Saltar al contenido

Se enciende luz de bateria


yuyu

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, poseo una superdink 300, y mi problema por lo que veo en el foro no es nuevo. La famosa luz de bateria que se enciende circulando con la luz de cruce,y se apaga al poco de quitar la luz de cruce.

He realizado comprobaciones con un polimetro y estos son los resultados:

Sin luz parada 12,50v.

con led parada 12,18v

con cruce parada 11,85v

en ralenti sin luces 14,70v

a 3000rpm sin luz 16,70v

a 5000rpm sin luz 16,90v

en ralenti con luz de cruce 12,35v

a 3000rpm con luz de cruce 12,40v.

a 5000rpm con luz de cruce 12,42v.

Y continuando en marcha la moto con la luz de cruce puesta, sigue bajando el voltaje,y cuando llega a 11,80v se enciende la famosa luz de bateria en el cuadro. Y una vez la desconectas la luz de cruce, al poco desaparece el testigo de bateria y sube esta a 12,53v.

Hay dos cosas que considero que esta mal el regulador, una el que suba tanto la tensión casi a 17v.y otra que no mantenga la tensión cuando esta encendida la luz de cruce.

Comentaros que la bateria es nueva, y comprobe la resistencia de las 3 conexiones amarillas del estator y dan todas por igual 0,5, y he leido que están bien las bobinas si la resistencia es la misma en todas ellas.

Me gustaria que me sacarais de dudas, y saber si debo cambiar el regulador para solucionar dicho problema.

Los reguladores aqui en España están entre 70€ segunda marca y 85€ original. Yo he encontrado en ebay Italia, la downtown que dicen es la superdink en España, los reguladores a 40€ más los gastos de envio. Me gustaria si alguien lo ha comprado diera su opinión y si es de 25A en vez de 14A como el original afecta en algo. Y si alguien puede confirmarme lo que puede ser este problema. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Comentaros que aún teniendo la casi certeza de que era el regulador por que no regulaba a 14 ó 15 voltios y pasaba de 17 voltios, hice las comprobaciones en el estator, quite la conexión de este con el regulador y con la moto en marcha comprobe la corriente que tenia en alterna, y me daba unos 25 voltios en ralenti y 60 acelerando a 5000 rpm, parametros correctos de tensión en el estator. Por lo que he cambiado el regulador nuevo de la casa oficial 86€ iva incluido y acerte, ahora ya regula a 14,5 voltios y cuando enciendes luces se pone en 14,3 voltios pero no cae como antes la tensión y se encendia la luz de bateria. Espero que mi problema explicado sirva de ayuda para cualquier forero. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Correcto

 

Para que cargue la bateria tiene que haber 14V por lo menos, y a 5000rpm deberia dar incluso mas pero tampoco pasandose.

 

Si los reguladores de Kymco fallan... hay opción de poner de otra marca tipo MOSFET que rondan los 100€ pero son para toda la vida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...