Saltar al contenido

110km/h de marcador y corto inyección a 9800 revoluciones. Necesito consejo!


alvaro.perlopez

Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros,

 

recientemente adquirí una SD125 por aquí a un forero con 9100km (ya tiene 9600) y el tema es que la moto no pasa de 110 de marcador! El tema es que llegar a esa velocidad lo hace con cierta facilidad pero pasar es imposible, por que para ir a esa velocidad el motor va a unas 9800 revoluciones y va cortando inyección. Entonces aquí viene mi duda, la semana que viene llevo la moto a Bascones para pasarle la revisión de los 10000km y no se muy bien que hacer. En principio si la correa está bien no tenía pensado cambiarla, pero y los rodillos? Según tengo entendido, a los 10000 no tienen por que cambiarse pero según lo que he leído es posible que si que gane algun km/h más.

 

Entonces digo en bascones que me cambien los rodillos? En ese caso cuales? Los originales, otras marcas (que no se si tendrán en el taller). La otra opción es no decir nada y cambiarselos yo un domingo por la mañana. EL otro tema sería elegir el peso, mi recorrido es 80% carretera, cual serían la mejor opción?

 

Un saludo y muchas gracias

 

P.D. Siento el tocho, pero me surgen muchas dudas!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

llorando_

 

Otro tema de revoluciones y cortes de inyección en la SD de 125...

 

Haz una prueba muy sencilla:

1. Ponle el caballete central

2. Asegúrate de que la rueda trasera no entra en contacto con el suelo

3. Enrosca el acelerador a tope

4. Observa a qué revoluciones la moto hace como si se calara.

5. Ahí está el corte de inyección

 

Teniendo en cuenta que la potencia max. de esta moto se entrega a las 9.000 r.p.m., pasarla mucho de esas revoluciones no debería ofrecer mucha mejora de rendimiento (al menos sin tocarla de fábrica).

 

En cualquier caso, a mi nunca me ha cortado estando en marcha, todo lo más que le pasa es que llega a la zona de r.p.m. donde ya no tiene potencia alguna (tras el régimen de potencia máx., la potencia del motor cae muy bruscamente y no es por corte de inyección, sino porque el motor tiene ese mapa de inyección).

 

Los 110 los mantiene con soltura y llega a ellos con facilidad, lo que me hace pensar que este motor aguanta un poco más (con algunas modificaciones del mapa, claro), pero para ser una moto de 180Kg. y con sólo 15cv, a mi me parecen unos registros aceptables.

 

Si quieres algo más, busca un cambio de variador/rodillos. De casa, sin tocarlas, vienen así.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo la puse a 115 bajando, hace tiempos ya y me cortó tb a 9800 o así, no llego a 10000. Así que desde entonces me kedo siempre a 9500 q son 110 km/h y no le hago sufrir más. Está claro q un pelín más de velocidad iría genial, pero... Para ser una 125 está muy bien la facilidad con que los alcanza.

 

Ya dirás que t han dicho en el mecánico

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te obsesiones por las revoluciones, las velocidades y la mezcla de ambas. Seamos conscientes llevamos 15 CV de moto, 125cc con 170 kilos de peso mas piloto, con inyección electrónica... no se le puede pedir mucho mas. No obstante se notan mejoras o sensaciones diferentes con un cambio de rodillos, a mi me ha pasado con los Dr Pulley y con un cambio de correo, unos milímetros mas ancha o mas profunda o mas dura y la moto es otra, casi siempre a mejor, pero vamos, 110 es una buena velocidad ¿no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como dicen los compañeros 110kmh en un scooter de 125cc con un peso de 250 kg(con piloto) y de 4t me parece que aprovecha muy muy bien los 15cv de los que dispone nuestro motor. Por otra parte me parece una velocidad más que correcta, para correr más yo ya prefiero subirme a mi coche además como suelo decir yo siempre que alguien dice que mi blankita corre poco: a más de 100 el paisaje se desdibuja y ya no se disfruta. :motito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No os comáis la cabeza con las velocidades y las revoluciones, como bien a dicho "Duncan69" que mas se le puede pedir a una moto de 125cc, 15CV y 170 o mas kilos de peso, pero vamos que 110 esta muy bien para circular.

 

Y a lo que dice "Xenatos", no creo que te hayas equivocado de moto, simplemente las 125cc son asi, si quieres algo mas potente ya tienes que tener el A o A2 y pillarte una de mayor cilindrada.

 

paz_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

yo de momento voy contento a 110-115 con la gorda. tranquilo por carreteras nacionales, es una gozada. por la autovia si que es verdad que te lo piensas un poco para adelantar, pero no es para ir por tercer carril todo el rato. así que habrá que conformarse. A todo esto, los que tenemos garantías de 5 años en la scooter, si hacemos un cambio por productos no originales que? me refiero a poner Pulley dentro de garantia y que pasara algo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...