Saltar al contenido

CREACION DE UNA CUSTOM


fededb

Publicaciones recomendadas

  • Administradores

Con mi agradecimiento a mi amigo Fortu, por deleitarnos con la maravillosa obra artesanal que ha creado. ESTO EN UN BUEN BRICO.

 

 

 

 

Érase una vez un tiparraco con instinto chatarra hasta la médula que se encontró un día abandonada en un taller a una pobre Cagiva Roadster aquejada de gripazo aunque con un aspecto estético bastante digno y se la llevó a casa por cuatro duros y en este estado:

 

 

 

1_2011-05-22.jpg

 

 

 

 

 

El tiparraco rectificó el cilindro de la Roadster y la estuvo usando una buena temporada ya que se había tenido que desprender de su Perla Suzukona.

 

Después un buen amigo ofreció al tiparraco chatarreril una Cagiva Blues que llevaba tiempo aparcada en la calle y éste no pudo negarse a acogerla entre sus brazos (el instinto chatarra es lo que tiene), llegando a casa en este estado:

 

 

2_2011-05-22.jpg

 

 

 

 

 

A partir de ese momento el tiparraco chatarreril comenzó a darle vueltas a su única neurona para combinar ambas motos ya que compartían muchas piezas y estructuralmente eran prácticamente idénticas.

 

Mientras la neurona trabajaba, el motor de la Roadster hizo pufffff y el tiparraco dijo “esta es la mía” y soldador en mano acopló los soportes del radiador de la Blues al chasis de la Roadster y le hizo un transplante de motor, quedando a partir de ese momento la Roadster con el motor de la Blues y con más “mala leche” que antes. Ya puestos, el tiparraco sierra y taladradora en mano, le acopló un soporte de maletas de una Honda 600 que le habían regalado y en él puso una maleta Shad SH42 que otro buen amigo le había regalado.

 

Más tarde el tiparraco volvió a los brazos de otra Suzukona y dejó de lado a su fiel Roadster durante dos años largos, hasta que volvió a necesitarla y ella, fiel como siempre, pasó la ITV a la primera y volvió a ser la “number one” del tiparraco.

 

El tiparraco seguía estrujando su neurona para darle más lustre y empaque a su Roadster, ya que tenía gran cantidad de piezas que podrían acoplarse a ella con unas buenas dosis de arte, maña y lumbalgias varias. Y aprovechando que en una desafortunada caída (cabrón con pintas que se saltó un semáforo…) se le había roto un intermitente y doblado un poco el manillar y al cambiar el neumático delantero éste tocaba en el guardabarros y había que modificarlo, comenzó el proceso “ya que estoy…….”

 

Aprovechando la Semana Santa y que quería tomarse unos días para lo que a él más le gustaba, comenzó a inventariar todo lo que podía servirle para su objetivo y encontró unas defensas y unas maletas laterales originarias de una custom china, unos intermitentes cromados provenientes de una Suzuki y unos soportes para quad que, el mismo buen amigo que le regaló la Blues, le había regalado cuando lamentablemente tuvo que cerrar su taller, también encontró un respaldo Shad con soporte para maleta diseñado para una Daelim Daystar proveniente de una prueba hecha para la revista en la que el tiparraco escribía y que lamentablemente también había pasado a la historia con la crisis esta de los cojones. Luego se aprovisionó de hierros variados (aprovechando la estructura de una antigua piscina desmontable) y marchó hacia la ferretería a llenar los tarros de tornillería, arandelas, tuercas de diversas medidas y longitudes (nunca se sabe que vas a necesitar en estos casos de diseño a medida) así como diversas pletinas y demás cuestiones varias que pudieran ser necesarias en la “operación estética”.

 

Una vez todo el material preparado y con las taladradoras, la radial, los soldadores y demás herramientas listas para la batalla, el tiparraco subió su Roadster al elevador (también proveniente del antiguo taller de su amigo) y se “metió en harina”

 

 

 

3_2011-05-22.jpg

 

 

 

Primero tomó medidas por todos los sitios y posturas posibles y decidió empezar por el acople de las defensas delanteras para lo cual transformó varias pletinas de soporte de antenas moldeándolas a la antigua usanza usando el tornillo de banco y martillo:

 

 

 

4_2011-05-22.jpg

 

5_2011-05-22.jpg

 

6_2011-05-22.jpg

 

 

 

 

 

Después se metió con el acople del respaldo trasero y volvió a tomar medidas hasta que quedó así:

 

 

7_2011-05-22.jpg

 

 

 

 

 

Ahora tocaba hacer los soportes de las maletas laterales “a medida” y como si de un modisto francés se tratase puso el metro, la sierra y el soldador a trabajar:

 

 

8_2011-05-22.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores

Luego pensó “¿y si le planto una segunda luz de freno en un pletina con los intermitentes trasero en ella también?” y se lió con el asunto:

 

 

IR_0020.jpg11_2011-05-22.jpg[/attachment]

 

 

 

Ya que, en su modesta opinión, sus varios días de dedicación plena con sus consabidas lumbalgias habían merecido la pena, ya que había preparado una moto lustrosa dentro de su modesto tamaño y potencia, a la par que cargada de recuerdos de buenos amigos y buenos momentos de su vida:

 

 

 

[attachment=464]12_2011-05-22.jpg[/attachment]

 

[attachment=465]13_2011-05-22.jpg[/attachment]

 

[attachment=466]14_2011-05-22.jpg[/attachment]

 

[attachment=467]15_2011-05-22.jpg[/attachment]

 

 

 

 

 

¡¡¡¡¡ESTO ES CUSTOM!!!!!! Y no comprarse una Harley y una chaquetita a juego como muchos piensan hoy en día…….

