Saltar al contenido

Algún brinco de SD cambio aceite y filtros???


Jmp8181

Publicaciones recomendadas

Hola quería adentrarme en la SD300abs y quería saber si hay algún brico sobre cambio aceite y filtros y bujía así como que aceite lleva y donde comprar recambios baratos para este modelo, lo quiero ir viendo para cuando terminara la garantía, ya que me gusta hacerle cosillas básicas a la moto y ahorrarme un dinerillo.

Muchas gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores
Hola quería adentrarme en la SD300abs y quería saber si hay algún brico sobre cambio aceite y filtros y bujía así como que aceite lleva y donde comprar recambios baratos para este modelo, lo quiero ir viendo para cuando terminara la garantía, ya que me gusta hacerle cosillas básicas a la moto y ahorrarme un dinerillo.

Muchas gracias de antemano.

Por favor molestate en buscar un poco, pues veo que no has utilizado el buscador del foro y todo esta puesto hace tiempo.

 

http://www.forokymco.es/index.php/127-bricos-y-tutoriales/291333-bricos-manuales-y-su-enlace

 

 

Los recambios tambien, pero eso lo buscas tu. jaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo una SD300 y le he hecho hace poco lo que creía conveniente para los 10.000K que he hecho.

 

Hice lo siguiente:

 

- Revisión del estado de los frenos y las luces (típico, hace poco le cambie las pastillas delanteras por cierto)

- Aceite y filtro de aceite del motor.

- Aceite de la caja re transmisión ( eje trasero de la rueda).

- Filtro de aire.

- Bujia.

-Cambio de rodillos y rampas, limpieza del variador(le monte Dr Pulley ya aprovechando)

-Revisión del estado de la correa y del embrague.

-Cambio de neumáticos.

 

La lista de la compra ha sido la siguiente (pastillas de freno no incluidas ya que lo hice con anterioridad, piezas del variador pedidas no en la casa ya que no son originales, neumáticos evidentemente tampoco pedido en la casa.

 

98059-57916-00 Bujía CR7

1541A-LEA7-E00 Filtro de aceite

91303-LEA7-E00 Junta tórica 52.5x2.5

17211-LEA7-E00 Filtro aire

Aceite SAE 5W50 cantidad aprox 1,5L

Aceite SAE 90 cantidad 0,25L

 

+ Pastillas de freno.

 

Eso lo compre en un taller de la casa, vale poco lo mejor es que pidas precio con esas referencias, a parte de eso cambie un switch de freno de una de las manetas que fallaba un poco:

 

35340-KBN-90 Pulsador luz de freno

 

Las pastillas de freno mejor que no sean las originales, coje unas de mejor calidad, con el modelo de la moto te recomendaran algunas seguro en el taller, si es que te toca hacerlo.

 

Las ruedas Monte las dunlop scootsmart, con montaje,válvula y todo por 136€ aunque hay quien recomienda otras, yo calidad precio me decante por estas, las medidas son:

 

Neumático delantero120/80-14"

Neumático trasero150/70-13"

 

Puedes buscar referencias y ver precios oficiales kymco de recambios (sin descuento) en: http://www.recambios-kymco.com/es/tienda

 

Los rodillos cogi los Dr. Pulley de 14 gr y las rampas correspondientes por 50€ puesto en casa, pero por desgracia no te puedo decir como, tendras que preguntar. A continuación el precio oficial:

 

rf.-SR200120W140.- precio 40 euros+iva

Rf.- SP2012-AA.-15 euros+iva

 

Por último recomendarte que si has desmontado y montado la moto y te faltan tornillos, grapas, alguna pequeña cosa rota etc..., como suele pasar, si vas a pedir varios recámbios es un buen momento para pedir un poco de cada y hacerte con algo de stock.

 

*NOTA: Si la moto tiene 3 o 4 años quizás sea el momento de pensar en un cambio de bateria también, no pidas la original que es un asalto a mano armada.

 

En fin, espero te haya servido de ayuda el rato que te he dedicado aquí.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...