Saltar al contenido

Harto de aparcar en un aparcamiento de motos...


burrako

Publicaciones recomendadas

Bueno, pues tras varios meses sufriendo el vandalismo y ya poca vergüenza de la empresa de limpieza de Sevilla (LIPASAM), he decidido dejar el civismo de lado y a partir de ayer mi moto duerme sobre la acera en la puerta del piso de mi novia.

 

Durante varios meses, insisto, he tirado de buena voluntad dejando la moto en un aparcamiento específico para motos que se encuentra a escasos 50 metros de donde vive mi novia. Estamos en el centro de Sevilla. Y es que durante estos meses he tenido todos estos "sustos" mañaneros al llegar a la moto:

 

1. Tres intentos de robo de espejos retrovisores. De llegar y encontrármelos casi desencajados.

2. Un intento, como mínimo, de robo del interior del cofre. Roto uno de los dos enganches del cable del asiento.

3. Seis veces la moto tirada. Por suerte hay unos barrotes de hierro que sostenían, pero los laterales de la moto me los tienen ya abollados de tanto tirar la moto sobre los barrotes. Con esto además conseguían que el antirrobo de la rueda delantera se quedase enganchada en la pinza de freno, con el consiguiente esfuerzo para deshacer el entuerto.

4. Una vez a la semana, y no exagero, la empresa de "limpieza" de Sevilla, LIPASAM, "barre" las calles con manguera de alta presión haciendo que toda la mierda del suelo vaya a parar a las motos (adjunto foto). Esto se repite, sin falta, una vez a la semana.

 

post-6186-15066661215465_thumb.jpg

 

 

Sobre los dos primeros problemas no tengo sospechosos, pero al que me tira la moto lo tengo más o menos fichado. No puedo asegurar nada, pero me da la impresión de que se trata de un tipo que antes aparcaba su moto en ese hueco habitualmente, y al ser yo ahora quien llega primero y la aparca en esa posición, tal vez se sienta el señor legitimado para tirarme la moto. Y descarto otras hipótesis porque en ese aparcamiento hay 30 motos todos los días, y al menos 15 pasan la noche allí. Hay Harleys, 600's, y motos mucho más golosas que la mía. No entendería a santo de qué mi moto es la única que aparece volcada por las mañanas.

 

En fin, nada, simplemente quería compartir con vosotros mi frustración.

 

Abrazos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores

Que pena que ocurran estas cosas!!!. Lo de la empresa de limpieza pienso que lo podrías solucionar con una queja o reclamacion ante el Ayuntamiento o ante la misma empresa. Lo otro es mas complicado y todavía mas penoso.

 

Yo intento evitar aparcar en las plazas de motos e indudablemente y en un Madrid, si aparcas la moto en la calle todas las noches tienes muchas posibilidades de quedarte sin ella, así que me toca pagar una plaza de garaje.

 

En Madrid esta permitido aparcar en las aceras si no hay sitio o no hay proximo un aparcamiento de motos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por los ánimos... Estoy gestionando la reclamación a LIPASAM justo en este instante vía Twitter, ya que encima los mamones no tienen un email "público" al que poder escribir. Todo a través de formulario con cláusulas del tipo "si haces click en esta casilla permites que ceda tu email a todo dios para que te pete el buzón de spam".

 

A ver en qué queda la cosa... :S.

 

Abrazos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo siempre he pensado, que si tienes moto, tienes que tener donde guardarla, en la calle no es lugar para que duerma por que no ganas para sustos y cabreos.

Me costa que si no la tienes en garaje tus buenos motivos tienes, pero a lo mejor te deberías pensar hacer ese esfuerzo, lo que te gastes en garaje te lo ahorras en salud, a los cabreos me refiero.

Te deseo suerte y que no tengas más disgustos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores

Bueno hay ciudades y barrios donde es misión imposible encontrar una plaza de garaje.

 

Yo porque tengo suerte y la he encontrado, pero por mi barrio duermen muchas en la calle porque no les queda otro remedio. Donde yo la tengo hay tortas para pillar un huequecito aunque sea pequeño para poder meter la moto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a los nuevos aportes por comentar! Efectivamente, hay motivos para no tener plaza de garaje, y el principal es el económico. Sé que probablemente compartiendo garaje no salga por más de 30 o 40 euros / mes, pero hago malabares dignos del Circo del Sol para llegar a fin de mes (de ahí que comprase la moto para ahorrar combustible), como para meterme en otra "letra" más...

 

Y no cabe duda de que lleváis razón. Por muy céntrico que sea el lugar donde dejo la moto, ya que no se trata ni de extrarradios ni de calles extremadamente solitarias, nunca estaré seguro de que no me la tocan.

 

De hecho, en un post que publiqué hace un par de meses hablo de un caso en el que un tipo me movió la moto metro y medio arrastrándola sobre el caballete para aparcar su coche. El resultado de aquello fue llamar grúa y cochecito a pasar un rato en el depósito, pero ante los problemas que me estoy encontrando no hay grúa que valga. El caso es que justo enfrente se encuentra un edificio de la Junta de Andalucía, y que igual tiene colocada alguna cámara. No me van a dejar ver las grabaciones obviamente, pero reconozco que me encantaría verle la cara al malnacido de turno...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una moto, al ser más "frágil", es más propensa a estos sustos ye irritaciones, yo siempre la he tenido en garaje, se supone que es algo más seguro, y la proteges de las inclemencias del tiempo;

 

nunca aparco en un estacionamiento de motos, salen, entran, rozan, etc...,siempre sobre la acera, donde no molesta, tapándola con una farola, árbol, etc...

