Saltar al contenido

Problemillas, habituales?


Invitado kyaneos

Publicaciones recomendadas

Invitado kyaneos

Bueno, pues queria preguntaros dos cosillas (he de decir que la moto tiene 809 kms):

 

la primera: cuando freno con el freno delantero, A VECES, se escucha un ruido metalico, como si la pastilla rozara con el disco, es decir, como si al dejar de frenar, el freno no volviera a su posicion original... no se si eso es normal...

 

la segunda: solo me paso una vez, hace una semana, la moto estuvo fuera aparcada toda la mañana, haria unos 12º o por ahi... y bueno, antes de pararme en un semaforo anduve unos 200-300 metros, llego al semaforo, freno, estoy parado 2 segundos, y noto como si las revoluciones bajasen, hasta apagarse la moto...

la volvi a encender y como si nada

 

esas dos cosas, no se si son algo normal...o solo es un caso puntual mio...lo del freno ya es casi desde el principio, lo de que se me paro el motor, me paso el miercoles pasado y nunca mas

 

gracias por resolver mis dudas!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo he pasado por los mismos sintomas, lo de que se te pare la moto cuando dejas de acelerar (parar en un semaforo,cruce...) me paso un par de veces al principio y despues nunca mas, se lo comente al taller, me "enchufaron" la moto con la maleta y no vieron nada raro, y la verdad es que no lo ha vuelto a hacer, y lo del freno me pasa igual, es como si se quedase un poco pinzado el freno, tengo que ir al taller a que me lo miren, por que ademas un dia comparando con la SD de un compañero forero, nos dimos cuenta que el tacto de los frenos era distinto, no se un dia que tenga tiempo y ganas lo mirare, pero te aconsejo que vayas al taller y lo digas, por lo menos para que quede constancia de lo que te pasa y te lo miren

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado kyaneos
Hola, yo he pasado por los mismos sintomas, lo de que se te pare la moto cuando dejas de acelerar (parar en un semaforo,cruce...) me paso un par de veces al principio y despues nunca mas, se lo comente al taller, me "enchufaron" la moto con la maleta y no vieron nada raro, y la verdad es que no lo ha vuelto a hacer, y lo del freno me pasa igual, es como si se quedase un poco pinzado el freno, tengo que ir al taller a que me lo miren, por que ademas un dia comparando con la SD de un compañero forero, nos dimos cuenta que el tacto de los frenos era distinto, no se un dia que tenga tiempo y ganas lo mirare, pero te aconsejo que vayas al taller y lo digas, por lo menos para que quede constancia de lo que te pasa y te lo miren

Saludos.

 

cuando vaya a la revision de los 1000 se lo dire que me faltan 110 kms... tambien me di cuenta de que se me habia caido un tornillo del embellecedor del escape... supongo que me lo repondran sin problema... pero de eso saco que habra que ver los tornillos a ver si estan todos bien apretados..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado mlg bokeron

Que te pongan fija tornillos de grado medio y no te van a cobrar nada saben que es un fallo suyo al montar porque ya saben de sobra el tema de los tornillos.

El tema de las paradas casi a todos nos ha pasado si son breves ocasiones no hay problemas es que tarda un poco el leer el software del CDI y lo corta automaticamente pero despues vuelve a lo normal,y con los frenos yo no he tenido ningun problema asi que no se que deciros.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado carllus

A mi lo de venirse abajo nunca me lo ha hecho, pero lo del freno, me lo ha empezado a hacer ahora, pero que quereis que os diga, que todos los problemas sean esos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado kyaneos

Gracias a todos por responder, lo de los tornillos se lo dire, y lo de los frenos, ya veo que lo seguira haciendo...aun asi se lo comentare a ver...

llevo 858 kms, y entre mañana y pasado, llegare a los 890, casi seguro, asi que en breves, ya tendre que pedir cita para la revision de los 1000 :grin:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del freno a veces. Es muy sutil el sonido, vamos, que sólo lo oigo en espacios abiertos, son tráfico, o en el garage.

 

Siempre en frío, y le tocas una gota el freno, se ve que se coloca la pastilla, y ya no suena.

Por lo visto es normal. No pasa nada.

