Saltar al contenido

SENSACIONES NUEVA CÚPULA ERMAX


manmass

Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

he querido crear un hilo nuevo ya que hay otro hablando de cambiar nuestra cúpula original a la ermax del modelo Xciting 500 con embellecedores que pusó Mpricing el primero. Quiero aportar mis sensaciones para las personas que estén pensando en cambiarla.

 

Llevo 2 semanas con ella puesta, y la primera sensación que tengo es que la moto corre menos. Es evidente. Hace más oposición con el viento. Yo suelo ir a 120-130 en autovía cada día al trabajo. Al final es una apreciación que te acostumbras y dejas de pensar que la moto anda menos.

Por otro lado, estaba muy preocupado con el aire sucio que me daría en la visera, ya que yo mido 1,80 y había compañeros de mi misma altura que decían que las turbulencias en la visera eran casi inaguantables. Yo he estado probando diferentes alturas con la cabeza, y a mi no me dan las turbulencias, si bajo la cabeza unos 5 cm si noto esas turbulencias que te dejan sordo, pero si voy en mi posición normal noto el aire quizá con un poco más de fuerza que si llevara la cúpula original. Si meto la cabeza abajo del todo (posición incómoda por mi altura) no me da nada el aire y es una gozada. Ahí puedo escuchar el ruido del motor.

También quiero decir como parte positiva que hay veces que voy a 120km/h con el aire en contra y digo "coño!, voy rápido pero no me da tanto el aire" claro_que_si

Gracias a la cúpula nueva ya no uso el protector del cuello ni me da aire en el pecho. Es muy agradable.

Hay otra cosa que me tiene un poco extrañado....con la nueva cúpula me da el aire en los riñones o al menos los siento fríos, es como que te da una corriente en ellos debido a la aerodinámica de la cúpula. Esto mismo lo comentó alguien en el hilo de cambio de cúpula.

Finalmente deciros que las manetas tocan al girar a tope hacia los lados, nada preocupante, aunque no mola pero no afecta. Yo voy a recortar quizá medio centímetro a ver si se solventa, pero quien no se atreva a hacerlo o no tenga herramienta, no es preocupante para nada, lo único que con los golpes la cúpula quedará marcada.

 

Perdón por el tocho, espero que esto ayude a decidir a la gente que como yo hace un mes estaba indecisa. Me siento cada vez más cómodo con ella. Es un cambio casi necesario para la gente que como yo se chupa 60km de autovía cada día. Quizá para aquellos que están en ciudad no este justificado.

 

Saludos

cerveza_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también la cambié hace ya un tiempo y la verdad que muy bien, mido 1,85cm y me molesta mucho menos el aire de ahora que el aire de antes en el pecho con la cúpula original. ¿Que se pierde algo de velocidad?, puede ser, pero la moto con la cúpula sigue cogiendo unas velocidades que ..... más que sobradas están.

Respecto a lo de las manetas, es cierto que tocan, pero muy justo y no influyen para nada. Si recortas algún cm la cúpula para que no te toquen ya subirás alguna foto para ver como queda.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si yo tuviera este modelo haría lo mismo que tú, cambiazo de cúpula, la que trae original es casi testimonial, esto se aprecia cuando se va a cierta velocidad.

 

La cúpula me gusta por eso, a velocidad el aire es el enemigo a batir, incómodo a más no poder, incluso molesta en el pecho, si no vas con ropa adecuada.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...