Saltar al contenido

Mis primeros 400km con mi SD 125i ABS

jotajotavader

Publicaciones recomendadas

Buenas compis.

Llevo desde el miércoles pasado con mi SD y quería compartir mis impresiones en estos primeros 400km que le hago a la maquina.

Lo primero que senti al salir del concesionario fue seguridad. Esa fue la primera sensación,teniendo en cuenta que venia de una Daelim 125 NS con 16 añitos. Del concesionario a mi casa ( madrid a alcobendas ), tube unas sensaciones de disfrute con la moto, es otro mundo. No pase de 6500-7000 según me dijo el comercial y fui todo el camino ( 22km ) a 80km/h. Note que era un poco perezosa en las recuperaciones, pero mantenía muy bien la velocidad. También un poco lenta en las aceleraciones, pero claro, pensé que esto es normal por que esta en rodaje y solo tenia 22km. También hay que tener en cuenta que mi peso es de 100kg y mido 1,80, esto ayuda a que la moto le cueste un poquito mas.

El jueves y viernes, la utilice para ir al trabajo. Son 6km de ida y otros tantos de vuelta, de los cuales 90% es en ciudad. Las impresiones en ciudad fueron geniales, seguridad en el manejo, en la frenada, la toma de las rotondas era increíble y eso que me estaba haciendo a la moto y lleva el neumático Kenda, pero aun así fue genial la toma de contacto con las rotondas. Lo que si note es la dificultad para ir entre los coches. Supongo que los 180kg de peso de la moto frente a los 118 de la daelim, también son un factor para que cuente. También que esta moto es mas larga y algo mas ancha, pero aun así, me quede muy satisfecho con los resultados. La note algo perezosa en las salidas de parado, pero claro, vuelvo a lo mismo esta en rodaje, aceleraciones suaves, etc...

El sábado nos fuimos la familia y unos cuantos amigos a buitrago a pasar el día y claro esta, yo me fui en mi chiquitina. Fueron unos 75km de ida y otros tantos de vuelta. Puedo deciros que me quede impresionado. Note que la moto se había soltado un poco. Fui todo el camino entre 6500-7000rpm, a unos 80km/h y de vez en cuando la subía a 8000 llegando a los 100km/h. En estas subidas de rpm, la moto respondía un poco perezosa todavía, en los repechos la costaba aun mas recuperarse si dejabas caer algo la velocidad. En rasgos generales en carretera, se mantuvo bien, sensación de seguridad, aplomo, comodidad y no se movía mucho cuando le daban ráfagas fuertes de viento o me pasaban los camiones.

El domingo de ruta con los amigos y a probarla algo mas en serio. Nos hicimos una ruta Alcobendas-colmenar viejo-cerceda-escorial-puerto cruz verde-robledo de chavela-valdemaqueda-hoyo de pinares y vuelta a casa por la misma ruta. Si ya estaba impresionado, este día fue lo mas. Después de un poco de cháchara, me lanzo a mi primer gran reto con la SD. Las impresiones en carretera fueron las mismas que las del sábado, pero amigos, cuando pasamos el escorial y empezamos la subida al puerto de la cruz verde, todo cambio. A partir de este punto fueron unos 60km de carretera con curvas. Impresionante como curvea la jodida SD y eso que lleva unos Kenda, pero como hacia tanto calor y el asfalto estaba caliente, los neumáticos hacían su trabajo dentro de lo normal, que yo no soy experto. En cada curva me iba afianzando mas a la moto, madre mía, no podía creerme que pudiera coger así las curvas, dentro de mis posibilidades claro esta, pues no soy un experto piloto. De hecho, en las primeras curvas tuve un susto. En una curva a derechas, cogí mal la trazada y me fui casi al otro carril, pero encima de la linea discontinua, puede colocar la moto y continuar por mi carril. Esa fue la única vez que me fui y me asuste un poco. Desde ese momento, todas las curvas bien. Yo creo que fue la euforia de ver como iba la SD y se me fue la pinza un poco. Otra cosa que note fue la suspensión dura, aun para estar en el punto 2, cosa que me gusto mucho al ver como respondía la moto con este ajuste de suspensión. NO quiero pensar como sera en el punto 5.

Estoy muy contento con los resultados y cada vez me gusta mas la moto. También voy notando como se va soltando.

