Matu Publicado 8 de Agosto del 2015 Compartir Publicado 8 de Agosto del 2015 Bueno chicos, pues esta tarde nublaita.... espermos que no huyendo_de ... me voy a poner a desmontar media moto para ajustar el claxon o si no, poner uno nuevo, son dos duros. Síntomas: sonido que empieza con "gallitos esporádicos" y cada vez va a peor, dejando incluso de sonar aunque pulses. Llegar 12V llegan, por lo que me tiro de cabeza a ver qué le pasa al claxon. Iré haciendo fotillos del proceso a ver si después de una limpieza de pito, que nunca va mal, se queda más tranquila la moto y me evita tener que usar el claxon gutural que tengo que venir usando últimamente cual berrido pastoril. Actualizaré a la noche tarde: Bueno, para aquellos que no lo sepan el claxon está atornillado en la zona frontal del radiador, por lo que sí o sí tenemos que desmontar el carenado frontal de la moto, cúpula incluida No he hecho fotos de este proceso pero lo resumo en texto utilizando fotos del manual para cambio de bombilla del usuario de MOes del foro hermano Grandink.es: - Quitar los dos tornillos superiores que sujetan el embellecedor frontal donde tenemos el logo Kymco y que sirve como junta entre la cúpula y el faro. - Quitando el embellecedor nos encontramos con cómo cuatro tornillos sujetan la cúpula al chasis de la moto. - Bajo la parte inferior de la cúpula se encuentran dos tornillos para quitar con llave que sujetan el faro al chasis: yo he usado una inglesa que es lo que tenía a mano. Quitarlos sin miedo, el faro está sujeto al carenado por la parte inferior. - Y ahora viene lo divertido, a quitar los cinco tornillos de cada lateral que sujetan el carenado frontal de la moto al chasis. Los quitas con mucho cariño y cuando te queden los últimos sujeta el frontal, no tiene porqué caerse puesto que está sujeto por pestañas a la parte inferior y es lo que he utilizado como apoyo dejando que se venza hacia el frente dándome acceso al radiador y la fijación del claxon. - El claxon es este pequeño champiñón negro así que nada, quitamos la tuerca de la parte superior. - De esta forma tenemos acceso al tornillo de ajuste, en mi caso ha bastado con apretarlo, pero en caso de cambiarlo, pues quitamos las conexiones eléctricas, que se usarán para conectar al nuevo claxon. Una vez apretado el tornillito cojonero, la moto ya pita sí o sí, así que realizamos todos los pasos a la inversa y listo. Quién me iba a decir a mi que la pitopausia de mi gordi venía por un puñetero tornillo que requiere desmontar media moto para ser apretado. 19 tornillos/tuerca para acceder a él. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
abhang Publicado 16 de Marzo del 2016 Compartir Publicado 16 de Marzo del 2016 Actualizo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
j.j.a.f. Publicado 17 de Marzo del 2016 Compartir Publicado 17 de Marzo del 2016 :beer Hola compañeros , gracias por recordarnos este brico compañero Abhang , y gracias al compañero Matu por compartir contodos su trabajo . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ant_oc Publicado 17 de Marzo del 2016 Compartir Publicado 17 de Marzo del 2016 Narices, para llegar a un maldito tornillo hay que pasar por otros 19 :shock: Muy bien explicado y documentado gráficamente :okey Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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