gabber Publicado 22 de Mayo del 2015 Compartir Publicado 22 de Mayo del 2015 Buenas a todos! Mañana seré el feliz propietario de mi primera 125cc y como es lógico al escribir aquí, será una Super Dink. El modelo en si es de segunda mano y aunque no soy experto creo que e conseguido un buen trato, blanca del 2010, 17.000km, pasada hoy la ITV sin fallos, ruedas, batería y rodillos variador nuevos, por 1650€. Antes de ir a verla estuve informándome en este foro sobre el modelo y vi el post del problema de tensor de distribucion, hoy al probarla intenté escuchar ese sonido peculiar a metálico y la verdad, no escuché nada, a mi parecer sonaba muy redonda, igualmente recomendáis la substitución de este? Soy un tío con una altura de 1,73cm y 65kg de peso, como lo veis, demasiada poca cosa para semejante bicho de casi 180kg? Al probarla me e notado cómodo pero claro no e salido a carretera, tan solo subir y bajar una calle de 100 metros. Me considero bastante manitas y el tema de revisiones me gusta hacerlas por mi mismo, algún consejo o sugerencia? tengo pensado cambiar el aceite en cuanto la moto sea mía y aunque el dueño actual me diga que se le cambio hace poco me quedo mas tranquilo cambiándola yo mismo. Algún tipo de aceite en especial? cuantos litros le caben? Mi idea es usarla este verano para ir a la playa con mi pareja y tenemos pensado hacer tramos de hasta 80, 100km, ella pesa 55kg, debería aguantar bien el trote no?(la moto xD), mejor ir del tirón por autopista o mejor nacionales con sus semáforos entre pueblo y pueblo? Bueno siento mucho el pequeño tocho pero estoy bastante emocionado con el tema y la euforia se me dislumbra por todos los poros :mrgreen: Saludos!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Oriolete Publicado 22 de Mayo del 2015 Compartir Publicado 22 de Mayo del 2015 jajajja el trote sí lo aguantará, yo solito peso lo que tu pareja y tú, y me parece que hay algún forero que también es un buen morlaco saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
broadter Publicado 22 de Mayo del 2015 Compartir Publicado 22 de Mayo del 2015 Mi consejo es que le cambies el tensor, si eres manitas, la pieza son unos 30€ y no es complicado de cambiar. Ahora a disfurtar de la moto que es un maquinon Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
j.j.a.f. Publicado 22 de Mayo del 2015 Compartir Publicado 22 de Mayo del 2015 :beer Hola compañero gadber, yo llevo casi tres años con el bicho yo solito peso 120 kilos, sin compañia y 187 cm de altura y a mi me va de lujo, y cuando me acompaña mi mujer sumale 75 kilos mas,no va como un misil en las cuestas pero llaneando sigue cogiendo los 110 Km/h. Y tiene 25000 km. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
gabber Publicado 26 de Mayo del 2015 Autor Compartir Publicado 26 de Mayo del 2015 Muchas gracias por las respuestas! Llevo desde el sabado con ella y la verdad es que solo puedo hablar cosas buenas. El domingo le hicimos un buen "estreno" y fuimos por la costa Terrassa - Calella (unos 160km en total), lo que mas me gusta es el consumo, aun estoy anonadado, vengo de usar como vehículo de diario el coche, un toyota celica con sus 180cv así que os podréis imaginar el cambio. Cómoda es un rato, a mi pareja y a mi nos lleva con soltura y facilidad. Si e de poner algún pero, es que no puedes inclinarte mucho ya que enseguida toca el caballete y para las rotondas pues es un poco "jodienda" ya que voy con el miedo. Ayer le hice un cambio de pastillas de freno traseras, le puse unas galfer que me recomendó el recambista (18€) y colocarlas es muy sencillo. Ahora toca el cambio de aceite y filtro y esta es mi pregunta, cuantos litros se necesita para el cambio? en el manual no lo indica y buscando por este foro tampoco encuentro la medida. Con un litro me quedaré justo imagino, no? Una vez mas, muchas gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JEMN Publicado 26 de Mayo del 2015 Compartir Publicado 26 de Mayo del 2015 Felicidades por tu nueva adquisición, disfrútala. Leva un litro justo de aceite en el cárter. Yo que tú le ponía la precarga de los amortiguadores traseros en la posición más dura máxime teniendo en cuenta que andas con pasajera. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.