 

De pararse, a mí me lo hozo una sola vez, sobre los 1000 km. Ahora lleva 5000 y no se ha vuelto a parar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi el freno delantero me suena desde el km 0 pero solo al frenar. El freno trasero en empezo a sonar con 10.000 km y ahora con 15.000 cada vez suena mas. Suena mas en frio pero tambien en caliente.

Al acelerar no suena solo suena al soltar el acelerador desde unos 50km/h o menos

 

Me he acercado ya 4 veces al taller, pero sigo con el sonido. Una de las veces se dieron una vuelta bastante grande y me digeron que no habian escuchado nada.

Tambien me echaron un liquido para limpiar las pastillas, y funciono, pero solo un dia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he perdido un tornillo del embellecedor, he pedido una par de ellos para tener uno de repusto por si acaso y encuanto me llegue... fijador para tornillos y arandelas al canto.

Cada tornillo 2€.

 

Respecto al tema del freno , a mi me pasa en el delantero, es como si al frenar sonase friccion entre hierro y hierro mas o menos , como si laspastillas estuviesen gastadas,no creo que sea el caso porque tengo 3400kms.

De todas formas algo muy útil para saber si el freno roza el disco sin frenar, es darle alante a la moto con el motor parado y ahi ya se sabe si el freno roza el disco o no.

 

Un saludo chicos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado kyaneos
Yo he perdido un tornillo del embellecedor, he pedido una par de ellos para tener uno de repusto por si acaso y encuanto me llegue... fijador para tornillos y arandelas al canto.

Cada tornillo 2€.

 

Respecto al tema del freno , a mi me pasa en el delantero, es como si al frenar sonase friccion entre hierro y hierro mas o menos , como si laspastillas estuviesen gastadas,no creo que sea el caso porque tengo 3400kms.

De todas formas algo muy útil para saber si el freno roza el disco sin frenar, es darle alante a la moto con el motor parado y ahi ya se sabe si el freno roza el disco o no.

 

Un saludo chicos!!

 

Lei en otro foro (esto en otra moto, supongo que pasara lo mismo en todas), que las pastillas de freno tienen partes metalicas, entonces que al mojarse, se pueden oxidar...de ahi el sonido metalico...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo quirioso del caso es que el trasero suena SIN apretar el freno, cuando lo aprietas deja de frenar.

 

Que chungo lo de tu moto ¿no? tuturuuuu :silbando cuando aprietas el freno deja de frear.....

 

(se que ha sido un despiste pero me a resultado gracioso jejeje)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi moto duerme al intemperieny nunca he tenido problemas de que se me parara, dejo que haga el test y hasta un ratillon 5 o 6 segundos no la enciendo.

 

durante ese tiempo, escuchas como un pitido? la mia lo hace, y no la enciendo hasta que no acabe de hacerlo...

 

y carllus, si que es curioso, es la primera vez que veo eso jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaaaaale, me he equivocado, es lo que tiene escribir y estar haciendo mas cosas.

Queria decir que al apretar el freno deja de sonar. Sobre el caballete no me lo hace nunca. Lo suele hacer mas con la moto fria (aunque tb lo hace en caliente) y si hay una ligera cuesta arriba. Y como he dicho antes (creo) lo hace siempre al soltar el acelerador, al acelerar nunca lo hace.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ami el freno también me hace algo de ruido, como cuando están gastados y frenase hierro con hierro, pero aprieto la maneta un par de veces y se quita, no lo hace siempre. En cuanto a los tornillos ,la moto no ha perdido ninguno se ve que los apretaron bien sin embargo yo ya he perdido unos cuantos jajajaja :loco :loco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hoy en mi casa escuche llegar a una moto (yamaha majesty de matricula cyc) y tambien hacia el mismo ruido en el disco delantero que la superdink... puede que sea algo "habitual" en cierto tipo de motos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi SD tambien le suena al frenar,es un chirrido frenando sin frenar,cuando toco el freno y lo suelto chirria un poco,al ir parando igual...contino hasta que piso de nuevo el freno y se quita por un momento,al coger una curva despacio noto el chirrido.

 

Vamossss!!!que estoy del chirrido hasta los hue.....,tendre que ir a comentarselo al mecanico,ahora que sigue en garantia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...