Saltar al contenido

Pesadilla reinsertando la bujía.


Aquaviva

Publicaciones recomendadas

:!: Hola a todos,

 

Regreso a este foro despues de 2 años sin problemas con mi KYMCO AGILITY 50 . Recientemente he tenido una serie de problemas que estan todos relacionados con el mismo asunto. Y es que temo forza y danar las estrias al atornillar de nuevo la bujia. La posicion de la bujia en este escooter es tan incomoda que ha resultado muy dificil para mi poner la bujia en el orificio de la culata. Ensayé con una bujia nueva y una vez creo que la bujia está en su sitio trato de atornillarla con la herramienta provista por el fabricante; gira y gira pero al final veo qu e no entra ni un milimetro y al retirar la herramienta sale la bujia dentro de la herramienta o bien puedo retirarla con los dedos porque no ha entrado en absoluto. Como he dicho, tengo miedo de forzar el atornillaje de la bujia porque el problema puede convertirse en algo peor. Aalguien podria darrme una solucion para poner la bujia en el sitio correcto y girarla sin temor a hacer daños mayores en la culata ? He visto las fotos que hay de otros escooters parecidos en este mismo sitio donde la toma de la bujia es tan facil de acceder que no me explico como los fabricantes de Kymco eligieron ese lugar tan inaccesible para poner una bujia correctamente. Lllevo dias en ello y estoy pensando si es necesario desmantelar el motor, sacarlo de su chasis para poner la bujia sin temor a daños mayores.

 

Saludos a todos y gracias por vuestra ayuda,

 

Aquaviva

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desmontar motor....no jodas hombre, como mucho quitar asiento y bahúl, etc, pero por dificil que te parezca se ha de poder, importantisimo que la introduzcas a mano hasta donde puedas, la llave solo ha de usarse para dar el apriete, como la aboques a llave corres el riesgo de que vaya entrando torcida y al no tener el tacto de la mano no lo sientes y te cargas los hilos de la rosca, las bujias siempre que se pueda a mano y un ligero apriete, nunca apretar muy fuerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si este video te ayuda.

De todas formas comprueba que es la misma bujía por que una confusión hoy la tienen muchos e igual te dan la de la 125 o no es el mismo modelo, paso de rosca, etc, pon una contra otra y compruébalas.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchisismas gracias a Kymcoyo por el video !!! El video se refiere exactamente a mi scooter y como se aprecia, también a a la inmensa dificultad para manipular la bujía con los dedos. En mi caso ademas es que la bujia hasta donde alcanzan mis dedos no pasa de la embocadura y siento qu eno engrana en la rosca. Siempre he sido muy cuidadoso de no forzar la atornillada de la bujia y por ello el scooter me ha dejado tirado mas de una vez. Entonces vengo pensando que hay un problema al principio de la rosca y por ello digo que la unica manera de saber lo que pasa es tener acceso directo "cara a cara" con la embocadura. Corté un pedazo de la carcaza de plastico al rededor de la toma de la bujia para ver si me daba mas libertad de movimiento pero tampoco. Estoy seguro que si llevo el scooter al mecánico me va a decir que hay que rectificar la culata o algo por el estilo. He buscado por todos lados un pedazo de manguera como enseña el mecanico en el video pero no tengo nada como eso. Tengo que ir a una ferreteria a ver si encuentro algo parecido. La bujia que tengo es exactamente la recomendada, asi que no hay peligro que este usando alguna diferente. Francamente no se como acceder a la embocadura para que entre la bujia a plomo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquaviva, has probado a roscar otra vez la bujía antigua???, puede ser la rosca de la nueva la que estubiéra mal, es que mas no se me ocurre, siempre se podrá desmontar mas carenado para acceder mejor pero por lo que veo en el vídeo no debería hacer falta aunque el problema que tu tienes es que parece imposible roscar la nueva, mira a ver como esta su rosca al principio, un golpe que haya llevado es suficiente para que se machaque el hilo.

 

Si hubiese que pasar un macho, se mete un trozo de trapo al fondo y solo se pasa el principio de la rosca si es que esta mal y luego se mete la boquilla de la pistola de aire hasta el final de la rosca y al soplar siempre salen las virutas hacia afuera, no hace falta sacarla.

 

Me gustaría poder ayudarte mas, suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias de nuevo Kymcoyo. SI prove con la bujia vieja y tampoco funciona. He mirado la rosca con lupa en las dos bujias, nueva y vieja a ver si ha habido algun roce o desgaste, pero estan impecables. Muchisimas gracais por tratar de ayudarme. Es que aqui es puro campo, bosque finlandes y no hay mucho donde ir a buscar ayuda. Tengo que hacerlo solo.

post-9107-15066661384969_thumb.jpg

 

 