Comentaros una cosa y a ver que os parece. Cuando compre la moto la llene el deposito y la eche 11 litros. Desde ese día y con todo lo que os he contado, mas algún desplazamiento que otro, llene de nuevo el deposito el domingo y fueron 11,4 litros y me había hecho 390km. El consumo me ha salido aproximadamente a unos 3 litros a los 100, me parece un consumo cojonudo. Como lo veis. De todos los modos, volveré a comprobarlo en el siguiente deposito, por que ahora mismo no estoy seguro si fueron esos litros, ya que no me dieron ticket o no se donde lo eche, pero vamos que no llego a encenderse el testigo que hay en el reloj de las rpm, solo parpadeaba el ultimo cuadrado de la pantalla. Los km si se que son 390, por que lo acabo de mirar en el total.

Bueno acabo mi tocho y os pido disculpas por el....jejejeje

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nada compañero gracias a ti por contarnos tus vivencias con tu SD, este tipo de relatos siempre ayudan a alguien de alguna manera, me alegra mucho que estés contento con tu moto que la disfrutes y se precavido, un saludo. paz_

Enlace al comentario

:beer Hola compañero jotajotavader , me alegro que estés encantado con tu moto , la moto pesa lo suyo y tu como yo tan bien y el motor es pequeño pero cuando acabes el rodaje te dará más alegrias y en cuanto al combustible te subirá un poco , no es lo mismo ir a 80 que a 110 km/h. Gracias por compartir tus experiencias con todos nosotros seguro que a más de uno le vas ayudar a elegir .

Enlace al comentario

Hola Jotajotavader, yo tambien tengo la moto desde el jueves y la verdad que estoy muy contento con ella, el domingo hice una ruta de 160 km con mi mujer atras y la verdad que la moto respondio a las mil maravillas, y eso que esta en rodaje, a mi me pasa lo que comentas tu que es un poco perezosa, pero claro ibamos dos personas, por lo demas muy bien, muy contento con ella, ahora ha disfrutarla, saludos.

Enlace al comentario

muchas gracias chicos. La verdad es que no me arrepiento de la compra, estoy cada vez mas contento con la moto.

Por cierto, sabéis si hay algún brico para pulir la cúpula delantera o como se llame...jejejejeje. Ha habido un gracioso que me la arañado. Alguien en el garaje ha pasado algo que la ha arañado. a simple vista no se ve, pero al sol se ve perfectamente.

Por mas que busco no encuentro nada o es que estoy tan espeso y no doy con ello.

Enlace al comentario

Enhorabuena por la compra. Ándate suavecito por lo menos los primeros 1.000 Km, mejor si no la pasas de 7.000 RPM y ella te lo agradecerá y nunca te consumirá aceite, el mío no consume ni gota. Ya sé que es un poco jodido circular como pisando huevos pero te aseguro que merece la pena. Suerte y a disfrutarla. paz_

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Buenas de nuevo.

Mañana la paso la revisión de los 1000km y no deja de asombrarme la motillo en todos sus aspectos. Cierto que el tema de las estriberas traseras podrían haberlo mejorado un poco. En una ruta a toledo que hicimos varios matrimonios este domingo pasado, mi parienta termino con molestias en un tobillo por la mala postura de los pies en las estriberas traseras, ya que ella mide 1,65y no llega muy bien. Por todo lo demás estoy contentísimo con la moto y su consumo. Entre los 500 y los 1000km la he apretado un poco mas, llegando hasta las 8500rpm en algunas ocasiones y respondía muy bien. El consumo en este segundo ciclo del rodaje me ha subido a 3,2 l/100, ya que la he estado apretando un poco mas. Lo que si es cierto es que la cuesta recuperarse un poco, pero según me comento el mecánico del taller donde pasara la revisión, cuando se la ponga su aceite y la haga 500km mas, notare bastante mejoría. Deciros que a la vuelta de toledo durante unos 10seg, la llegue a poner en llano a 9500rpm y me marco unos 115km/h. Acelero muy bien hasta ese punto aun llevando a dos personas.

El sábado le monte los xenon y como ha cambiado la moto, tanto en estética, como en alumbrado, esta fantástica.

Siento no haber puesto fotos, pero es que soy un poco dejado para el temna de las fotos... jejejejeje

Ahora toca el empezar a ver que baúl comprarla.

Sludos

PD.- Mañana también me montan la alarma SPY 5000.

Enlace al comentario

Hola,

Ojo con la spy 5000 que segun me dijeron te agota la bateria cosa mala, y estas motos si te quedas sin bateria la has liado por que entre que no tiene pedal y para meterle el arrancador tienes que sacar el asiento y demas...

Yo en verdad lo que le pondria seria asegurar el cable del sillon o hacer un brico que e visto por el foro buenisimo con un servomotor y un interruptor para que la moto no encienda ni teniendo llaves sin saber donde esta el interruptor.

Vsssss

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...