borjadescen Publicado 18 de Junio del 2015 Compartir Publicado 18 de Junio del 2015 Bueno ya soy uno mas de vosotros, ya me dieron hoy a la mañana mi SuperDink 125i de momento lo poco que andube con ella que fue del concesionario al trabajo estoy encantado jejejeje, esperemos que siga asi por mucho tiempo. Me surgen un par de dudas, la primera que el del concesionario me dijo que no le diera importancia. Le pregunte que en los primeros 1000km de rodaja que a cuanto tenia que andar y cuantas revoluciones, me dijo que daba igual que anduviese normal con ella, que tampoco me hiciera 64km a tope con ella por autopista y listo. La segunda duda es cuando la traje ahora por la mañana olia como un poco a quemado, o algo parecido supongo que no es ningun problema sino que el tubo de escape es nuevo y al calentarse saldrá ese olor al principio, no? un saludo y gracias por leerme !!! paz_ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
badillo789 Publicado 18 de Junio del 2015 Compartir Publicado 18 de Junio del 2015 Bienvenido!! En cuanto al rodaje yo lo que hice era siempre esperar a que se calentase la moto (y lo sigo haciendo), nunca darle mucho gas si esta la primera raya. Tambien decir que la mia es la 300, pero al principio iva a unas 6mil vueltas a unos 100km creo recordar y alguna que otra vez en autovia si que metia algo mas de caña. Tambien te digo que hay gete que desde el primer momento a ido a tope y la moto le va genial... Pero vamos prefiero hacer un rodaje tranquilito ejjejeY En cuanto al olor no te preocupes en cuanto hagas mas km veras que no olera a nada. A disfrutarla!! :motito Saludos desde barcelona Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
borjadescen Publicado 18 de Junio del 2015 Autor Compartir Publicado 18 de Junio del 2015 En cuanto a lo de esperar a que caliente un poco cuando la enciendo no lo hice la verdad, lo que si vine tranquilo a no mas de 6000 rpm La verdad es que me gustaria hacerle el rodaje tranquilo para que no haya problemas, aun que tampoco quiero que se me duerma la moto jejejeje Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rikytowna Publicado 18 de Junio del 2015 Compartir Publicado 18 de Junio del 2015 En cuanto a lo de esperar a que caliente un poco cuando la enciendo no lo hice la verdad, lo que si vine tranquilo a no mas de 6000 rpmLa verdad es que me gustaria hacerle el rodaje tranquilo para que no haya problemas, aun que tampoco quiero que se me duerma la moto jejejeje Hola, Leí x hay que va bien no mantenerla siempre con las mismas reboluciones. Si me equiboco que alguien me corrija por favor. Yo (según la chica del concesionario) la recibire mañana, ya he quedado con un amigo para pegarnos un viagecito x autopista para probarla. (En mi opinion hay que darle un poco de caña a la moto ya que si se jode algo que no sea de desgaste lo paga la marca). Vsss Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
pattan Publicado 18 de Junio del 2015 Compartir Publicado 18 de Junio del 2015 Hola, Mi consejo es que esperes a que se caliente un poco y luego no le des aceleraciones bruscas. Verás como la moto va a mas con el paso de los kilometros. A disfrutar de tu SD. SALUDOS Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
borjadescen Publicado 19 de Junio del 2015 Autor Compartir Publicado 19 de Junio del 2015 Muchas gracias por los conesjillos, Ayer por primera vez monte de 2 en la moto y la verdad que al estar cuesta arriba en un semaforo en rojo y arrancar de 0 le cuesta un poco bastante. También es cierto que no le di a fondo al gas sino hasta la mitad del puño aproximadamente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
borjadescen Publicado 19 de Junio del 2015 Autor Compartir Publicado 19 de Junio del 2015 Me surge otra duda respecto al cuenta revoluciones, me he fijado que al encender la moto o al parar en un semaforo la aguja del cuentarevoluciones esta en 2000 o 2100 en vez de en 1000 o en menos. Esa aguja no deberia de estar cerca de las 0¿ como en los coches Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JEMN Publicado 19 de Junio del 2015 Compartir Publicado 19 de Junio del 2015 Hola borjadescen, al ralentí suelen dar de 1.800 a 2.000 RPM lo tienes bien. En cuanto al rodaje haz caso del libro y no le estrujes la oreja derecha hasta que tenga por lo menos 1.000 Km. No hagas caso de los "entendidos" que te digan que los motores ahora vienen rodados de fábrica y gilipolleces por el estilo. Jamás un motor ha venido de fábrica ni vendrá rodado, las piezas en fricción unas con otras tienen que adquirir un "brillo de espejo" natural que ninguna máquina puede dar. Los 1.000 primeros Km son cruciales para la vida de tu motor, sea el que sea. Arranca el motor antes que nada siempre sin acelerar, después colócate los guantes y el casco sin prisas que mientras tanto el motor se irá lubricando, después ponte en marcha suavemente sin pasar de 6.000 RPM hasta que se encienda el 2º taco de temperatura de refrigerante en el cuadro y después podrás subir sin pasar de 7.000 durante los primeros 500 Km y sin pasar de 8.000 hasta no haber hecho los primeros 1.000. El motor de tu burra te lo agradecerá y no consumirá aceite durante su larga vida. Si aceleras a tope siendo nueva y sobre todo en frío llenarás de microrayas la camisa y los cojinetes de biela y de bancada y ese motor será siempre desgraciado. Enhorabuena por la compra y suerte, disfrútala con salud. paz_ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
