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Sabor agridulce con mi SD (actualizado)


gabber

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Bueno actualizo un poco lo que a ocurrido hasta dia de hoy.

 

Al día siguiente de sacar la moto del taller Kymco, reparar regulador de electricidad y cambiar tensor...la moto "murió"

Rotura de cojinete cigueñal y ademas salida de cadena distribucion, pack completo vamos. :-|

 

Por recomendación La llevé a un taller de Granollers (al cual desde ya recomiendo encarecidamente si sois de Barcelona) a pesar de que yo soy de Terrasa y hay unos 40km.

Ivan el mecanico jefe, un tio la mar de majo y atento, le echó un ojo y me hizo un presupuesto, esta es la larga lista de piezas a cambiar:

 

Válvula escape

Válvula admisión

Retén válvula

Retén cigüeñal

Tensor cadena distribución

Junta culata

Junta cilindro

Junta cárter

Junta tapa cárter der.

Pistón completo

Rectificado cilindro

Montar, planear culata y asientos de válvulas

Kit cojinetes cigüeñal

Aceite motor 10w40

Refrigerante

Montar motor

 

total: 643€

 

Al cual veo un precio de lo mas "agradable" teniendo en cuenta que en el taller kymco querían cobrarme unos 900€ solo por cambiar cojinete cigueñal sin que este llegara a romper.

 

Y bueno a dia de hoy después de una semanita ya tengo la pequeña en casa, haciendo su buen rodaje ya que prácticamente tiene motor nuevo y espero que dure unos mil años mas ahora que el mantenimiento y cuidados voy a hacerlos yo.

 

Tambien decir que el anterior dueño se está comportando la mar de bien, se a preocupado en todo momento y pudimos llegar a un acuerdo, se agradecen tratos así en situaciones como esta.

 

Saludos a todos!

 

P.D. Si alguno esta interesado en el taller que me mande mp y le digo señas, (no quiero que se me tache de hacer spam aquí) lo aconsejo de verdad, muchisima profesionalidad y unos precios mas que decentes (la revisión la hacen por 40€)

 

 

-------------------------

 

 

Hace poco menos de un mes escribía entusiasmado en este mismo foro por la adquisición de la que sería mi flamante y duradera Super Dink 125i.

Como ya dije en el post de presentacion, la moto la compré de segunda mano a un particular, todo parecía estar correcto, todo funcionaba bien y no sospeché nada raro, error mio que por la ansia de tenerla "ya, ya, ya" no la lleve a un taller para hacerle una revisión antes de pagarla.

 

En fin, al día siguiente de tenerla le hice yo mismo la revisión rutinaria, filtros, aceite y cambio pastillas de freno. Todo parecia ir bien, la moto no fallaba, hasta hace una semana que por amor al arte empezó a salir errores en la pantallita, lo mismo salia el 1 como el 6 como el 16. Al principio eran muy puntuales y con borrarlos ya no salían mas, pero con el paso de los dias cada vez iban saliendo mas hasta a dia de hoy que eso parece una feria de luces.

 

Ayer Domingo mi pareja y yo nos propusimos hacer un pequeño viaje a la costa brava y así disfrutar de la moto que para eso la compramos, pues bien cuando iba por autovia a eso de 90km/h (constantes) al poner intermitente la moto se murió literalmente hasta que lo quité que todo volvió a su normalidad. Ya con la mosca detrás de la oreja me propuse salir en la siguiente salida para comprobar que todo estaba correcto, el caso es que tuve que dar un golpe de gas para adelantar a un coche y ocurrió lo mismo, la moto K.O al dar gas a fondo y una vez mas el testigo de fallo motor y un par o tres errores.

Total, salgo de autovia, apago motor, hago una revisión que todo esta en orden, arranco y todo parecía ir bien, ni errores, ni intermitentes , todo bien...vamos que parecia ir perfecta así que reanudamos la marcha.

Cada 20km o asi de vuelta el testigo de fallo motor, pero ya lo achaqué al regulador de electricidad.

 

Total, pasamos un dia de pm y la moto dentro de lo que cabe aguanto los casi 250km que que le hicimos.

 

Hoy Lunes me acerco a la casa Kymco de aquí terrassa, le comento al mecanico lo ocurrido y me conecta la maquina de diagnosis, que nos encontramos? pues efectivamente regulador cascado, pero ademas también tensor de correa sin cambiar y para colmo cojinete de cigueñal haciendo ruido y esto con tan "solo" 20.000km, el mecánico me dijo que era la primera vez que veía un motor así con tan solo esos kilometros.

 

Y nada, ahora toca desembolsar casi 200€ para el regulador + tensor y me pondrán un aceite especial para que el cojinete aguante un poco pero vamos que en breve tocará hacer el arreglo de este que son unos 900€...

