Saltar al contenido

Auriculares. Música en Casco


Rudi

Publicaciones recomendadas

Buenas, llevo tiempo pensando en como poder escuchar la radio, música, etc en la moto. Después de buscar y mirar intercomunicadores, con Bluetooth y ver sus precios me he decidido a probar una "ñapa". En realidad en mi día a día casi siempre voy solo en la moto, por lo tanto no necesito hablar con nadie. Así que he hecho esto. Aclaro que es una prueba con un casco viejo que uso solo aveces en verano. Cuando compruebe la funcionalidad, comodidad, etc, pues ya decidiré si me gasto el dinero en un intercomunicador, unos auriculares mejores, con micrófono para poder hablar...

 

Leyendo esto:

http://www.forokymco.es/index.php/250-super-dink-300/397207-intercumunicadores#397313

 

Con el artículo que aporta el compañero MITO

http://www.motociclismo.es/noticias/articulo/legalidad-intercomunicadores-10090

 

Y esto que he encontrado:

http://www.circulaseguro.com/uso-de-intercomunicadores-en-motocicletas-son-legales/#more-69646 en el cual ya hay una sentencia, yo voy a probar. Espero que no me paren por si acaso y no tener que darle la explicación al señor agente.

 

Lo he probado en casa y se escucha perfectamente. A ver esta tarde cuando coja la moto para ir a currar que tal paz_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues tampoco :(:(:( Lo había hecho en PDF pero intento colgarlo akí directo

 

Paso Nº 1. Bajar al Chino del barrio y comprar unos auriculares. Estos eran los segundos en precio. Un despilfarre. Habían por 1€

 

post-5799-15066664291637_thumb.jpg

 

Paso Nº 2. Desmontar los auriculares.

 

post-5799-15066664292528_thumb.jpg

 

Paso Nº 3. Ponerle cinta al cable del altavoz para que no se pueda romper ni mover.

 

post-5799-15066664293369_thumb.jpg

 

Solo le he puesto por detrás y por los bordes. No por la parte de salida del sonido. Aclaro que le quité la esponjita que llevaba ya que voy a utilizar la propia del casco y así abulta menos.

 

Paso N4. Ponerle cinta de doble cara ( se me pasó hacerle la foto), meter los auriculares por detrás del forro interior del casco y pegarlos.

 

post-5799-15066664294314_thumb.jpg

 

Así queda el interior

 

post-5799-15066664295191_thumb.jpg

 

El Exterior

 

post-5799-15066664296107_thumb.jpg

 

post-5799-15066664296943_thumb.jpg

 

No le he hecho foto, pero el cable recogido a lo largo y metido en la parte trasera, donde se ve la pegatina de la talla "M", no molesta lo más mínimo. Para cuando no se quiera utilizar.

 

Pues por 2,50€ música en la moto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

Para poder llevar oir la radio o el teléfono en el casco debe de cumplir 3 requisitos:

 

- No debe de ser externo, es decir, no valen los pinganillos que se introducen en los oídos (por ese lado cumple)

 

- Para descolgar el teléfono debe disponer de un sistema de descolgado automático o por voz. No te aplica ya que sólo quieres oir música. si pones la radio antes de subir a la moto y no cambias de emisora no incumplirías la legislación (todo dependería de como la interprete el agente que te pare).

 

- Debe estar HOMOLOGADO... por ahí se caen todos los dispositivos caseros. Si no esta homologado son de 200 a 300€ y 3 puntos.

 

- En el caso de intercomunicador o manos libres, el micrófono debe de estar en el casco.

 

Yo me pillé uno en los chinos (en dealextreme) por unos 30€ que iban estupendamente (hasta que me los cargué). La radio sonaba de cine y la gente no notaba que iba en moto cuando hablaba por teléfono. Ahora me quiero pillar otro pero con intercomunicador, para hablar con la parienta cuando vamos en la moto... bueno, hablar no, mas bien escucharla... aunque ahora que lo pienso, a lo mejor no es tan buena idea lo del intercomunicador.

 

Salu2

Eduardo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por las respuestas. Después de probarlo "el invento" funciona sea o no legal. Legalidad aparte y dejando claro que hay que respetar la ley¿Porqué escuchar música en la moto es ilegal y en el coche no? Hay motos tipo Goldwing que llevan radio, ¿estas también son ilegales? ¿Por si te distraes?¿Por si no escuchas el tráfico?

En el coche creo que es lo mismo.

 

A mí personalmente me gusta llevar la radio puesta en el coche mientras conduzco al trabajo. Y me gustaría poder hacerlo en la moto. Hay intercomunicadores con Bluetooth. Supuestamente omologados, etc. ¿Tampoco se puede escuchar la radio ahí? ¿Solo hablar por teléfono, e igual tampoco?

 

No sé... Me parece que es algo subjetivo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Porque tienes que ponerte auriculares, lo que te aisla en mayor o menor medida.

 

En un coche puedes llevar la radio, pero llevarla a un volumen que no te permita escuchar los ruidos de tu entorno también es motivo de multa.

 

En la moto creo que también. Si no lo llevas puesto a tope de volumen sigues escuchando el tráfico, lo que pasa a tu alrededor, etc. Bueno de momento parece ser que legal no es paz_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...