 

Suerte!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ánimo tío, vivimos en un mundo en el que todo lo que tengas que este al alcance de los demás vale mas que no sea mas que chatarra por que solo sufrirás por ello, yo nunca he rozado ningún coche al aparcar aunque tubiése que maniobrar vente veces pero ahora lo que se lleva es aparcar de oído, cuando ya suena el clock clon de la chapa de tu coche o defensa, civismo y ética cero como to lo demás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también lo he sufrido en propias carnes... A la semana de comprar mi anterior moto me la tiraron al suelo y doblaron los retrovisores... Tapas arañadas, escape abollado; pura maldad. Me hubiese disgustado menos que me los robasen, por lo menos habrían tenido un uso.

 

Casi todos los días me toqueteaban los espejos, las piñas, el cable recordatorio del candado de disco. Yo pensaba que era un niño pequeño que muchas veces se subia en mi moto, pero no; era un octogenario al que le molestaba que aparcaque la moto en una acera de 6 m de ancho. Menos mal que un día le pillé con las manos en la masa y le pegué un bocinazo desde la ventana.

 

Y ya, los de la limpieza de las calles, acabaron con mi paciencia. En esa época tenía que ir con traje a trabajar y me encontraba todas las mañanas la moto llena de barro (quiero pensar que sólo era eso). Ya bajaba con un trapito húmedo y otro seco para poder montarme sin ensuciarme.

 

Al final encontré una plaza libre en mi edificio donde aparcamos tres motos. Por 30 €/mes duermo mucho más tranquilo y la moto te lo agradece un montón; ¡siempre limpia y arrancando a la primera!

 

V'sss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

en mi caso el vandalismo no llega a tales extremos pero debo tener algún vecino algo envidiosillo o que me tenga manía (no sé el motivo) porque vengo notando ciertos acontecimientos que se repiten con frecuencia y ya he descartado la casualidad. El caso es que me suelo encontrar ceniza encima de la moto que tengo aparcada pegada a la pared (que suele ser la CBR). El primer día pensé que a alguien le hacía ilusión subirse encima y lo había hecho con un cigarro y se le había caído la ceniza. El caso es que esto se repite con mucha frecuencia (casi todas las semanas tengo que retirar las cenizas y colillas de encima de la moto) y ya veo que está hecho con cierta mala leche. Mientras no me queme nada no dejará de ser una anécdota pero una semana en la que tuve que dejar la Kymko aparcada detrás me encontré 2 colillas encima de la manta. Vamos, que si te queman la manta nueva pues menuda gracia. Vamos, que como pille al gracioso le voy a cantar las 40. El otro día se lo comento al que tengo al lado (así como quién no quiere la cosa) y me suelta que lo mismo hay algún envidioso que tiene envidia porque tengo mucho dinero ya que tengo 2 motos y un coche... perdona??? Tengo un coche de casi 8 años, un scooter y una moto de 7 años. Dinero? Madre mía, la de gilipolleces que tengo que escuchar... Lo he descartado como sospechoso porque el tío no fuma...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joder amigos, que sociedad mas enferma, esto ya no lo cura nada, yo solo espero no tener que llegar a las armas y las trincheras por que poco nos falta, atrincherarse detrás de un coche a la espera con barra en mano es lo que hacía falta y esto no solo es un pensamiento, a mi me pasó hace unos 13 años en que tenía un Opel Ascona al que me habían tratado de reventar la cerradura del conductor y me pasé media noche de pleno invierno con un plumas y la barra de las ruedas en mano tras una columna de un portal en una calle con aparcamiento en batería a ambos lados, pues a media noche llega un puto crio con un ciclomotor de cross y se mete por la acera haciendo que rodea una cabina justo al lado de mi coche y cuando ya me hace sospechar que se fija en el coche yo trato de avanzar entre los coches y me escondo con tan mala o buena suerte que el puto crio me debió de ver y se pira, menos mal por que mi intención era engancharlo, ponerle las manos en el bordillo y darle con la barra hasta que saliera sangre suficiente, tuve que ir a un desguace y recomponer la cerradura una con otra por que no tenia para comprarla. Recuerdo esto y no se me quitan las ganas de haberle toto todos los huesos de las manos y veras como no lo hacía mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jejeje, no es que yo antes taba un poco loco, ahora tengo hijos, jajaja, ya se que parece un chiste pero no lo es, es que la locura se guarda cuando no se la puede tener en la mano y perdonad pero es que yo no puedo con la injusticia, no van a robar o a joder al ladrón que son 100 años de perdón, van siempre al pobre. Imaginate la noche que iba yo a pasar sabiendo que la noche siguiente iban a rematar la fechoria y me lo iban a robar, por que era lo que se llevaba entonces por mi barrio, robar y estrellar el coche de cualquier currante, se hacian hasta copia de llaves de sus propios garages pa que los amigos entrasen a eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...