 

 

y hasta aquí esta pequeña historia donde dejo escrito que lo que ayer era alegría hoy es frustración.

 

P.D. Cuidar vuestras motos, respetar los tiempos de calentamiento y revisiones! el motor os lo agradecerá.

 

 

Gracias a todos!!

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vaya faena que te has encontrado, lo del tensor y el regulador pues tiene "facil" solucion, pero lo del cojinete es un putadon, yo he llevado mucho tiempo la antigua moto con cojinetes (cigueñal y desarrollos) cascados y particularmente no lo volvere ha hacer, porque cuando deciden reventar del todo el estropicio suele ser mayor.

 

Animo que aun asi, decirte que es buena moto

 

salu2

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Hace poco menos de un mes escribía entusiasmado en este mismo foro por la adquisición de la que sería mi flamante y duradera Super Dink 125i.

Como ya dije en el post de presentacion, la moto la compré de segunda mano a un particular, todo parecía estar correcto, todo funcionaba bien y no sospeché nada raro, error mio que por la ansia de tenerla "ya, ya, ya" no la lleve a un taller para hacerle una revisión antes de pagarla.

 

En fin, al día siguiente de tenerla le hice yo mismo la revisión rutinaria, filtros, aceite y cambio pastillas de freno. Todo parecia ir bien, la moto no fallaba, hasta hace una semana que por amor al arte empezó a salir errores en la pantallita, lo mismo salia el 1 como el 6 como el 16. Al principio eran muy puntuales y con borrarlos ya no salían mas, pero con el paso de los dias cada vez iban saliendo mas hasta a dia de hoy que eso parece una feria de luces.

 

Ayer Domingo mi pareja y yo nos propusimos hacer un pequeño viaje a la costa brava y así disfrutar de la moto que para eso la compramos, pues bien cuando iba por autovia a eso de 90km/h (constantes) al poner intermitente la moto se murió literalmente hasta que lo quité que todo volvió a su normalidad. Ya con la mosca detrás de la oreja me propuse salir en la siguiente salida para comprobar que todo estaba correcto, el caso es que tuve que dar un golpe de gas para adelantar a un coche y ocurrió lo mismo, la moto K.O al dar gas a fondo y una vez mas el testigo de fallo motor y un par o tres errores.

Total, salgo de autovia, apago motor, hago una revisión que todo esta en orden, arranco y todo parecía ir bien, ni errores, ni intermitentes , todo bien...vamos que parecia ir perfecta así que reanudamos la marcha.

Cada 20km o asi de vuelta el testigo de fallo motor, pero ya lo achaqué al regulador de electricidad.

 

Total, pasamos un dia de pm y la moto dentro de lo que cabe aguanto los casi 250km que que le hicimos.

 

Hoy Lunes me acerco a la casa Kymco de aquí terrassa, le comento al mecanico lo ocurrido y me conecta la maquina de diagnosis, que nos encontramos? pues efectivamente regulador cascado, pero ademas también tensor de correa sin cambiar y para colmo cojinete de cigueñal haciendo ruido y esto con tan "solo" 20.000km, el mecánico me dijo que era la primera vez que veía un motor así con tan solo esos kilometros.

 

Y nada, ahora toca desembolsar casi 200€ para el regulador + tensor y me pondrán un aceite especial para que el cojinete aguante un poco pero vamos que en breve tocará hacer el arreglo de este que son unos 900€...

 

 

y hasta aquí esta pequeña historia donde dejo escrito que lo que ayer era alegría hoy es frutracion.

 

P.D. Cuidar vuestras motos, respetar los tiempos de calentamiento y revisiones! el motor os lo agradecerá.

 

 

Gracias a todos!!

 

Si es un fallo que tenía cuando la compraste, aunque el antiguo dueño lo desconociese habla con él porque podría tratarse de un vicio oculto. En tal caso tendrías derecho a que se hiciese cargo de la reparación o a la devolución de la moto.

 

Un saludo.

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El problema es que el anterior propietario se lava las manos con el contrato de compra/venta que tonto de mi firmé. Lo redacto de tal manera que una vez la moto estuviera en mi posesion el no se hacia cargo de nada.

 

Esta tarde ya e soltado los primeros 190€, tensor + regulador + aceite y filtro.

El mes que viene si la cosa va bien tocará cigüeñal, espero que aguante ya que por motivos de trabajo la e de usar diariamente.

 

Muchas gracias a todos!

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El problema es que el anterior propietario se lava las manos con el contrato de compra/venta que tonto de mi firmé. Lo redacto de tal manera que una vez la moto estuviera en mi posesion el no se hacia cargo de nada.

