida.

Seria suficiente o habria que hacer algo mas.

Un saludo desde Canarias y gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 semanas más tarde...

Bueno pues eso, que lo puse y va muy bien, en salida a fondo antes, según se soltaba el embrague se quedaba en unas 4000 revoluciones y subiendo vueltas poco a poco en pendientes por ejemplo, ahora según se suelta el embrague te sube a 8000 :banana :banana y entrega mas potencia en las salidas, vamos que tiene mucho mas brillo .

Eso no quiere decir que siempre salga así, es muy progresivo y si no le das al puño a tope, no tiene por que montar en vueltas, en ciudad se comporta igual de bien, salvo cuando das gas a tope, que es cuando dice lo que puede hacer, de resto no he podido probar en carretera y autopista, ya que el tiempo por Tenerife es muy inestable y me tiene aburrido. llorando_

Pues despues deprobarla por carretera y autopista, tuve algun problea con el exceso de revoluciones, en subidas que para conseguir la misma velocidad que antes con 7200 revoluciones ahora se montaba en mas de 10000 y vibraba el motor como si resonara.

La solucion fue cambiarle los contrapesos al variador, le montaron en principio de los 6 que trae, 3 ligeros y 3 pesados, pero así fue como tuve problemas.

Por lo que le pusieron los 6 mas pesados que venian con el kit de 13.5 gramos y va perfecta, no sale tan loca como antes, pero en la subida larga se monta en algunas revoluciones mas que con el original, exactamente 8000, unas 800 revoluciones mas, y en las salidas no sube tanto, pero se agradece un poco mas de repris.

Conclusion. Si te sobran algunos euros y quieres mejorar algo la moto, que era mi caso, perfecto, pero no pienses que por eso se convierte en la salida de una de 2 Tiempos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...