Acabo de escribir un texto contando que llevo la tarde intentando de miles de maneras, suave, con cariño y de todos modos qu eintento siempre la bujia queda bailando, es decir suelta ahi afuera y la puedo sacar con dos dedos que alcanzo a meter por el agujero. Mas triste es que he visto algo de morralla o limasa aunque debe ser de fuera de la toma y no de dentro. Lo ultimo que pienso porque el problema es el ángulo en que está la boca de la bujia que no puedo ver si está en posicion correcta cuando estoy intentando atornillarla. Asi que lo último que se me ocurre es retirar toda la cubierta de plástico al rededor del scooter , es decir que cubre los lados y parte trasera del scooter, de forma que el agujero me quede sin obstaculos para verlo de frente y atornillar de frente la bujia. He hecho una foto con mi móvil, que aunque no es perfecta muestra lo que quiero decir. H e puesto un circulo rojo para mostrar donde esta la bujia y unas flechas para mostrar lo que quiero quitar a fin de tener acceso directo a la boca de la bujia. Alguna idea ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que yo te decía, que quites mas carenado si puedes, lo que si que es extraño es que salga bien la bijía vieja y sin haber forzado la rosca no quiera entrar la nueva ni la vieja y mira que parece por la foto que hay espacio de sobra. Trata de abocarla y girarla hacia la izquierda como si la desenroscaras hasta que notes que salta el hilo a su comienzo y sin que se menee giras a la derecha a roscar, tacto y paciencia, ya nos diras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se si como CARENADO te refieres a la cubierta azul exterior que rodea el scooter o a una especie de cajoncito de plastico negro que solo deja espacio para meter dos dedos y la bujia. ? Entiendo lo que me dices, pero el hecho es que no avanza por mas vueltas que le doy, no penetra. Aún le puse un poco de aceite en la estria de la rosca y tampoco. Sencillamente no entra. Algo hay alli que tengo que verlo de frente porque con los dos dedos que logro meter no reconozco nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, carenado es todos los plásticos que rodean la moto, quitar o bien el blanco o el blanco mas el negro del reposa pies, ¿has intentado hacer una foto makro con flash con el móvil a ver si se ve la rosca de la culata? también con un espejo y una linterna apuntando con la linterna al mismo espejo se debería ver lo que hay dentro.

 

Solo se me ocurre que haya quedado algo de suciedad y al sacar la bujía se haya quedado justo en el principio del primer hilo, trata de meter el dedo a ver si notas algo. Raro, raro, raro, como ha salido ha de poder entrar.

 

Ante todo paciencia y unas cervezas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

....es que el acceso es de lo mas incomodo...realmente solo se alcanza a ver una fraccion de la entrada ....pero me has dado una idea que seguramente intentaré llevar a cabo mañana con mi camara Canon y en Makro.....puede ser que esa toma dé informacion sobre lo qu e impide que la bujia enrosque. Eso lo haré mañana pero entretanto, muchas gracias por tu voluntad de ayudar. Te escribo mañana hacia las 11, o sea las 10 de España...a ver que pasó.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para eso estamos compi, a mandar y espero que no haga falta pasar por el taller, suerte con ello y si con la Canon no se viese bién prueba con un espejito orientado hacia el agujero y enfoca la linterna al espejo que reflejara la luz hacia el agujero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No hay ningun problema !!! Claro, soy consciente, no tengo la menor duda y no tengo qu e molestarme por ello, yo mismo en un momento pensé si de repente en vez de a la derecha estaba atornillando hacia la izquierda. Pero no, eso fue un instante. Estoy 100 % claro que las bujias y la inmensa mayoria de tornillos en el mundo de la mecánica y cosas por el estilo enroscan y giran hacia la derecha. Pero a este punto la unica forma de tener visivilidad absoluta sobre el agujero de entrada de la bujia va a ser quitando la cubierta de plástico que rodea el scooter a los lados y es algo que voy a comenzar a hacer en la tarde. Ayer Kymcoyo me sugirio hacer una foto macro del agujero, pero es que estuve ensayando a hacerlo esta mañana y necesitaria tres manos para tener un espejo en una mano, la linterna en la otra y obturar la camara. Infortunadamente no hay quien me ayude aqui a hacer esta operacion que tiene sentido para ver exactamente qué pasa pero es que me enfrento al mismo problema de la inmensa incomodidad, solo para ver con el ojo desnudo. Tengo que quitar el carenado para tener acceso directo a ese maldito hueco !!!. Gracias de todos modos por dar pistas !!!

 

Saludos !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver Aqua, como ya sabía que no eras un púlpo y no tenias mas de dos brazos, lo que yo te decía era que introdujeras la cámara en el hueco, supongo que será una cámara de las finitas de ahora y entraría sin mas y si no conseguias una buena foto que probaras con el espejo y linterna pero no con las tres cosas a la vez hombre.

 

Las bujías tienen un paso de rosca fino similar al de gas para que no se escapen gases y cuesta un poco meterla en un espacio dificil pero no me parece que sea tan retorcido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No hombre Kimcoyo....no te sientas mal.....yo te agradecí el consejo porque me pareció logico, ya qu eno puedo pegar el ojo alli, por lo menos pegar el objetivo de la camara, Pero es que al tapar el hueco con el objetivo de la camara no entraba ninguna luz del flash. Ya tengo casi desmantelado el carenado. Solo me falta el piso. Es una sola pieza que en los laterales sube a nivel del hueco de la bujiia y por tanto tengo que quitarlo. Ahora ando buscando los graficos donde se muestra la tornilleria en algunos manuales que baje de la red que no coinciden eaxactamente con mi modelo de Agility porque el grafico que tengo es como de hace 10 años.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...