borjadescen Publicado 19 de Junio del 2015 Autor Compartir Publicado 19 de Junio del 2015 Hola borjadescen, al ralentí suelen dar de 1.800 a 2.000 RPM lo tienes bien.En cuanto al rodaje haz caso del libro y no le estrujes la oreja derecha hasta que tenga por lo menos 1.000 Km. No hagas caso de los "entendidos" que te digan que los motores ahora vienen rodados de fábrica y gilipolleces por el estilo. Jamás un motor ha venido de fábrica ni vendrá rodado, las piezas en fricción unas con otras tienen que adquirir un "brillo de espejo" natural que ninguna máquina puede dar. Los 1.000 primeros Km son cruciales para la vida de tu motor, sea el que sea. Arranca el motor antes que nada siempre sin acelerar, después colócate los guantes y el casco sin prisas que mientras tanto el motor se irá lubricando, después ponte en marcha suavemente sin pasar de 6.000 RPM hasta que se encienda el 2º taco de temperatura de refrigerante en el cuadro y después podrás subir sin pasar de 7.000 durante los primeros 500 Km y sin pasar de 8.000 hasta no haber hecho los primeros 1.000. El motor de tu burra te lo agradecerá y no consumirá aceite durante su larga vida. Si aceleras a tope siendo nueva y sobre todo en frío llenarás de microrayas la camisa y los cojinetes de biela y de bancada y ese motor será siempre desgraciado. Enhorabuena por la compra y suerte, disfrútala con salud. paz_ Muchas gracias por la explicacion JEMN me ha quedao claro como el agua. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
javi.gallo Publicado 20 de Junio del 2015 Compartir Publicado 20 de Junio del 2015 1800 revoluciones es lo normal al arrancarla Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
borjadescen Publicado 23 de Junio del 2015 Autor Compartir Publicado 23 de Junio del 2015 Pregunta del millon, no se si alguien la hizo ya pero no encontré nada. Pasa algo por poner el puño a fondo para adelantar en alguna ocasión por ciudad o asi o por ejemplo en alguna cuesta empinada de dos con el puño afondo sin que pase de las 7000 rpm. Decir que llevo 238km Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
yomba Publicado 23 de Junio del 2015 Compartir Publicado 23 de Junio del 2015 Si la moto esta caliente y lo haces de forma puntual no pasa nada aunque estés en rodaje. Yo personalmente respeto el rodaje en las motos que he tenido y nunca he tenido ningún problema, lo que esta claro es que el rodaje al motor no le hace daño. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
borjadescen Publicado 23 de Junio del 2015 Autor Compartir Publicado 23 de Junio del 2015 Si la moto esta caliente y lo haces de forma puntual no pasa nada aunque estés en rodaje. Yo personalmente respeto el rodaje en las motos que he tenido y nunca he tenido ningún problema, lo que esta claro es que el rodaje al motor no le hace daño. No claro, no estoy diciendo que quiera saltarme el rodaje jejejee, no se si sera un mito o sera cierto pero pienso hacérselo. Como tu bien dices es de forma puntual para adelantar a un coche y si con la segunda rallita que marca la temperatura del motor encendida. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
borjadescen Publicado 10 de Julio del 2015 Autor Compartir Publicado 10 de Julio del 2015 Alguien me podria dar un precio aproximado de la primera revision la delos 1000km que ya voy por los 800 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
POLI Publicado 10 de Julio del 2015 Compartir Publicado 10 de Julio del 2015 Hola Borja bienvenido,te saludo desde Molina de Segura... Poli cerveza_ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
farre Publicado 10 de Julio del 2015 Compartir Publicado 10 de Julio del 2015 hola compi lo de k huele a quemado es normal cuando es nueva huele a plasticos quemados es normal ami tb me paso cuando lleves 3000 ya no notaras nada suerte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
farre Publicado 10 de Julio del 2015 Compartir Publicado 10 de Julio del 2015 65 eur me costo ami Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Furgonetero Publicado 13 de Julio del 2015 Compartir Publicado 13 de Julio del 2015 Saludos y bienvenidos desde Murcia ,yo el rodaje los primeros 500km no pase de 6000rpm hasta los 700km no la pase de 6500rpm hasta los 1000km no la paso de 7000/7500 rpm y ya después poco a poco ir subiendo hasta las 9000 rpm recuerda que el rodaje según la marca es hasta los 1500km Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Furgonetero Publicado 13 de Julio del 2015 Compartir Publicado 13 de Julio del 2015 Saludos y bienvenidos desde Murcia Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
farre Publicado 16 de Julio del 2015 Compartir Publicado 16 de Julio del 2015 :en moto bienvenido borja veras q todas tus dudas segun pasan km se te solucionan cuando son nuevas parecen q tengan de todo jajajajaja pero no sin fotos tu disfrutala :motito Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
borjadescen Publicado 17 de Julio del 2015 Autor Compartir Publicado 17 de Julio del 2015 Un poco esagerado lo de las revoluciones yo creo no? Lo de que la marca dice que la revision es a los 1500 no lo encontre por ningun lado..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
borjadescen Publicado 17 de Julio del 2015 Autor Compartir Publicado 17 de Julio del 2015 Ahora mismo no tengo ninguna foto jejejeje Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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