Saltar al contenido

Nuevo miembro


borjadescen

Publicaciones recomendadas

Bueno ya soy uno mas de vosotros, ya me dieron hoy a la mañana mi SuperDink 125i de momento lo poco que andube con ella que fue del concesionario al trabajo estoy encantado jejejeje, esperemos que siga asi por mucho tiempo.

 

Me surgen un par de dudas, la primera que el del concesionario me dijo que no le diera importancia. Le pregunte que en los primeros 1000km de rodaja que a cuanto tenia que andar y cuantas revoluciones, me dijo que daba igual que anduviese normal con ella, que tampoco me hiciera 64km a tope con ella por autopista y listo.

 

La segunda duda es cuando la traje ahora por la mañana olia como un poco a quemado, o algo parecido supongo que no es ningun problema sino que el tubo de escape es nuevo y al calentarse saldrá ese olor al principio, no?

 

un saludo y gracias por leerme !!! paz_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido!! En cuanto al rodaje yo lo que hice era siempre esperar a que se calentase la moto (y lo sigo haciendo), nunca darle mucho gas si esta la primera raya. Tambien decir que la mia es la 300, pero al principio iva a unas 6mil vueltas a unos 100km creo recordar y alguna que otra vez en autovia si que metia algo mas de caña. Tambien te digo que hay gete que desde el primer momento a ido a tope y la moto le va genial... Pero vamos prefiero hacer un rodaje tranquilito ejjejeY En cuanto al olor no te preocupes en cuanto hagas mas km veras que no olera a nada.

A disfrutarla!! :motito

Saludos desde barcelona

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En cuanto a lo de esperar a que caliente un poco cuando la enciendo no lo hice la verdad, lo que si vine tranquilo a no mas de 6000 rpm

La verdad es que me gustaria hacerle el rodaje tranquilo para que no haya problemas, aun que tampoco quiero que se me duerma la moto jejejeje

Hola,

 

Leí x hay que va bien no mantenerla siempre con las mismas reboluciones.

Si me equiboco que alguien me corrija por favor.

Yo (según la chica del concesionario) la recibire mañana, ya he quedado con un amigo para pegarnos un viagecito x autopista para probarla.

(En mi opinion hay que darle un poco de caña a la moto ya que si se jode algo que no sea de desgaste lo paga la marca).

 

Vsss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola borjadescen, al ralentí suelen dar de 1.800 a 2.000 RPM lo tienes bien.

En cuanto al rodaje haz caso del libro y no le estrujes la oreja derecha hasta que tenga por lo menos 1.000 Km. No hagas caso de los "entendidos" que te digan que los motores ahora vienen rodados de fábrica y gilipolleces por el estilo. Jamás un motor ha venido de fábrica ni vendrá rodado, las piezas en fricción unas con otras tienen que adquirir un "brillo de espejo" natural que ninguna máquina puede dar. Los 1.000 primeros Km son cruciales para la vida de tu motor, sea el que sea. Arranca el motor antes que nada siempre sin acelerar, después colócate los guantes y el casco sin prisas que mientras tanto el motor se irá lubricando, después ponte en marcha suavemente sin pasar de 6.000 RPM hasta que se encienda el 2º taco de temperatura de refrigerante en el cuadro y después podrás subir sin pasar de 7.000 durante los primeros 500 Km y sin pasar de 8.000 hasta no haber hecho los primeros 1.000.

El motor de tu burra te lo agradecerá y no consumirá aceite durante su larga vida. Si aceleras a tope siendo nueva y sobre todo en frío llenarás de microrayas la camisa y los cojinetes de biela y de bancada y ese motor será siempre desgraciado.

Enhorabuena por la compra y suerte, disfrútala con salud.

paz_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola borjadescen, al ralentí suelen dar de 1.800 a 2.000 RPM lo tienes bien.

En cuanto al rodaje haz caso del libro y no le estrujes la oreja derecha hasta que tenga por lo menos 1.000 Km. No hagas caso de los "entendidos" que te digan que los motores ahora vienen rodados de fábrica y gilipolleces por el estilo. Jamás un motor ha venido de fábrica ni vendrá rodado, las piezas en fricción unas con otras tienen que adquirir un "brillo de espejo" natural que ninguna máquina puede dar. Los 1.000 primeros Km son cruciales para la vida de tu motor, sea el que sea. Arranca el motor antes que nada siempre sin acelerar, después colócate los guantes y el casco sin prisas que mientras tanto el motor se irá lubricando, después ponte en marcha suavemente sin pasar de 6.000 RPM hasta que se encienda el 2º taco de temperatura de refrigerante en el cuadro y después podrás subir sin pasar de 7.000 durante los primeros 500 Km y sin pasar de 8.000 hasta no haber hecho los primeros 1.000.

El motor de tu burra te lo agradecerá y no consumirá aceite durante su larga vida. Si aceleras a tope siendo nueva y sobre todo en frío llenarás de microrayas la camisa y los cojinetes de biela y de bancada y ese motor será siempre desgraciado.

Enhorabuena por la compra y suerte, disfrútala con salud.

paz_

 

Muchas gracias por la explicacion JEMN me ha quedao claro como el agua.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si la moto esta caliente y lo haces de forma puntual no pasa nada aunque estés en rodaje. Yo personalmente respeto el rodaje en las motos que he tenido y nunca he tenido ningún problema, lo que esta claro es que el rodaje al motor no le hace daño.

 

No claro, no estoy diciendo que quiera saltarme el rodaje jejejee, no se si sera un mito o sera cierto pero pienso hacérselo.

Como tu bien dices es de forma puntual para adelantar a un coche y si con la segunda rallita que marca la temperatura del motor encendida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...