 

Esta tarde ya e soltado los primeros 190€, tensor + regulador + aceite y filtro.

El mes que viene si la cosa va bien tocará cigüeñal, espero que aguante ya que por motivos de trabajo la e de usar diariamente.

 

Muchas gracias a todos!

 

Estos son los pasos:

 

1) Envíale un burofax, te costará unos 20€, indicando lo que le pasa la moto, que lo tiene desde el primer día, factura del mecánico, etc. En él indica que tiene 7 días para ponerse en contacto contigo para resolver el problema.

2) A los 7 días si no respira, al juzgado e interponen denuncia. No te costará nada, no hay que pagar procurador ni necesitas abogado al ser la cuantía inferior a los 2000€.

 

Ya está bien de caraduras que intentan encasquetarle los problemas a los demás.

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El problema es que el anterior propietario se lava las manos con el contrato de compra/venta que tonto de mi firmé. Lo redacto de tal manera que una vez la moto estuviera en mi posesion el no se hacia cargo de nada.

 

Esta tarde ya e soltado los primeros 190€, tensor + regulador + aceite y filtro.

El mes que viene si la cosa va bien tocará cigüeñal, espero que aguante ya que por motivos de trabajo la e de usar diariamente.

 

Muchas gracias a todos!

 

Estos son los pasos:

 

1) Envíale un burofax, te costará unos 20€, indicando lo que le pasa la moto, que lo tiene desde el primer día, factura del mecánico, etc. En él indica que tiene 7 días para ponerse en contacto contigo para resolver el problema.

2) A los 7 días si no respira, al juzgado e interponen denuncia. No te costará nada, no hay que pagar procurador ni necesitas abogado al ser la cuantía inferior a los 2000€.

 

Ya está bien de caraduras que intentan encasquetarle los problemas a los demás.

Completamente de acuerdo.

Ponga lo que ponga en el contrato. Un contrato no puede contavenir la ley y la ley dice que tienes 6 meses de garantia ante vicios ocultos.

Ademas si ha modificado un contrato estandard para incluir que no puedes reclamar nada me hace sospechar que para e´l el vicio no era tan oculto.

Haz lo que te dice JEzuSFC, que no se ria de ti.

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Estoy de acuerdo con los compañeros, yo iría hasta el final con el cara dura este. Lo de redactar la cláusula en la que tú te haces cargo de cualquier cosa desde la venta, es muy oscuro y ya habla por sí mismo de sus intenciones al intentar vender la moto. También te digo que cuando le llegue el burofax se va a jiñar encima y seguramente puedas llegar a un acuerdo con él.

 

Al final sirva o no para que se haga cargo de los gastos, que se *oda y las pase pu*as.

 

Espero que tengas suerte de corazón compañero, me revienta que haya gente que se dedique a reventar las ilusiones de los demás.

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Muchas gracias compañeros, se agradecen los comentarios de apoyo y sobre todo los consejos.

 

Bien, a dia de hoy la moto a dicho basta, anoche al incorporarme en una nacional noté un ruido muy feo proveniente de la zona del motor y seguidamente se apago...total, grua y para casa.

 

Hoy e estado hablando con el hombre que me vendió la moto y la verdad es que me llevado una grata sorpresa, no me va a pagar el total del arreglo pero si hemos llegado a un acuerdo (que bastante es). Ahora toca encontrar un taller donde hagan las cosas decentemente y no a precio de oro.

 

Espero volver a tener la ilusion de hace unos dias, me anima el pensar que podré estrenar motor "nuevo" jeje.

 

Saludos!!

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Yo he comprado tu moto, hasta con el mismo color, a un particular y 400€ euros me costó la broma. Me pasó lo que a ti, iba en marcha y ruido feísimo proveniente del motor y murió, por lo visto, se debe a que un piñón de la cadena de transmisión salta, envia a las válvulas a tomar por culo y de ahí el sonido, todo se debe al tensor de cadena, que es culpa de Kymco (porque es un error de fabricación y hay miles de motos anteriores del 2010 afectadas) y no del particular, pero eso no lo condona, y debe de pagar como "mínimo" la mitad. Total, válvulas nuevas, rectificación de culata, nueva cadena, nuevo tensor y abrir el motor por la mitad como un melón. ve preparando otros 400 pavos y ve a un sitio barato que a mi en la casa kymco me pedían 900€. En fin, nos arriesgamos a esto por comprarla de segunda mano, pero no sabía lo del burofax y lo voy a hacer ya que él dice que eso lo he echo yo y que no quiere saber nada. A unas malas denuncia al canto. No le dejes que se salga con la suya, y para la próxima moto si me la compro de segunda mano también no se tú, pero yo doy 50 pavos BESADOS por una revisión a fondo antes de comprarla.

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