Saltar al contenido

Dudas sobre casco


Invitado dolbyto

Publicaciones recomendadas

Pues me quiero comprar un casco medianamente decente, sin entrar en si es mejor integral o modular debate sobre las que se ha escrito y leido mucho, estoy decidido porque sea un casco modular y ahi es donde despues de mucho mirar, leer, preguntar, etc... me voy mostrando cada vez mas indeciso...

Los cascos que tengo en mente y que entran dentro de mi presupuesto son los siguientes:

 

Caberg Justissimo GT

GIVI X Modular

Caberg Konda

HJC FS MAX

 

Que me reconmendais???????????????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo siento, despues de escribir el post vi un mensaje privado solicitandome unos datos, y me di cuenta de que el foro habia cambiado, por lo que me he vuelto presentar.... Ha sido un descuido por mi parte, inicialmente pensé que no era neceserio presentarse otra vez. Disculpas :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado mlg bokeron

No hay problemas es que el compañero Bautis con los mensajes esta que lo funde jejeej.

Mira yo tengo un climax modular entre otros integrales y de visera,el climax esta fabricado por GIVI es comodo,practico y como cualquier casco que no sea un shoei o similar integral RUIDOSO a la hora de coger velocidad,es como llevar una lavadora,de los que tu me dices me decantaria por el GIVI esta muy bien logrado pero son muy similares en prestaciones tienes que mirar la comodidad y el uso que le vas a dar,lo mas importante siempre la seguridad que te ofrece y lo menos importante lo que te cueste no escatimes a la hora de comprar un casco al final lo agradeceras.

Saludos y un abrazo y piensa que el casco te va a durar tiempo si lo tratas bien osea la inversion de un casco bueno es a largo plazo si lo divides por dias de uso veras que te merece comprar un casco de buenas prestaciones con todos sus avances tecnologicos acutales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El Caberg Konda ni te lo plantees. Lo tengo desde hace un año y ya se esta rompiendo la imitacion a cuero que lleva alrededor del cuello.

Ademas es ruidoso (como todos) y en invierno se empaña la visera. Sin contar que no hay donde comprar viseras de recambio.

 

Hay cosas fundamentales que tendrias que mirar a la hora de comprar un casco. Sin que sea por orden de importancia:

- Gafas de sol - de lo mas comodo para la conduccion.

- Que este bien aireado - que entre bien el aire pero que tambien pueda salir. El Knda no tiene salidas de aire en la parte trasera.

- Que tenga pinloc - Imprescindible si piensas conducir en invierno

- Apertura micrometrica - La primera apertura que sea una rendija muy pequeña para que entre un poco de aire

- Luego por supuesto y mas importante que esto esta los compuestos. Se dice que la resina en menos segura que la fibra de carbono.

Luego test de choques (hay una pagina inglesa en la que se hace una comparativa, busta por el foro) etc

 

Espero no haberte liado mucho

 

Suerte con la eleccion, y si aciertas no dudes de comentarlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues según la pagina de sharp y al igual que algun que otro test que ya habia visto, pone a los caberg como excelentes en cuanto a SEGURIDAD, los dos cascos que mencione en el primer post tienen y 5 estrellas de rating, el HJC solo tres estrellas, el GIVI no sale, y el AGV Longway al que tambien le habia echado el ojo 4 estrellas, por lo que deduzco que al menos en cuanto a seguridad se refiere voy bastante bien encaminado, otro tema sera ya lo ruidoso que sea, si tiene entrada y salida de aire, etc....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como te he comentado yo llevo modular, pero SIEMPRE cerrado. Si lo llevas abierto se acabo la seguridad. Puede que necesites un par de cascos, uno para el invierno Modular/integral y otro para verano, hay unos que llevan una mentonera ligera y son igual de frescos que los jet y mas seguros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues me quiero comprar un casco medianamente decente, sin entrar en si es mejor integral o modular debate sobre las que se ha escrito y leido mucho, estoy decidido porque sea un casco modular y ahi es donde despues de mucho mirar, leer, preguntar, etc... me voy mostrando cada vez mas indeciso...

Los cascos que tengo en mente y que entran dentro de mi presupuesto son los siguientes:

 

Caberg Justissimo GT

GIVI X Modular

Caberg Konda

HJC FS MAX

 

Que me reconmendais???????????????

 

 

que sea blanco si no quieres que en verano se te cueza la cabeza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De los cuatro que nombras el unico que es de fibra es el HJC, yo lo tengo y estoi bastante contento con el, es un poco ruidoso como todos los modulares excepto los de 400€ es decir SCHUBERTH, existe una opcion que no nombras es el nuevo NZI fibrup que sale por unos 200€ y es tambien de fibra como su nombre indica.

 

 

Un saludo.8-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado chinorris69

yo estoy a punto de pillarme el givi x modular el ultimo modelo parece ser que no es muy ruidoso yo ya lo he probado y es muy comodo se fija arriba cuando lo abres las gafas de sol van perfectas y el mecanismo es metalico y es bastante economico a mi me sale en 160 euros. esteticamente a mi me encanta el airoh matisse pero sale un poco mas caro y no he conseguido encontralo en ninguna tienda para probarlo (yo tengo bastante narizota y en alguno que probe de los baratos tipo ls2 o los nj no se que me toca delante e incluso en alguno me toca el menton yo de todos los que consegui probar en calidad precio de momento me quedo con el givi xmodular pero mira que sea el ultimo modelo en precio tarifa creo qeue son unos 200 euros pero ya te digo lo saco por 160 donde compro la moto hay otro modelo mas bajo de givi que por fuera es casi igual pero en realidad cambia bastante el mecanismo no es metalico y pesa algo menos pero no encaja tan bien y es bastante mas barato a mi de ese modelo me regalan dos pero paso de cogerlos tiene la mentonera abierta por debajo y el nuevo la tiene mas cerrada lo abres facil con una mano y aunque pesa 1,9kg esta bien al menos eso creo salvo que te vayas a cascos bastante mas caros pero yo de momento no puedo permitirme mucho mas la moto y la equipacion para los dos sale por un paston mas adelante supongo que compare un integral para el invierno perdona por el sermon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...