Saltar al contenido

¿Errores de centralita, avisos, o normalidad?


Juan-k

Publicaciones recomendadas

Buenos días.

 

Pues resulta que al poner el contacto, me sale esto en la pantalla:

 

 

post-257834-15066663823042_thumb.jpg

 

 

post-257834-15066663823707_thumb.jpg

 

El 16 hace mucho que sale, pero en cuanto comienzo la marcha todo desaparece; tanto esos "errores" (si es que lo son), como los testigos de ABS y el otro que hay en el reloj de la derecha (no recuerdo como se llama); algo que, por lo que leí en el manual, es lo que debe hacer.

 

Salut!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, si. Al final he logrado encontrar la información con el buscador (no sin antes volverme loco... paz_ )

 

Estoy en el curro y siento no poder enredarme; pero ya está solucionado, y sé de dónde vienen -y significan- dichos errores.

 

En cuanto pueda, (esta tarde), expongo y explico el caso completo y el motivo ;)

De momento, "pause" del tema.

 

Thanks

 

Salut!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, ahora tengo un momento así que aprovecho y explico.

 

Luego en frío y tras reflexionar, recordé que el sábado, puse la moto en marcha y la dejé "ahí" mientras me colocaba chaqueta casco y demás.

El rollo, es que no sé como; pero me enredé, y literalmente la moto quedó al ralentí -repito- literalmente 15 minutos. Cuando fui a por ella estaba... cachonda pérdida. A tope andaba el indicador de temperatura; pero hasta arriba y parpadeando.

 

El instinto: en lugar de rodarla y enfriarla, la apagué. Al cabo de un momento estaba todo dentro de lo normal.

 

Como dije anteriormente, buscando he encontrado información y bueno, he logrado borrar los errores, y no han vuelto a salir.

 

Mi teoría es que simplemente son recordatorios de algo que ha pasado, ya que al iniciar la marcha, todo desaparece y se apaga el testigo del "motorcillo" que hay en el reloj de las rpm; quiero decir, que no siguen saliendo hasta que se vuelve a hacer un chequeo de la moto. Es imposible que tenga un recalentamiento (motivo del error 01 -según he leído-), a las 06:00 hrs de la mañana, tras haber estado todo el día anterior y noche(s) parada...

 

Y digo recordatorio, porque si realmente fuera un fallo, imagino que seguiría marcándose (más aún) incluso sobre la marcha en lugar de desaparecer. Al igual que los fallos que pueda dar el cuadro de un coche; cuando hay algo, "lo hay" y lo marca esté circulando o esté parado.

 

¿Opiniones (y verdades) al respecto por favor?

Gracias...

 

Salut!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi parecer hiciste bien en apagar la moto, ya que de haber acelerado el motor habría aumentado aun mas su temperatura hasta que el refrigerante hubiese hecho efecto, pudiendo gripar por exceso de temperatura, por otro lado, no me parece normal que te llegue al tope en relentí, algo debe haber mal, cuando mas se calientan estas motos es en ciudad acelerando y parando, en relentí debería mantenerse constante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nun sé, la vigilaré.

 

De todos modos, ya confirmo de que los errores no aparecen. Acabo de hacerle un test y nanai de la China.

Todo absolutamente normal. 0 errores, 0 fallos, 0 mensajes.

 

Así que nada, ya hay un poquito más de información en el foro. claro_que_si

 

Por cierto, para quienes estéis leyendo y no sepáis como borrar un error, se hace de la siguiente manera:

 

Se pone el contacto, se deja que marque 4 veces el error (sale parpadeando, por lo tanto 4 parpadeos); y arrancáis la moto.

 

De esta manera queda borrado. Si volviera a salir, es que el fallo realmente "está ahí".

 

Salut!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Comprueba que no tienes fundido el fusible del ventilador del radiador. Si funciona correctamente, no te debe pasar ni aunque la dejes tres horas al ralentí. También puede ser una burbuja de aire que tengas en el circuito, y casualmente se haya quedado donde está el termocontacto que acciona el electroventilador. Sea lo que sea, compruebalo. Ahora ha sido un pequeño susto: mañana puede ser una avería relativamente gorda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿El ventilador suena al poner el contacto, y a los pocos segundos se para?

 

Si es así, a no ser que sea otra cosa, el ventilador funciona... (oigo un ruidillo, que creo es el ventilador del radiador y al por se apaga).

 

Pero la pregunta del millón es.... ¿ande paran los fusibles? :?:

 

 

Sea como fuere, desde que puse el mensaje la he encendido y evidentemente usado y chequeado 4 veces, y sigue perfecta. De hecho, al volver a casa le he dado candela y nada; rodando tan gustosamente.

 

De todos modos, le seguiré teniendo el ojo encima porque como bien dices, hoy ha sido un susto pero mañana...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El ventilador solo funciona cuando la temperatura del refrigerante es lo suficientemente alta como para necesitar que se enfríe con su ayuda, al pasar el aire generado por el radiador. Lo que suena al poner el contacto es el chequeo y diagnóstico que realiza.

Es posible que haya sido una casualidad, pero me escama que estando al ralentí se caliente. Simplemente no debe pasar nunca eso. Por otro lado, si la has usado y no ha vuelto a pasar, es posible que efectivamente el ventilador funcione. En carretera no es necesario, puesto que el propio movimiento de la moto es suficiente para refrigerar. Pero en ciudad si que se hace necesario. Bueno, en cualquier caso, sigue vigilando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes razòn Juan-K, hace como un mes se me averiò la moto y la llevè al taller, al recogerla ya reparada cuando le dì a la llave y la moto hace el chequeo me salìa el mismo error que antes de repararla, se lo comentè al mecànico y me dijo que la moto hace eso automàticamente como un recordatorio, despues quitè el contacto le dì otra vez hizo el chequeo y ya no saliò mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola a todos, por fin tengo mi SD reparada.Tenia los mismos fallos -motor encendido, y fallos en 01, 11, 16- Le comenté al mecanico lo que me habiais dicho de todos estos fallos y se puso manos a la obra. Limpió todos los contactos de la parte electrica y centralita y tras varias pruevas me llamó para recojerla. Querian cobrarme 75€ pero al estar en garantia, nada de nada.Tambien limpiaron la inyeccion, y se nota más suelta, asi que lo peor fué estar tantos dias sin la moto, pero ahora voy mas seguro y tranquilo. Gracias a los colaboradores :ole Thanks espero que esto tambien pueda serviros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...