 

Yo, elFortu

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores
Si si. La dejo muy guapa.

Hay que ver lo que es el saaber.:ugeek:

Aficion pura y dura, lo suyo es la informatica, y contabilidad, pero esta claro que puede hacer lo que quiera con esas pezuñicas y ese coco que le han sido otorgados.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores
Que currazo, envidio a este tipo de gente. Conozco a un compañero veterinario que hace cosas similares con material sobre todo de traumatología, no veais la pasta que se ahorra (y la que hace ahorrarse a sus clientes). Para mí, que me da miedo hasta cambiar una bombilla, son dioses.
Totalmente de acuerdo, si tuviera mas tiempo el amigo Fortu, le pediria que preparase bricos para nuestras motos. Haría cosas de escandalo seguro.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que currazo, envidio a este tipo de gente. Conozco a un compañero veterinario que hace cosas similares con material sobre todo de traumatología, no veais la pasta que se ahorra (y la que hace ahorrarse a sus clientes). Para mí, que me da miedo hasta cambiar una bombilla, son dioses.

 

Hasta que he terminado de leer, a bote pronto, me parecía que ibas a hablar de Frankenstein perruno... (o del animal de que se taatase, jeje).:loco

 

Fuera de broma, hay gente con una inventiva que impresiona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores
Que currazo, envidio a este tipo de gente. Conozco a un compañero veterinario que hace cosas similares con material sobre todo de traumatología, no veais la pasta que se ahorra (y la que hace ahorrarse a sus clientes). Para mí, que me da miedo hasta cambiar una bombilla, son dioses.

 

Hasta que he terminado de leer, a bote pronto, me parecía que ibas a hablar de Frankenstein perruno... (o del animal de que se taatase, jeje).:loco

 

Fuera de broma, hay gente con una inventiva que impresiona.

 

Te hablo de utilizar material de bricolage de Leroy Merlin, pasarlo por un esterilizador y utilizarlo como material de cirujía que será como cienes y cienes de veces más caro. Hay gente así en todos los campos, supongo que con las cámaras también los habrá; una vez conocí a un hombre por internet que diseñó una especie de forro bordado para el asiento de su sd125, al poco tiempo empezó su producción en serie y se hizo multimillonario, repartió los beneficios a ong´s. jejeje :la ola . Es ese tipo de gente que, como he dicho, envidio

Personalizadas con su nombre y el del foro no??? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores
Que currazo, envidio a este tipo de gente. Conozco a un compañero veterinario que hace cosas similares con material sobre todo de traumatología, no veais la pasta que se ahorra (y la que hace ahorrarse a sus clientes). Para mí, que me da miedo hasta cambiar una bombilla, son dioses.

 

Hasta que he terminado de leer, a bote pronto, me parecía que ibas a hablar de Frankenstein perruno... (o del animal de que se taatase, jeje).:loco

 

Fuera de broma, hay gente con una inventiva que impresiona.

 

Te hablo de utilizar material de bricolage de Leroy Merlin, pasarlo por un esterilizador y utilizarlo como material de cirujía que será como cienes y cienes de veces más caro. Hay gente así en todos los campos, supongo que con las cámaras también los habrá; una vez conocí a un hombre por internet que diseñó una especie de forro bordado para el asiento de su sd125, al poco tiempo empezó su producción en serie y se hizo multimillonario, repartió los beneficios a ong´s. jejeje :la ola . Es ese tipo de gente que, como he dicho, envidio

Personalizadas con su nombre y el del foro no??? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

 

Ahí le has dado fede

Es que me sonaba de algo jeje :mrgreen: :mrgreen:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que currazo, envidio a este tipo de gente. Conozco a un compañero veterinario que hace cosas similares con material sobre todo de traumatología, no veais la pasta que se ahorra (y la que hace ahorrarse a sus clientes). Para mí, que me da miedo hasta cambiar una bombilla, son dioses.

 

Hasta que he terminado de leer, a bote pronto, me parecía que ibas a hablar de Frankenstein perruno... (o del animal de que se taatase, jeje).:loco

 

Fuera de broma, hay gente con una inventiva que impresiona.

 

Te hablo de utilizar material de bricolage de Leroy Merlin, pasarlo por un esterilizador y utilizarlo como material de cirujía que será como cienes y cienes de veces más caro. Hay gente así en todos los campos, supongo que con las cámaras también los habrá; una vez conocí a un hombre por internet que diseñó una especie de forro bordado para el asiento de su sd125, al poco tiempo empezó su producción en serie y se hizo multimillonario, repartió los beneficios a ong´s. jejeje :la ola . Es ese tipo de gente que, como he dicho, envidio

Bueno,vale.¡Joder que susto!yo también creía que conocías al nieto de Franki.En cuanto a lo de el"cirujano"de las motos...Fededb,le tienes que convencer sí o sí.El tío es una joya que no nos podemos perder

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...