Saltar al contenido

Duda sobre problemas con batería.


zulux

Publicaciones recomendadas

Hola.

 

Tengo una SD125 desde hace un par de meses, comprada de segunda mano. La moto tiene unos 5 años.

 

Al poco de tenerla, me encontraba conque estando en carretera de repente se me encendía el piloto de la batería, luego se apagaba, etc. Hasta que hace un par de días ya no me arrancó. En el taller me dijeron que la batería estaba mal, porque en niingún caso debía encenderse ese piloto ni debía dejarme tirado. Durante los dos meses que la tengo la he usado mucho, asi que entiendo que no ha sido un problema de falta de uso que ocasione que la batería se descargue.

 

Ahora que me han puesto una batería nueva, mis dudas son:

 

¿Debería comprarme un mantenedor de batería y cargarla de vez en cuando aunque la esté usando frencuentemente? ¿O estando la batería nueva eso solo es necesario en periodos largos de inactividad?

 

¿Es necesario tener un cargador / mantenedor de batería y usarlo con frecuencia?

 

¿A alguien le ha ocurrido eso de que se encienda el piloto de la batería, y a que es debido?

 

Perdón por el aluvión de preguntas, pero soy novato en esto de las motos, y veo que el funcionamiento de estas baterías difiere de las de los coches.

 

Un saludo y espero ir aclarando mis dudas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puede que haya sido la batería. Pero ahora que llevas una nueva, si en un tiempo te vuelve a ocurrir lo mismo, deberías echarle un vistazo al regulador de corriente, es una pieza que suele morir pronto en nuestras gordas. En mi caso, era el regulador, lo cambié y la batería dejó de descargarse.

 

Puedes buscar "regulador de corriente" en el buscador del foro y te saldrán unos cuantos hilos con el tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...